Con el cambio de estación nos gusta darle un giro a nuestro look y, en muchas ocasiones, optamos por cambiar nuestro color de cabello, haciéndolo más adecuado a una época en la que el sol cambia la forma de verlo todo… Nuestro amigo, y reconocido estilista, Eduardo Sánchez, nos habla de los colores para el pelo que son tendencia esta primavera.
Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez tiene muy claro cuales van a ser los tonos de pelo más demandados esta temporada. “La calidez queda fuera de juego y la tónica general son los colores fríos. Pelirrojos, rubios y castaños reclaman la versión más gélida y cool de sus matices”.
Rubio polar
Visto en las pasarelas, no teme al efecto raíz y prefiere matices de la gama de los azulados antes que mostrar reflejos dorados. Es el rubio de la nueva lolita. No llega a ser un rubio platino, pero se inspira en el rubio nórdico para aniñar los rasgos y suavizar las facciones.

Adecuado si…
- el estilista utiliza la técnica de las babylights, extendiendo el color uno o dos centímetros por debajo de la raíz
- tienes una base natural clara. Si la base es muy oscura, se debe aclarar previamente y luego realizar los reflejos, por lo que es necesario que el pelo esté sano, para aguantar bien la decoloración
- tienes el cabello liso
- llevas un corte pixie o una media melena capeada
No adecudado si…
- te la aplican como una coloración en bloque, que sólo conseguiría un efecto de melena decolorada, sin matices.
- llevas el cabello muy cortos de flequillo recto.
Un truco:
Matizar una vez por semana el color con un champú violeta para potenciar los reflejos fríos y neutralizar los amarillos.
Cobrizo veneciano
En el siglo XVI, las damas de la corte veneciana se quemaban el pelo a propósito para conseguir este tono. Ni caoba, ni strawberry, ni blorange… el “it red” de la temporada es el cobre veneciano. Más claro e intenso. La actriz Jessica Chastain es la fuente de inspiración.

Adecuado si…
- tienes la melena larga, rectas o desfilada
- tu piel es de porcelana y tus facciones suaves
- la base de tu cabello es oscura… pero también si es clara
Como señala Eduardo Sánchez, “el color se debe repartir en degradé. Más oscuro y sostenido en la raíz y más ligero y claro en la zona de medios y puntas. Se trata de potenciar la luminosidad hacerlo vibrar”.
No adecuado si…
- llevas el cabello teñido en bloque sin reflejos que creen movimiento
- tu melena tiene medios y puntas castigados. En ese caso los reflejos no destacarán.
Un truco
A la hora de disciplinarlo, escoge las texturas wet harán destacar el tono.
Chocolate helado
Los marrones se dejan de medias tintas. Están hartos de compartir carta cromática con tonos avellana, miel y cobrizo, y demandan una coloración intensamente oscura. Las parisinas llevan años demostrando cómo el “french brown”, siempre que se construya sobra matices fríos, es el pasaporte seguro al chic.

Adecuado si…
- llevas algunas mechas, pero siempre muy difuminadas. “Los reflejos deben fundirse por todo el cabello pero sin ser evidentes” explica Eduardo Sánchez
- su corte de cabello es waves, bobs desestructurado, todos los flequillos… es decir, con cualquier estilo, corte y peinado
- te gusta y llevas el cabello recogido, tanto desestructurado como texturizado, siempre queda muy bien.
No adecuado si…
- llevas reflejos cromáticos que intenten aclarar las puntas o buscar puntos de luz
pretendes mezclarlo con otros tonos. El auténtico “chocolate helado” no necesita mezclarse con otros tonos para seducir.
Un truco:
Aviva el color entre coloración y coloración pidiendo un baño de color en la peluquería.
También te puede interesar
¡Muy diferentes! 😉
saludos!!
Saludos, Marina!!! 😉
Que tonos y que melenas mas ideales. Besos
Sí, ¿verdad? Nos alegra que te gusten!!
Me encantaría arriesgarme y que me tiñeran de rubio, pero por ahora no me atrevo.
Gloria
Hay que encontrar el momento… o ir haciéndolo poco a poco… 😉
El cobrizo veneciano es precioso, el que más me gusta.
Es precioso!! 😉