Todavía hay muchos hombres que dicen que no se preocupan por las llamadas “tendencias”. Lo más probable es que no nos estén leyendo pero, aviso a navegantes: si vas a tu barbero y le pides el nuevo corte de David Beckham… ¡has caído en las redes de las modas! Después de reconocerlo –ese es siempre el primer paso– podrás darte cuenta de que las tendencias no son normas que deban seguirse a rajatabla, te gusten o no, te favorezcan o no. Son solo una fuente de inspiración para acercarte nuevas ideas. Si estás pensando en un cambio de look, estos son los cortes de pelo para hombres que debes tener en cuenta.
El degradado, casi imperceptible
Un degradado suave que se funde con la barba. Así es como lo lleva últimamente David Beckham. Y, como siempre, le queda muy bien. La parte de arriba no es excesivamente larga y la puedes peinar hacia abajo – a modo de flequillo– o con un ligero tupé. La opción perfecta para lograr el estilo rebelde pero elegante que caracteriza al ex deportista y el estilo más corto de todos los que te vamos a proponer. Y es que, de momento, el ‘fade’ que tanto ha dado de qué hablar en las últimas temporadas se queda aparcado y deja paso a técnicas y acabados más naturales.
Rizos con personalidad
Al igual que ha sucedido con las tendencias femeninas, los rizos han conquistado territorio masculino. Las texturas naturales ganan adeptos ya que presentan una belleza sin filtros y llena de personalidad. Un buen ejemplo de cómo se llevan los rizos con estilo es el de Francisco Henriques, el modelo que ha vuelto locas a tantas mujeres con el anuncio de Paco Rabanne Pure XS (un look similar al de nuestra foto de portada). Si eres de los que prefieren llevar el pelo más corto, puede optar por el estilo de Rami Malek, el actor que ha dado vida a Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody. Muy corto por los lados y con tupé rizado, ligeramente despeinado.
Vuelven los 90’s
Las ‘melenitas’ de la década de los 90, a lo Hugh Grant en Notting Hill, han vuelto a llenar las calles. Así que si tienes ‘pelazo’, ya puedes presumir de él. Eso sí, aunque espacies las visitas al barbero, no olvides cuidar bien tu melena. De lo contrario cruzarás esa delicada línea que hay entre lucir el look de moda y parecer desarreglado. Dos famosos que suelen llevar este corte, cada uno con su estilo, son Josh Holloway y Brooklyn Beckham. Además, si das un repaso a sus redes podrás comprobar que es un look muy versátil.
El foco en el flequillo
Además del clásico tupé, los flequillos ganan protagonismo peinados hacia abajo (o hacia el lado para ser más exactos). Así es cómo lo lleva Miguel Bernadeu, actor de la exitosa serie de Netflix Élite. A primera vista, su fachada es de niño bueno, pero enseguida te das cuenta de que hay mucho más tras este look: mucha personalidad y elegancia moderna. Como en el caso anterior, apuesta por este estilo solo si tienes buena cantidad de pelo. Si no, el resultado puede no ser muy favorecedor.
La coloración también es para vosotros
Actualmente, la mayoría de hombres que usan coloración lo hacen para difuminar las canas. Solo difuminar y no hacerlas desaparecer por completo porque –cosas de la vida- en el hombre la cana es sexy y símbolo de sabiduría. Sin embargo, poco a poco se va abriendo paso un grupo de gente que pasa de estereotipos, y que se atreve con coloraciones completas o con mechas. ¿Una de sus caras más conocidas? El actor Zac Efron. Si todavía no lo tienes claro, piensa que la coloración puede ofrecerte muchas ventajas: un cambio de estilo, iluminar tu pelo y tu rostro y hasta aumentar la sensación de volumen capilar si se trabaja la técnica correcta.
También te puede interesar
Nosotros ya peinamos cañas, no hay un modelo para ello?
Mi elección siempre es George Clooney!!!
A mi me gusta el degradado.
Desde luego, es favorecedor y cómodo!
Muy buena idea, lo encuentro muy interesante, os felicito 3
¡Gracias Sara!
¡Me encanta el peinado de los 90’s! voy a mandárselo a mi marido para darle ideas…
A ver si se anima a probar 🙂
Donde esté una buena melena…. 🙂
Muy interesante!
¡Gracias, Paz!
Me encantaría que mi marido tuviera pelo, es calvo, para que llevará el peinado de David Beckham.
Gloria
jajajajajaja
¡Buenos días! Muy interesante el post. Se lo mando a mi chico aunque a él de su degradado no le saques jeje
¡La verdad es que el degradado es el preferido de muchos!