Hace unas semanas, recibí la maravillosa invitación de Vegere, una exquisita oportunidad de adentrarme en el mundo de la cosmética vegana de la mano de un equipo pionero en Barcelona. Me fascinó su apuesta por los activos ecológicos, procedentes de extractos de plantas, y sus aceites vegetales. Además, solo confían en marcas que garanticen que son completamente veganas, buscan la alianza con todo lo orgánico y la etiqueta Cruelty Free es un elemento omnipresente en su filosofía. El día 25 de mayo celebraron, con clientes y amigos, su primer aniversario. Nosotras te abrimos las puertas del universo Vegere con esta entrada.
Así fue mi experiencia en Vegere
Cuando aterricé en el salón de Vegere en Barcelona, entre las estrechas y encantadoras calles del barrio de Gracia, supe que estaba en un templo de lo orgánico. El mobiliario y la combinación de elementos desprenden el amor por la naturaleza.
Entre todos los tratamientos que ofrece el equipo de Vegere, me animé con uno facial y Mayte Sánchez, la directora del centro, tras evaluar las necesidades de mi piel, me aconsejó el Kisacu Floral, un tratamiento que promueve la renovación de celular de la piel, devolviendo la luminosidad perdida al rostro. ¿De qué se trata exactamente? Pues es un masaje reafirmante que se realiza con pequeños saquitos llenos de hierbas aromáticas, cereales y aceites esenciales (que se seleccionan teniendo en cuenta las necesidades de cada piel). Después se aplica una arcilla blanca, que es ideal para combatir la aparición de acné y espinillas, para eliminar impurezas y deja un efecto tensor increíble. En su conjunto, el ritual logra rejuvenecer la tez, aportando luz y vitalidad a nuestro rostro.
Sin embargo, Mayte también detectó que mi piel estaba un poco seca y deshidratada, de forma que diseñó un segundo tratamiento complementario. En esta ocasión, combinó oligoelementos y aloe vera, consiguiendo una piel nutrida e hidratada durante días. En este sentido, cabe recordar que, en Vegere, los tratamientos se adaptan a las necesidades cutáneas, para obtener los mejores resultados de la cosmética vegana.
Resolviendo dudas
Al ser mi primera experiencia en un centro de belleza vegana, me asaltaron algunas cuestiones. ¡No me pude estar de interrogar a Mayte!
¿Cuáles han sido los ingredientes clave en mi tratamiento? Los aceites vegetales, el de almendra y albaricoque, el aloe vera, y de fondo, los oligoelementos. No hay ningún ingrediente más importante que otro, sino la sinergia de todos los elementos es lo que consigue la reparación de la piel y su nutrición.
¿Con qué técnicas has trabajado la piel para lograr la penetración de los ingredientes? Hemos empezado con el peeling con saquitos, después una gasita húmeda para que los beneficios de los oligoelementos se fundieran con la piel, y por último, un masaje facial intensivo. ¿El resultado? Una piel nutrida y muy viva.
¿Por qué está de moda la cosmética vegana? ¿Cuáles son los grandes beneficios de esta cosmética? Básicamente tienes la certeza que lo que te estás poniendo en la piel es natural, no te va a provocar ningún efecto dañino y, a la larga, va a lograr que tu piel se recupere de forma sana y natural… Nos olvidamos muchas veces de que la piel es un órgano, que también hay que cuidarlo y darle de comer cosas buenas.
¿Cómo habéis vivido este primer año? Con mucha alegría e ilusión. Nos hemos dado cuenta de que hemos hecho mucha labor de formación: hemos explicado cómo y para qué utilizar los aceites esenciales. Yo creo que lo que mejor hemos hecho es ayudar a los clientes a detectar las necesidades de su piel.
El universo de Vegere: filosofía y oferta beauty
Vegere aterriza dentro de un cambio de mentalidad que lucha por construir un mundo más consciente y respetuoso con la naturaleza. En este sentido, se entiende la apuesta por los productos lo más orgánicos posibles y con la etiqueta «Cruelty free», y la necesidad de prescindir de artículos que contengan parabenos, derivados del petróleo o pesticidas.
