Enigmático, sofisticado y genuino rojo… Se estima que menos del 1% de la población global es pelirroja natural, aunque son muchas las mujeres que apuestan por este tono. De hecho, se trata de uno de los preferidos de las estrellas de Hollywood: Emma Stone, Nicole Kidman, Jessica Chastain… ¡y qué decir de la gran Rita Hayworth!
Las claves del pelirrojo
Nos encontramos ante un color exigente. El cabello pelirrojo natural a menudo es más grueso y ondulado, y puede tender al encrespamiento, por lo que es imprescindible tener siempre a mano un buen acondicionador, para hidratarlo y mantenerlo flexible. Otra de sus “complicaciones” tiene que ver con la pérdida de color, ya que se trata de un tono mucho más sensible a las agresiones externas –como la contaminación y los rayos solares–, lo que provoca que se desgaste fácilmente y adopte un aspecto pajizo. Esto es todavía más notable en el caso de los cabellos teñidos, que también tienden a volverse quebradizos y ásperos.
La solución está en utilizar fórmulas que revitalicen el color, nutritivas y que contengan propiedades antioxidantes. Búscalos libres de sulfatos y parabenos. Además, como con el resto de tonos –pero con el pelirrojo es incluso más importante– debes intentar reducir al máximo el uso de herramientas de calor y utilizar protectores térmicos cuando vayas a hacerlo. Si vas a estar al sol, no olvides el protector solar. Piensa que aunque tu ames el verano, no es un buen amigo de tu color de pelo. La parte positiva –una de ellas, en realidad tiene muchas– es que las melenas pelirrojas suelen tener menos canas.
Si no eres pelirroja natural, pero quieres pasar a formar parte del club, ten en cuenta que hay multitud de variantes: desde el strawberry blonde –un rubio con matices anaranjados– al cobre veneciano, que es una de las tendencias de este año. Acude a tu peluquero o peluquera de confianza para encontrar el tono que mejor vaya contigo, pero recuerda que la moda apunta a los tonos más naturales y amarronados, muy alejados de las estridencias. Para lucirlo al máximo, decántate mejor por una melena larga y unas buenas ondas abiertas.
Consigue un color vibrante y con personalidad
BC pH4.5 Color Freeze Champú Micelar Rojo Intenso, de Schwarzkopf Professional: un champú suave que intensifica el color de las bases rojas. La tecnología patentada pH 4.5 Balancer no solo sella la superficie del cabello coloreado como hacen el resto de marcas de cuidado convencionales sino que, además, sella los pigmentos del color dentro de la matriz del cabello para lograr un color más intenso y duradero.
Acondicionadores Invigo Color Recharge-Blend Red, de Wella Professionals: acondicionadores que recargan los pigmentos del cabello de forma instantánea, para rojos normales o rojos cálidos. Estos pigmentos asientan el color y refrescan el tono, además de dejar el cabello profundamente acondicionado. Lograrás mantener el brillo y la intensidad de los cabellos rojizos por más tiempo. También destaca su aroma floral de lirio con muguet y rosa, y sensuales notas de sándalo y vainilla.
Nutri Color Creme, de Revlon Professional: la marca ha mejorado su cóctel 3 en 1 con la fórmula renovada Nutri Color™ Synergy Complex, que cuida aún más del cabello. En solo tres minutos te permite revitalizar el color, además de corregir y neutralizar los tonos no deseados. También alisa y sella la cutícula –lo que proporciona un brillo increíble–, hidrata, nutre y desenreda el cabello sin apelmazarlo.
Color & Cream, de La Mota: una mascarilla que colorea el cabello, hidrata profundamente y aporta queratina, además de otras proteínas y aminoácidos. Se puede usar tanto para cambiar el color del cabello, como para potenciar el tono propio y, además, cubre las canas. Al utilizar pigmentos naturales, se van eliminando gradualmente con los lavados, por lo que puede sir variando de tonalidad según te apetezca. Su precio: 29€
También te puede interesar
muy buenos consejos. como consejito extra usar funda de almohada de seda luxy e karmin, ya que la seda ayuda a no absorver el color, por que no se si les pasa chica pero con estas otras funda de almohada siempre se manchan… aparte de que la seda tiene beneficios para nuestro cabello
Muchísimas gracias por tu aportación, Aislin!!! Un gran beso!!
yo soy peliroja natural y cada vez tengo más osucro mi cabello no sé que aplicarme… ayuda!!!
Luisa, el cabello puede ir cambiando de color con el tiempo, también de forma. La manera de mantener el color es aplicando tinte…
El color pelirrojo natural es precioso.
Sin duda que lo es!!! Un beso, Ángeles!! 🙂
Me encanta este color así es como lo llevo teñido. Teneís razón un champú sin parabenos es buenísimo para el pelo. Y también es cierto que queda áspero el pelo yo lo soluciono con un buen acondicionador.
Gloria.
Buena opción, Gloria!!! 😉
Que maravilla de productos. Gracias y besos
Son fantásticos para mantener el tono pelirrojo!!