Nuestro último artículo sobre cuidados a medida es para los cabellos con canas. Tradicionalmente se han relacionado con la pérdida de la juventud y se trata por todos los medios de huir de ellas… Pero eso está cambiando ya que, desde hace años, muchas mujeres han tomado la decisión de no ocultarlas. Eso no significa renunciar a tener una melena bonita, siempre que se le proporcionen los cuidados necesarios.
La cana aparece por la ausencia de melanina y, por tanto, no tiene ningún pigmento de color. La falta de ciertos metales que se encuentran precisamente en la melanina es lo que hace que la química de la cana sea tan diferente a la de un pelo pigmentado. Así, la cana es más dura y menos manejable, ya que pierde flexibilidad y elasticidad. Por eso, debes proporcionarle la máxima hidratación posible. Además, el cabello con canas generalmente necesita rejuvenecer su aspecto, por lo que son convenientes los tratamientos con vitaminas y antioxidantes. También hay que utilizar productos específicos para evitar que amarillee y pierda brillo.
Otras cosas a tener en cuenta
Con las canas llegan también la pérdida de grosor y la caída. Tranquila, existen muchos productos que te pueden ayudar a ganar densidad y reducir la caída. No olvides utilizar una protección solar adecuada, especialmente en el cuero cabelludo, que es más sensible y está más expuesto.
Por lo demás, una melena blanca o plateada puede resultar muy seductora, siempre que se vea cuidada y saludable. Además de la enorme ventaja que supone no tener que preocuparse de cuándo toca volver a teñirse… Eso sí, si decides apostar por las canas y no quieres echarte encima años de más, necesitas un buen peinado. Decántate por un acabado con movimiento para tener un aire más desenfadado, o un corte recto si lo que buscas es sofisticación.
Propuestas específicas para lucir canas
Champú Silver, de System Professional: los pigmentos azules del producto neutralizan los pigmentos amarillos o naranjas de las canas, dejando el cabello con un tono frío e uniforme. Su uso regular intensifica el efecto. Además, el complejo EnergyCode proporciona un acondicionamiento avanzado que deja el cabello más suave y facilita el peinado.
Kinmen Silver Champú, de Kin Cosmetics: tratamiento específico para hombres que, además de neutralizar el reflejo amarillento de las canas, contiene proteínas de seda que hidratan y fortalecen la fibra capilar, dejando el cabello suave y saludable. Su fórmula está libre de parabenos, sulfatos y siliconas. También cuenta con ingredientes muy ricos en propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales, como el extracto de brote de pino y las algas mediterráneas. Su precio: 17,50€
BCExcellium Q10+Pearl, de Schwarzkopf Professional: una gama súper completa para cuidar y embellecer el cabello blanco o gris natural. La potente coenzima Q10, con propiedades antienvejecimiento, estimula la producción de queratina en las raíces capilares y proporciona al cabello vitalidad, juventud y fuerza. Por su parte, el Extracto de Perla neutraliza los tonos amarillos y aporta un extra de brillo.
Gray Hair Shampoo, de Salerm Cosmetics: elimina los tonos amarillos de los cabellos blancos o decolorados, devolviendo la luminosidad, el brillo y su aspecto más sano. Contiene arginina y aminoácidos esenciales, que hidratan y nutren la fibra capilar. Además, combina diferentes colorantes para conseguir el tono violeta exacto que neutraliza los amarillos. Así, permite lucir unas canas cuidadas y saludables.
También te puede interesar
- Hombres con canas: inspírate con los looks de los famosos
- Lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de caída del cabello
- Hidratación capilar, o cómo calmar la sed de tu melena
No voy a decir que nunca me lo he planteado porque lo he hecho, pero me tiro para atrás siempre, hay que ser valiente para lucir canas, te hacen mayor y bastante tengo ya con las arrugas, por ahora no.
Gloria
Yo creo que es muy importante sentirse a gusto con nuestro cabello, y si las canas te van a restar confianza o te van a generar incomodidad significa que no es una opción para ti o, simplemente, no es el momento. Quién sabe, tal vez dentro de un tiempo sí te apetezca. En realidad, más importante que el tono, es que el cabello luzca sano y cuidado. Un abrazo, Gloria!
Me ha interesado mucho el articulo. Llevo un ano y medio sin tenirme y estoy encantada. Llevo media melena rizada y no me queda mal. Lo dificil han sido los primeros meses con esas raices horribles pero he aguantado y ahora luzco la mar de bien 😉
He tomado buena nota de los consejos y propuestas. Gracias!
Fantástico, Empar!!!! Tienes razón con lo que comentas de los primeros meses. Nos alegra que los consejos te puedan ir bien!!! 😉
Ahora, afortunadamente, hay muchos productos para el pelo blanco pues mi madre lo tiene así y en la peluquería se le conservan estupendamente.
Fantástico, Ángeles!!!! Un beso enoooorme!!
Vaya que interesante, no los conocia. Gracias
Para eso estamos aquí!!! 😉
Un cabello con canas y bien cuidado,es precioso! Gracias, chicas 💕
Sin lugar a dudas, Marisa!!! 😉
Yo soy de las que he tenido que teñir canas desde muy joven, hace unos años me planté y decidí lucirlas. Estoy totalmente de acuerdo con el post, hay que cuidarlas con los tratamientos adecuados y no es necesario esconderlas 👏👏👏👏 Comparto!
Muchas gracias por compartir y por tu comentario, María J!!!
No conocía estos productos específicos
Gracias 🙂
Son súper útiles para cabellos con canas y decolorados, como el mío!!! 😉