Mayte Sánchez cuenta con casi dos décadas de experiencia en el mundo de la estética convencional y alternativa, en la cosmética natural y en centros de belleza, y está especializada en terapias manuales y alternativas. Para Vegere ha diseñado una amplia oferta de tratamientos beauty que potencian los beneficios de la naturaleza en nuestra piel.
Los rituales
Vegere ofrece tratamientos faciales (de 70 minutos), y corporales (de 90).
Además de Kisacu Flora, en materia de tratamientos faciales, este centro de cosmética natural ofrece:
- Esencia de Nopal: un lifting con acupuntura que fomenta la producción de colágeno y elastina para combatir las arrugas.
- Tierra purificante: un tratamiento regulador que elimina las impurezas y equilibra la grasa del rostro, mezclando los beneficios de la manzanilla, el agua del mar, la lavanda, la arcilla blanca o el arbol de té.
- Elixir de juventud: este tratamiento facial anti-aging fomenta la tonicidad del rostro combinando, entre otros muchos ingredientes, la manzanilla, el agua del mar y la lavanda, con la fuerza de los oligoelementos, que reestructuran desde el interior.
- Burbujas de oxígeno: una higiene facial que devuelve la vitalidad al rostro, combatiendo el estrés y los agentes externos. El resultado es una piel más luminosa y saludable.
- Minerales mágicos: un tratamiento reconstituyente para pieles sensibles que elimina las impurezas y facilita la regeneración cutánea, gracias a una suave limpieza, un peeling de algas y un masaje circulatorio.
- Mar en calma: un tratamiento hidratante reparador que mejora la vitalidad de la piel, combinando técnicas distintas y un arsenal de ingredientes naturales, entre los que se encuentra el aceite esencial de rosa y el de jojoba.
Los rituales corporales de Vegere son los siguientes:
- Manantial: un tratamiento detox que depura el cuerpo de las toxinas con un peeling de sales del mar Muerto y aceites esenciales y un masaje drenante.
- Cosmos: un tratamiento holístico 5 sentidos que trabaja para armonizar el estado mental, físico y emocional del cliente, a través de un masaje con aceites de jengibre y almendra y el esencial de incienso y sándalo.
- Éter: un tratamiento reafirmante y regenerador con aceites esenciales que reafirman y tonifican la piel.
- Aguamarina: un tratamiento anticelulítico y reductor que utiliza utensilios de madera y aceites para combatir la piel de naranja y reforzar la elasticidad cutánea.
- Alma: un tratamiento que desbloquea las contracturas, facilitando que la energía fluya libre por todo el cuerpo. Incluye aromaterapia y se trabaja con piedras a diferentes temperaturas.
- Armonía: un tratamiento de mineralización e hidratación profunda que logra la relajación de la piel, gracias a los beneficios del mar (los minerales y oligoelementos de la sal y, las propiedades antioxidantes del lodo).
- Metamorfosis: este masaje de pies, manos y cabeza pretende hacernos reflexionar sobre nuestro ‘yo’, garantizando que las nuevas energías fluyan en libertad por el cuerpo.
Otros tratamientos beauty
Vegere apuesta por un maquillaje natural, a base de minerales, sin sustancias irritantes (como fragancias, tinturas, conservantes) y, su combinación de dióxido de titanio y el óxido de zinc, convierte estos cosméticos en ideales para las personas que padecen acné y rosácea. Además, son anti-aging, pues fomentan la síntesis de colágeno y activan la circulación. En lo que respecta al maquillaje, el centro ofrece propuestas de look de día, de noche y para novias. También realizan manicuras y pedicuras con productos de Spa Ritual, a base de ingredientes veganos, con certificación orgánica.
Y para acabar, Vegere aprovecha sus instalaciones para ofrecer dos servicios de depilación: de hilo de algodón (pensada para eliminar el vello facial) y con azúcar (menos dolorosa, pero igual de duradera que la cera).
Y antes de cerrar las puertas del universo Vegere, te dejamos con esta galería de imágenes del centro.