Calles iluminadas, la canción “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey sonando por toda la casa, anuncios de juguetes en bucle… Pues sí, la Navidad ya casi ha llegado y nos vuelve a traer una agenda llena de encuentros con amigos y familiares. Sin duda, se trata de una época muy especial y, por eso, nuestros estilismos tienen que estar a la altura. Mientras decides si eres más de vestido de terciopelo o metalizado, te traemos las mejores propuestas de peinados para las Navidades, con las que te convertirás en la reina de todas las celebraciones.
Moño abajo, moño arriba
Tenemos que reconocer que, aunque nos encantan las trenzas, estamos ya un poco saturadas de ellas. Por eso, estas Navidades hemos decidido cambiarlas por los moños, que son igual de bonitos y, además, más fáciles de crear.
Desde la marca eSalon nos proponen un elegante moño bajo que se enrolla con el propio pelo. El resultado es simple pero efectivo, perfecto para eventos tanto de día como de noche. Para conseguir este Low Wrap-Around Bun:
- Junta el pelo en una coleta baja a la altura de la nuca.
- Enrolla el pelo por debajo de la goma. Después, envuelve la goma utilizando los extremos del pelo y asegurándolos con horquillas.
- Para lograr un efecto más informal y bohemio, pellizca algunos mechones de la parte de arriba para destensarlos.
- También puedes pulverizar unos toques de spray voluminizador para aportar volumen y realzar las raíces, como Lift Mist de eSalon.
Un estilo más atrevido y original es el que realizó el equipo de peluquería de Redken durante el desfile celebrado por el 25 aniversario del Instituto Europeo di Design. Se trata de un recogido con líneas rectas y definidas que finaliza en un moño alto e inspirado en la tendencia samurái. Para conseguirlo:
- Peina el pelo, aplica un protector térmico como Iron Shape 11 de Redken y alisa la melena con una plancha.
- Haz una partición en la parte superior de la coronilla y recoge con una goma invisible. Repite este paso tres veces más, cogiendo los mechones de tal manera que una coleta quede justo debajo de la otra.
- Utiliza un spray de fijación como Quick Dry 18 de Redken para definir las particiones de cada coleta y que queden muy marcadas.
- Con el pelo sobrante, realiza un moño y esconde la goma con la melena restante. Asegura con horquillas invisibles.
- Para acabar, aplica un spray de brillo como Shine Flash 02 de Redken.
Horquillas y diademas
Los accesorios para el pelo han liderado las tendencias capilares del año y por eso no pueden faltar en las próximas celebraciones.
En el caso de las horquillas, se han convertido en el básico del momento para cualquier look, tanto en melenas cortas como largas. Porque su misión no es sujetar el pelo, sino aportar un toque de distinción. Las vemos de todos los estilos: con perlas, cristales, conchas y también con mensaje, es decir, palabras o nombres que nos evocan algo. Mario Anes, director artístico de Cotril España, nos cuenta que las horquillas se pueden adaptar a numerosos estilos, pero siempre lucen mejor en peinados de efecto mojado, coletas y recogidos bajos. Además, recomienda agrupar varias para crear pasadores y tocados con ellas. Por último, apunta que los mejores productos para utilizar en este tipo de peinados son los que aportan brillo y efecto pulido, como la crema de peinado Red Carpet de Cotril, o fijación efecto vinilo, como el gel extrafuerte Absolute, también de Cotril.
Y si hablamos de accesorios, la estrella absoluta de estas Navidades será la maxi diadema. Las tiendas están llenas de ellas y todas las famosas las llevan, desde María Pombo a la mismísima Kate Middleton. Las encontrarás de muchos tipos: de terciopelo, tipo joya, con perlas, etc., lo que te permitirá jugar mucho con tus looks. A primera vista puede parecer una opción muy atrevida, pero hay tantos estilos que será imposible que no encuentres, al menos, uno que te enamore. Puedes lucirla con la melena recogida o suelta, con acabado liso u ondulado, ya que es una propuesta muy versátil. Las celebrities suelen decantarse por la raya en medio, pero sobre esto tampoco hay nada escrito. Ya sabes, un día una cosa y otros día otra…
Peinados para las Navidades que duran y duran
Si quieres que tu peinado se mantenga intacto toda la noche, toma nota de los 6 consejos que nos ofrece Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
- No te pases con el champú. El pelo, cuando está muy limpio, no tiene textura, es demasiado suave y enormemente difícil de trabajar. Por eso es suficiente con que utilices una cantidad mínima de champú al lavarlo, para levantar la raíz. Si vas a optar por un recogido, mejor no te lo laves el mismo día.
- Evita el acondicionador. Especialmente si tienes el pelo fino, porque el acondicionador añade peso y hace más difícil trabajar el peinado. Si el pelo es fosco o muy seco, es mejor optar por un spray desenredante sin aclarado, en lugar del acondicionador clásico.
- Asegúrate de que está completamente seco. Para que el peinado sea duradero es fundamental que no queden restos de humedad antes de empezar a trabajarlo. Si el pelo no está completamente seco, es fácil que quede aplastado, que se desmorone más fácilmente e incluso que se encrespe.
- Acaba siempre con aire frío. El secado debe hacerse con aire caliente para poder moldear el pelo, pero siempre hay que finalizar con un golpe de aire frío para cerrar la cutícula, marcar y fijar el peinado.
- Combina el spray de fijación con un serúm o aceite. El spray de fijación es indispensable para que el peinado se mantenga intacto durante horas, sobre todo si se trata de un recogido. Pero también te será de gran ayuda aplicar con los dedos un poco de serum o aceite, para controlar el encrespamiento y los pelitos díscolos que pueden arruinar cualquier look.
- Manos fuera. Aunque parece el consejo más sencillo, suele ser el más difícil de seguir. Si te vas tocando el pelo, lo único que conseguirás es ensuciarlo y llenarlo de aceites que estropearán mucho antes el peinado.
También te puede interesar
- Los cuatro tipos de ondas que tienes que conocer para conseguir todo tipo de looks
- Accesorios para el cabello: descubre las joyas de la corona de esta temporada
- Seis consejos para evitar el pelo encrespado ¡No más frizz!
Diadema sí o sí estas Navidades! Queda arreglado y es bien fácil!
Rápido y efectivo!
Siempre me han gustado mucho los moños, me encantan, sobre todo para las que tengan el pelo liso.
A mí también me encantan, hay que darles más protagonismo!
Este año lo voy a intentar, ponerme un moño alto, y si me queda con algo brillante horquillas, diadema o algo, creo que me habéis dado un excelente consejo
¡Seguro que estarás guapísima!
Propuestas y consejos súper interesantes como siempre!!!
Muchas gracias!!
Besitos
¡Gracias a ti por leernos, Paz!