Aunque todavía quedan algunas semanas para que llegue el invierno, el frío y la lluvia ya han hecho acto de presencia ¡y se han puesto cómodos! En esta época del año, en la que no somos pocas las que añoramos el sol y la playa, nada mejor que apostar por un cambio de look que suba las temperaturas.
Gracias a su base cobriza, tendencias como el Blorange, el Ronze y el Rose Gold lograrán darte ese plus de energía que te falta. A continuación, vamos a explicarte en qué consisten y sus truquillos.
Blorange
Como su nombre indica, se trata de una mezcla entre rubio y naranja. El resultado es un cobrizo muy claro y vibrante, que se consigue mediante efectos de color un poco desgastados, aunque llenos de brillo.
Como nos cuenta David Lesur, director de formación en los salones David Künzle de Madrid, esta tonalidad queda bien con todo tipo de pieles, aunque “destaca más en aquellas más claras”. Eso sí, el estilista avisa de que requiere bastante mantenimiento, por lo que recomienda “visitar el salón de peluquería, al menos, una vez al mes, para no arruinar el resultado.”
Además, en el caso de que la base de tu cabello sea oscura, es mejor que te decantes por otra propuesta ya que, para lograr el Blorange, tendrías que pasar por un proceso de decoloración bastante agresivo. También puedes realizar la coloración solo en medios y puntas, en el caso de un cabello degradado, para lograr un efecto mechas californianas.
Ronze
El Ronze es una mezcla de cobrizo y marrón bronce. Una opción muy versátil, ideal para aquellas mujeres que buscan un cambio menos drástico. Los expertos de Salerm Cosmetics destacan que “una de las grandes ventajas de este tipo de coloración es que encaja con cualquier tono de piel e ilumina todo tipo de rostro, gracias a sus matices y reflejos dorados”. Y añaden que, precisamente, “el gran objetivo de esta técnica de coloración es aportar luz a la par que alegría a la cara”.
Como te decíamos, el ronze se puede adaptar a cualquier estilo. En pieles y cabello oscuro, desde la firma recomiendan “optar por un Ronze oscuro y fuerte. De esta forma, el color más rojizo sobresale, pero respeta los matices del color marrón oscuro. Puedes acompañarlo de algunas mechas más claras para aportar reflejos a tu melena. Éstas deben ser muy sutiles para no estropear la armonía.”
Si la piel es dorada y el cabello castaño, “apuesta por un tono similar al castaño con reflejos dorados o cobre, pero que no sean demasiado claros. Te aportarán un toque sofisticado que, mezclado con ámbar, darán un toque más natural a tu look.» En cambio, si tanto la piel como el cabello son claros, desde Salerm Cosmetics recomiendan “decantarse por tonos claros que te aporten luz” y acentuarlos con matices dorados.
Rose Gold y Pink Champagne
Para las amantes del rosa, la tendencia Rose Gold es la opción perfecta. En este caso, hablamos de un rosa cálido al que se le añaden destellos cobrizos. Este resultado se consigue gracias a la técnica del balayage, mezclando las dos tonalidades.
Una de las ventajas de esta tendencia es que da a la melena un favorecer efecto volumen. Además, es compatible con bases tanto rubias como oscuras. En el segundo caso, lo mejor es no ocultar la raíz.
La alternativa, en estilo fantasía, es el Rosa Champán. Original, elegante y luminoso, este color se inspira en la burbujeante bebida: con una base rosa pastel y un ligero subtono dorado, de efecto desgastado. El objetivo de esta tendencia es lograr un tonalidad irisada sobre el cabello rubio. Para ello, se necesita una base lo más clara posible.
Puede aplicarse por toda la melena, aunque también queda muy bien en forma de mechas sueltas. Si hablamos de rasgos faciales, David Lesur apunta que “es mejor usar tonos claros en rostros alargados, y más oscuros en aquellos ovalados. En el primer caso suavizan y en el segundo, aportan rotundidad y dureza a un rostro más dulce o aniñado”. Este color tiene, además, un sorprendente efecto rejuvenecedor. Si te apetece probar, sin compromiso, puedes empezar utilizando coloraciones fantasía temporales.
También te puede interesar
- ¿Quieres estrenar peinado? Inspírate con las colecciones de la marcas profesionales
- Cuidados a medida: ¿qué necesita el cabello pelirrojo?
- Rubio platino: consejos para lucir la melena más clara
Me encantan estas tonalidades de pelo, aunque no suelo cambiar de color por si no me queda bien a la cara, pero quizas me atreveria a probar con el color Ronze.
Besos
Tienes que hablar con tu peluquera o peluquero, y que a la vista de tu color de piel y ojos, te indique qué color te puede ir mejor!!! UN beso!!
Antes no me gustaba nada el rosa y ahora me encanta, pero no creo que me atreva, vivo en una ciudad demasiado clásica lo que rompe no está muy bien visto.
Gloria
Cada uno tiene que saber con qué se enfrenta si rompe reglas, pero… en ocasiones puede resultar divertido… 😉
Que tonos mas bonitos. Besos
Nos alegra que te gusten 🙂 🙂
Colores bonitos que dan luminosidad a la cara.
¡Desde luego!