Faltan muy pocos días para que lleguen las fechas más festivas del año y tenemos que empezar a tomar medidas para lucir una piel resplandeciente. Unos cuantos cuidados previos y algunas visitas a nuestra esteticista nos garantizarán una piel preparada por el ritmo frenético de los eventos sociales que se aproximan. Esta es nuestra agenda de belleza, para ayudarte a resaltar tu belleza natural.
Cada día del año se debe cuidar la piel del rostro, y también del cuerpo, limpiando, hidratante y tratan en función de las necesidades de cada uno. Pero cuando llegan fiestas como las navideñas, que suponen un gran número de compromisos sociales y familiares, debemos tener un aspecto especial en consonancia con la época del año. Por eso hay que reservar hora en el instituto de belleza para una puesta a punto. También hay que hacer un repaso de los cosméticos de acción rápida que tenemos al armario del baño.
Un par de días antes
Es el momento de realizarse un tratamiento tipo lifting en tu salón de belleza. Una de nuestras propuestas para estas fiestas es el Inhibit Face-Lift, de Natura Bissé, que ya probamos hace unos meses y del que os dimos cumplida información. Se trata del tratamiento que la firma de cosmética española ofreció a las celebrities que pasaron por su cabina, en los Premios Oscar.
Si tienes previsto utilizar un traje que deje al descubierto brazos, escote y/o espalda, dale a tu piel un bonito tono dorado. Como siempre el primer paso es la preparación de la piel, por eso hay que hacerse una exfoliación corporal seguida de un tratamiento autobronceador como los de caña de azúcar, que se utiliza con una pistola panorámica, que facilita que el producto llegue a todas partes . Además, este procedimiento, que encontrarás en la mayoría de centros de bronceado, se seca inmediatamente y no mancha la ropa. Otra cosa que lo hace muy atractivo es que se puede elegir entre tres intensidades de bronceado diferentes, lo que hace que el resultado sea más natural porque se adapta al tono de la piel de cada persona.
Si finalmente no has podido optar por la visita al centro de estética, puedes recurrir a la limpieza en profundidad en casa. Para ello exfolia la de la piel del rostro. Solo con una piel absolutamente limpia de células muertas el maquillaje quedará más natural y fresco.
Utiliza un exfoliante en crema o gel, que se aplicará sobre la cara, realizando después unos pequeños roces en las zonas más problemáticas, como pueden ser barbilla, nariz y frente. Hay que tener mucho cuidado a la hora de trabajar las zonas sensibles como los pómulos o contorno de ojos y labios. También puedes escoger exfoliantes enzimáticos, mucho más suaves para los rostros sensibles o exfoliantes de tipo gommage.
Para dar frescura y luminosidad a la piel hay que retirar el producto con un tónico calmante o con agua de rosas, que refrescará y dará tono a la piel.
El siguiente paso es aplicar una mascarilla de efecto hidratante, iluminador o tensor durante el tiempo que recomiende el laboratorio. La sesión de belleza finaliza con la aplicación de la crema hidratante adecuada a cada tipo de piel o a las necesidades concretas de cada una.
Las firmas cosméticas disponen de tratamientos de choque especialmente pensados para las personas que necesitan de resultados rápidos. Algunos son verdaderos programas de cuidado intensivo y otros ofrecen resultados ópticos inmediatos y también de fondo, usándolos regularmente.
Horas antes …
Llega el día de la fiesta y, desgraciadamente, no siempre se ha podido disfrutar de un día de relax y horas de sueño. Cuando las condiciones no son las favorables y el rostro denota los efectos del cansancio físico y del estrés, lo mejor es utilizar productos de belleza inmediata o flash. Estos tienen la función de producir un efecto lifting inmediato que puede durar hasta ocho o nueve horas y borrar los signos de cansancio físico o por estrés. Además, con los productos flash el maquillaje se fija mucho mejor y se mantiene intacto durante todo este tiempo. Las botellitas flash también reafirman, nutren, hidratan y aportan flexibilidad y resplandor a la piel y la dejan preparada por el maquillaje.
Cuando apliques un producto de efecto flash debes hacerlo sobre la piel libre de células muertas. Si vas a salir por la noche, lo mejor es exfoliarla y aportarle un plus de hidratación unas cuantas horas antes.
La forma de aplicarse una ampolla flash es sencilla:
- Limpia tu rostro para que no quede ningún residuo de grasa.
- Con la piel bien limpia, aplica la totalidad de la ampolla lifting por todo el rostro y cuello (incluso en párpados y labios)
- No apliques ninguna crema hidratante, pues la ampolla ya contiene principios activos hidratantes y nutritivos.
- Sin dejar que se absorba todo el producto, aplica el fondo de maquillaje rápidamente para que amalgame conjuntamente y así el maquillaje permanecerá intacto durante ocho o nueve horas. Para ello es preferible que apliques el maquillaje con una esponja de maquillaje para que quede más homogéneo.
- Una vez adaptado el maquillaje de fondo, ya puedes proceder con el resto de pasos de tu maquillaje habitual.
Péinate, maquíllate y perfúmate pero, sobre todo… ¡Disfruta de las fiesta, de la familia y de los amigos!