Hay modas para todo. Siempre las ha habido pero, “gracias” a Instagram y otras redes sociales, cada vez somos más conscientes y participamos más en ellas. Hay modas, evidentemente, respecto a la ropa y el maquillaje; hay modas en la comida, en la música y en el deporte. Hay modas entre los que dicen que no siguen modas. Y sí, hay modas entre los más pequeños. Porque ellos ya han nacido online y se empapan como esponjas de todo lo que ven y les rodea.
Prueba de ello es el gran número de marcas de ropa que están sacando, con éxito, su línea para niños y niñas. Y no es por nada pero… ¡vaya estilazo! Estas mismas marcas también nos enseñan qué se cuece en el terreno de los peinados infantiles. Y eso es, precisamente, lo que hoy queremos compartir contigo. Toma nota de los looks que llevan hoy los influencers del mañana.
Las dos colas, un clásico irresistible
Dividir el pelo en dos colitas o moñitos es uno de los peinados por excelencia entre las niñas pequeñas. Es práctico, rápido y cómodo. ¡Y están para comérselas! Zara nos muestra dos versiones en su catálogo de temporada, una con pelo rizado y otra con un poco de flequillo. No podrás dejar de sacar fotos…
Melenas sueltas y accesorios
La media melena, que tanto está dando de sí entre las adultas, también es una de las favoritas para las niñas pequeñas, como podemos ver en la imagen de Mango. Una medida fácil de peinar y de cuidar, que ofrece muchas posibilidades. Por otra parte, hay muchas niñas a las que les gusta imitar la melena larga de sus mamis. El flequillo es una fantástica opción en estos casos. También hay que atreverse con los complementos –diademas, lazos, horquillas…–, como hacen en Mayoral. Una tendencia que siempre ha sido suya y que, paradójicamente, ahora nos ha llegado también a nosotras.
Recogido de bailarina
El famoso top knot –o moño alto– no entiende de edades. Es una opción ideal para que puedan jugar sin que les moleste el pelo, como vemos en la imagen de la firma Omini. La versión de H&M, con un moño más bajo tipo bailarina, es perfecta para ocasiones especiales. El acabado despeinado consigue que se sigan viendo como lo que son: niñas. Esa es la clave de cualquier peinado infantil.
Niños con mucho flow
Aunque siempre hemos pensado que, en este aspecto, los niños no dan tanto juego, nada más lejos de la realidad. Al igual que sucede con la peluquería masculina de adultos, las posibilidades en el ámbito capilar no dejan de crecer para los niños más estilosos. Siguiendo la estela de los mayores, se imponen las medidas medias, con volumen en la parte superior y flequillo largo. A nosotras nos encanta esta imagen que hemos encontrado en el catálogo de Zara. También puedes optar por una versión más corta, para ganar comodidad. Y otra moda que coge fuerza es la melenita lisa, como la de los míticos hermanos Hanson en sus tiempos mozos. ¡Todo vuelve!… y, si no, fíjate en la propuesta de Mango.
También te puede interesar
Lástima que mis hijas sean adolescentes, pero alguna cosa intentaré apicarla.
Gloria.
Suerte!!!! 😉
Pero que monos todos, besitos
Monísimos!
Qué cubos con dos coletas!!
Es el peinado que tiene más éxito! jejejeje
A las niñas casi todo les queda muy bien, a mi me encantan los moñitos y las coletas. Los niños con el peinado de siempre con raya al lado.
A mí también me encantan los moñitos!
El peinado de las dos colitas es monísimo, están las nenas preciosas!
¡Para comérselas!