El envejecimiento cutáneo es un proceso natural que se ve acelerado por factores tanto internos como externos. Eso significa que si bien no se puede combatir al 100%, sí se puede actuar para prevenir y minimizar la aparición de los signos que delatan la edad de nuestra piel.
Manchas y falta de brillo
Junto a las arrugas y la pérdida de firmeza, la hiperpigmentaciónes uno de los signos de envejecimiento que más preocupan a las mujeres. La causa principal de la aparición de las temidas manchas es el abuso de la exposición al sol. Sin embargo, también influyen otros factores como la contaminación, el tabaquismo o una dieta poco equilibrada, que aceleran el proceso de envejecimiento por estrés oxidativo.
Como explican los expertos de la firma Tanit: “Un tratamiento cosmético bien diseñado y cumplido con constancia puede hacer que las manchas se reduzcan o desaparezcan. Este tratamiento debe cumplir una premisa básica: combinar la protección solar con un tratamiento cosmético despigmentante.” Y añaden que “la protección solar debe ser diaria y con productos SPF 50+”.
El paso del tiempo también apaga el tono de la piel y hace desaparecer el brillo propio de la juventud. Esto sucede porque el ritmo de la renovación celular se ralentiza, provocando que las células viejas se acumulen en la superficie.
Tu aliado contra el envejecimiento cutáneo
El Sérum intensivo despigmentante de Tanit ofrece una triple acción: reduce visiblemente las manchas, unifica el tono de la piel y previene los signos del envejecimiento cutáneo. ¿Quieres saber cómo funciona?
La Curcumina y el Alba B2 Enzymatic Blocker tratan y previenen la aparición de manchas, ya que actúan sobre el proceso de melanogénesis y limitan la formación de melanina.
De corregir las irregularidades de la piel se encarga el extracto de la Flor de Nopal, un exfoliante enzimático que activa el proceso natural de renovación de la piel con mayor potencia y suavidad que los exfoliantes químicos.
Por su parte, las partículas nacarantes iluminadoras mejoran el tono de la piel y le aportan una luminosidad inmediata.
Su modo de empleo es sencillo: aplica el sérum por la mañana y la noche en la cara, el cuello y el escote. Puedes utilizarlo solo o antes de la crema habitual. Además, es recomendable utilizar protección solar durante el tratamiento. Su absorción es muy rápida y se puede utilizar en todo tipo de pieles y durante todo el año. Su precio: 34€/30ml.
Ocho consejos para estar siempre radiante
Te dejamos, también, algunos consejos súper útiles para que cuides de tu piel cada día y puedas prevenir los signos de la edad.
- Duerme tus horas. Mientras descansamos se activa un proceso de regeneración de la piel.
- Sigue una dieta equilibrada y rica en antioxidantes. Algunos de los alimentos con más antioxidantes son los arándanos, las frambuesas, las uvas, las moras, el brócoli, los frutos secos, el tomate, el ajo, etc.
- Di adiós al tabaco.El tabaco hace disminuir los niveles de vitamina A, lo que produce cambios en la cantidad y la calidad del colágeno y la elastina.
- Utiliza protección solar. Hazlo todos los días, incluso los nublados. Si vas a estar expuesta directamente al sol durante mucho rato, puedes utilizar gorras o sombreros.
- Cuida correctamente tu piel. Seguir una rutina de belleza adecuada y constante te ayudará a prolongar la juventud de tu piel. Eso significa limpiarla en profundidad con los productos adecuados y aplicar tratamientos acordes a tu edad y necesidades.
- Evita el estrés. El cortisol que libera el cuerpo, como respuesta al estrés, es un enemigo directo de la juventud de la piel. La práctica de ejercicio físico, el yoga y la meditación te pueden ayudar.
- Bebe mucho agua. De esta manera, mantendrás la hidratación de tu cuerpo, por dentro y por fuera.
- Vigila con la luz azul. Se trata de la luz producida por ordenadores, móviles, tabletas y televisores. Este tipo de radiación también contribuye al envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas y la pérdida de firmeza y elasticidad.
También te puede interesar
Tengo una mancha sobre el labio superior ¿cómo la borro?
Evita las manchas faciales, cuida de tu piel todo el año
Mantén a mano los fotoprotectores para evitar las manchas en tu piel
Me ha encantado este post porque yo ya he tenido mi primera manchita, por suerte manchita, y me ha sido de gran ayuda.
Gloria.
Bieeeeeeeen!!!!! 😉 Un beso!!!!
No tengo manchas pero sí falta de luminosidad, con los años la piel se marchita mucho y eso que la cuido bastante. Espero vuestro post sobre la luz azul.
Nos alegra que te haya resultado útil!!! Un gran beso, Ángeles!!
Estos 8 consejos pueden marcar la diferencia…¡vaya con la luz azul!
saludos!
Jajajaja!!! Un beso y feliz semana, Rachel!!
Los tendré en cuenta
Besitos
¡Qué bien qué te hayan interesado MªÁngeles! Ya nos dirás cuáles son los resultados que obtienes. Un besito enorme.
Vayaa, superinteresante. Muchas gracias. Besos
Nos alegramos un montón que te haya gustado Luisa 🙂 Gracias a ti por leernos. Un besito enorme 🙂
Me ha encantado el post! Me interesa mucho y por cierto me he quedado pasmada con lo de la luz azul, qué difícil evitarla!
Pues sí! Por suerte, cada vez hay más productos enfocados, precisamente, a la luz azul. ¡Tendremos que preparar un artículo sobre este tema! Un abrazo, Sara