Desde hace años, la barba es un mundo en sí mismo. ¿Qué digo un mundo? ¡Un universo! Y no deja de crecer y crecer… Porque llevar barba es toda una declaración de intenciones y la elección no se puede tomar a la ligera. La barba modifica las facciones, para bien o para mal, y necesita cuidados, más de los que uno pueda pensar en un primer momento.
Pero llevar barba “mola”. Denota personalidad y, además, hay muchas entre las que escoger. De hecho, los profesionales de Termix, la firma de herramientas profesionales de peluquería y barbería, han sabido distinguir hasta 19 tipos de barba y bigote. ¡Toma nota!
Barbas
1. MR. Bandholz
Es la creación de Eric Bandholz ( The Beard Brand) y se trata de la barba en su máxima expresión. Es de las barbas más extremas, no solo por su longitud, sino también por su frondosidad. Es perfecta para urbanitas implacables.
2. Verdi
Esta barba hereda el nombre del compositor romántico Giuseppe Verdi y dota de distinción a los que apuestan por ella. Lo más característico es el bigote: elevado en las puntas y algo rizado. Logra afinar las caras más gruesas.
3. Old Dutch
Una barba espesa y larga sin bigote. Su estructura cuadrada sienta perfectamente a aquellos que tienen las facciones redondeadas. Apuesta por este estilo si te molesta el bigote al comer o si eres un fan incondicional de las barbas de rabino.
4. Garibaldi
De máximo 20 centímetros de longitud, la barba Garibaldi se caracteriza por guardar líneas cuadradas en toda su base y mostrarse siempre muy pulida. Combina a la perfección con un bigote redondo.
5. Beardy
En este estilo se conectan las patillas, el bigote y la barba, para generar sensación de uniformidad. Es una opción perfecta para caras ovaladas o en forma de corazón. Además, su longitud media hace que no necesite tantos cuidados.
6. Ducktail
Es pobre en la zona de las mejillas y va adquiriendo consistencia a medida que desciende, hasta acabar en una punta denominada cola de pato. Imperan las líneas muy rectas, por lo que alarga las facciones de los rostros redondos.
7. Duckatail
Un poco menos frondosa que la anterior y perfecta si te pareces a Leonardo Dicaprio. Para conseguirla, tomando como punto de partida la anterior, rebaja un poco más los laterales y acentúa el pico en la barbilla. ¡Lograrás un estilo único!
8. Raw
La barba salvaje, aquella que se popularizó con el boom hípster, vuelve revalorizada con el creciente interés por las líneas naturales. Un tanto despeinada, con perfiles deshechos y no muy puntillosa. Sin límites de espesor, ni de longitud.
9. Candado
Es aquella que cierra y delimita la zona de la boca hasta aproximadamente la mitad de la mandíbula. Llamada también circular, incluye el bigote y la perilla, centrando la atención en los labios. Perfecta para caras redondas.
10. Hollywoodian
Con una perilla acabada en punta que se une a la parte baja del mentón y un bigote perfilado en dos partes, la barba de Hollywood deja libre totalmente las mejillas, para conseguir potenciar la tez en forma de diamante.
11. Mutton Chops
Al contrario que la barba candado, deja libre de vello la zona de la perilla y fusiona el bigote con unas desmesuradas patillas. Actualmente, este estilo ha rebajado intensidad y se ha popularizado el Friendly Mutton Chops, en el que las patillas son menos agresivas y la zona del bigote mantendrá un efecto barba de tres días.
12. Short Boxed
Muy pulida, corta y de líneas rectas en el mentón, pero curvas en el bigote. Enmarca a la perfección la zona inferior del rostro y es lo más similar al contouring en maquillaje. Escógela si quieres afinar y pulir tus rasgos.
13. Balbo
Esta barba sin patillas se caracteriza por mantener formas cuadradas y rectas. La zona de la barbilla y el mentón están cubiertos por una fina línea recta de vello, acompañado por un bigote muy bien perfilado, que no se une a esta barba mínima.
14. Royale
Un estilo entre medio y corto que se define por un bigote bien perfilado y la base de una perilla que puede ser más o menos puntiaguda. Te sentará genial si tu rostro es en forma de diamante.
Bigotes
15. Chevron
Se trata de un bigote bastante rasurado que se caracteriza por su forma de “u” invertida algo cuadrada. Combina a la perfección con rostros en forma de diamante, ya que denota seriedad y confianza.
16. Dalí
Este delgado bigote, siempre apuntando a las 10:10, es uno de los más emblemáticos, gracias al conocido pintor. Solo apto para aquellos con una personalidad arrolladora.
17. Handlebar o Inglés
Aunque a primera vista puede parecer barroco, este bigote se ha adaptado a la actualidad y es ideal para todo gentleman que se precie. De puntas afiladas, se diferencia del Imperial por ser un bigote mucho más fino y alargado.
18. Imperial
Una fusión entre el bigote Handlebar y el Pirámide. Se caracteriza por ser muy espeso y de puntas afiladas que se rizarán hacia arriba, sin llegar a la comicidad. Un bigote poderoso, de personalidad fuerte.
19. Pirámide
Este bigote no incluye puntas y abarca la zona del labio superior, ensanchando esta zona. Es perfecto para aquellos que echen de menos tener los labios gruesos, ya que es un fantástico camuflaje.
También te puede interesar
- Cuida la barba como se merece, con todas estas novedades
- 4 tips de belleza para hombres, ¡porque nos gustan guapos y cuidados!
- Los secretos de belleza de los hombres, mejor guardados
No me gustan ni barbas ni bigotes porque pican mi cara cuando me besan, però con alguno de estos modelos me lo pensaria.
Gloria
Aunque va a gustos, hay que reconocer que a algunos chicos les queda genial!!!
A mi me gustan pobladas o tambien tipo piramide. Creo rejuvenecen, tanto barba como solo bigote. Lo encuentro un tipo de decoracion, para el hombre.
Un abrazo
Pues sí, es un complemento más para ellos 🙂