En primavera, la vida sonrie. Sí, todo es más bonito, la luz lo ilumina todo y las temperaturas son de lo más agradable. Pero si aún así no sonríes porque te acomplejan tus dientes, te ofrecemos los 10 consejos que te daría tu mejor amiga… En este caso es el odontólogo Iván Malagón quien nos los ofrece
- No pases del cepillado después de las comidas o ingesta de alimentos: nunca debes irte a dormir sin haber lavado tus dientes y sin haber usado seda o hilo dental entre ellos.
- Escoge bien tu colutorio: antes de usar cualquier colutorio consulta a un especialista para que te indique el más adecuado para ti.
- Higiene más allá de los dientes: debe mantener una correcta higiene de la lengua y paladar mediante limpiadores linguales o, incluso, con el propio cepillo. Para evitar que las encías se inflamen y sangren, es importante realizar masajes con movimientos circulares en cada cepillado.
- ¡Cambia de cepillo ya!: normalmente cada 3 meses, o siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas. ¡Un buen truco para no olvidar el cambio de cepillo es hacerlo con el cambio de estación!
- ¡Cuidado con lo que bebes!: evita consumir bebidas carbonatas o zumos ácidos (naranja, limón o pomelo)con frecuencia. Puedes utilizar pajitas para beber estos líquidos. Son capaces de descalcificar el esmalte de los dientes y provocan el desgaste prematuro. Otras como el café, el té o el vino pueden teñirlos.
- Alerta con los cambios bruscos de temperatura: un cambio brusco de temperatura en los alimentos provoca aumento de la sensibilidad e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes.
- El azúcar, nuevamente el enemigo a combatir: las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares. Es importante reducir su consumo y cepillar los dientes inmediatamente.
- Las proteínas, nuestro aliado: Aumentar el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.
- Fumar, también, perjudica la dentadura: el tabaco provoca pérdida en la permeabilidad de las mucosas, es decir, disminuye la oxigenación de todo tejido, dando lugar al envejecimiento prematuro y ausencia de salud de los tejidos que rodean al diente.
- No sin mi odontólogo: la visita al dentista tiene que realizarse dos veces al año como medida de prevención y para realizar una limpieza profesional.
También te puede interesar