Ha llegado el 31 de diciembre del 2019, momento de reflexionar sobre todo lo vivido durante estos 365 días y proponernos nuevos retos para el año que está a punto de empezar. Tenemos en nuestra mano la posibilidad de construir este futuro cercano. Y como vamos a hacerlo juntas te planteamos dos retos: por un lado, analizar el poder de la autoestima y por otro conocer 10 secretos beauty que nos van a echar una gran mano en este 2020.
El poder de la autoestima
Nada va a hacernos sentir mejor que trabajar en nuestra autoestima, aceptándonos como seres en construcción (con la libertad de cambiar las cosas que no nos gustan). Este 2019 he aprendido mucho en cuestión de autoestima, precisamente porque ha sido un año en que ha flaqueado más de lo normal, y me gustaría compartir con vosotras estas reflexiones.
Mirada crítica en el mundo de la cosmética y la moda. Soy una gran amante del mundo de la moda y la belleza y sigo muchas publicaciones del sector (tanto en versión impresa como en online y redes sociales), pero nos toca coger distancia para no vernos atrapadas en algunos estereotipos que nos acaban cohartando la libertad. Ser delgadas, jóvenes, sin granos ni celulitis y con un cabello radiante es solo un modelo de belleza, que aunque siga siendo el promovido por muchas marcas, no representa en ningún caso la ‘única belleza’. Además, la sobreexplotación de este modelo es un motor de inseguridades absurdo y es importante sostener una buena autoestima para combatir esta lluvia de estereotipos.
El feminismo nos hará más bellas por dentro y eso se verá reflejado por fuera. La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es un compromiso justo que asumimos con toda la sociedad y con nosotras. Mantener una actitud crítica con la situación de discriminación que sufren las mujeres en muchos aspectos de la sociedad nos empodera como seres. Así podremos vivir en concordia con lo que somos, sin tener que someternos a la dictadura de los parámetros estéticos, y queriéndonos como mucho más que cuerpos.
Somos mujeres en construcción. Este año he aprendido que resulta muy enriquecedor reconocernos como seres imperfectos que están en construcción constante, así podemos librarnos de la ‘agotadora presión de la perfección’ e introducir los cambios que nos interesen en nuestra vida. Aceptar las inseguridades y la vulnerabilidad en algunos momentos es una maravillosa fortaleza y ponerle nombre a las cosas es la mejor forma de tirar para adelante y cambiar aquello que no nos acaba de satisfacer. Así que si para sentirte mejor contigo misma debes adoptar una alimentación más sana o realizar ejercicio con mayor frecuencia no dudes en hacerlo.
Los 10 mandamientos beauty del 2020
- Apostaré por una dieta equilibrada. No se trata de ser una obsesiva de la vida ‘healthy’ pero sí de incluir ciertos alimentos que son ideales para nuestra alimentación, como las verduras y las frutas.
- No me moveré sin mi botella. Recuerda que lo recomendable para tu cuerpo es ingerir dos litros de agua al día, un gesto sencillo que garantizará la salud de tu piel, te dotará de energía a la vez que reduce, por ejemplo, los dolores articulares.
- No usaré más excusas para no hacer deporte. En la actualidad existen un millón de formas para realizar ejercicio, escoge la manera que más te guste, como bailar, andar, hacer yoga, nadar…. Además conseguirás lucir vitalidad y sentirte más vivo, a la vez que desconectas de los pequeños problemas del día a día.
- Garantizaré una correcta higiene facial a diario, con dos gestos al día. Liberar nuestro cutis de impurezas es básico para que luzca radiante. Para ello, es importante realizar una correcta limpieza facial por la noche (sobre todo si utilizamos maquillaje) y una más suave con agua micelar por la mañana. Así lograremos que la piel tenga un aspecto radiante y que no aparezcan impurezas y granitos.
- Realizaré exfoliaciones corporales cuando convenga. A pesar de que caiga fácilmente en el olvido, las exfoliaciones son tratamientos muy necesarios para nuestra piel. Esta preparación facilitará la penetración y actuación de las cremas.
- Escogeré los tratamientos más adecuados para mi piel. Para ello es fundamental mostrar interés por las circunstancias de nuestra piel, pues el conocimiento nos permitirá elegir los cosméticos más específicos a las necesidades. Un profesional de la piel te ofrecerá el mejor diagnóstico para ello.
- Calmaré la sed de tu piel. Para que la dermis luzca vital necesita agua, así que es fundamental garantizar la buena hidratación de la piel de forma constante y teniendo en cuenta las necesidades de cada estación. No hay excusas ya que el mercado ofrece un gran abanico de productos cosméticos faciales y corporales con fórmulas adaptadas a todos los gustos.
- Protegerá la piel de las radiaciones solares durante todo año. Cremas de protección solar con color, hidratación con color y filtro SPF o maquillaje con filtro solar. Puedes encontrar en la actualidad diferentes opciones para proteger tu rostro y tu cuerpo de la radiación solar, luciendo un aspecto radiante e ideal para cada momento. Recuerda que protegerse de los rayos solares no solo evita quemaduras prematuras sino el envejecimiento prematuro que causan los radicales libres.
- Premiaré mi melena con cosméticos hidratantes como mascarillas y la protegeré de los daños externos. El frío, el viento, la calefacción y el uso de herramientas de calor suponen un gran perjuicio para nuestra melena. Así para asegurar de su salud, es imprescindible utilizar acondicionadores que ayudan a desenredar y a aportar suavidad a la fibra, mascarillas que garanticen su correcta hidratación y protectores de calor que creen un escudo entre el cabello y las herramientas de calor.
- No caeré en la dictadura de las tendencias. Puedes no maquillarte o sí, utilizar muchos cosméticos o solo los básicos. No hay reglas para crear un gran look, simplemente sigue las tuyas, y no te dejes llevar por las modas por el simple hecho de ser tendencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
- La cosmética oncológica: juntas contra el cáncer de mama con el poder de la autoestima
- Elegante, atemporal y fiable: Classic Blue es el Color Pantone del 2020… ¡y nos encanta!
- ¡Hoy cumplimos, oficialmente, 10 años. Gracias por acompañarnos!
Cumplo casi todos los propósitos aunque para las exfoliaciones soy muy perezosa.
Pues son importantes… preparan tu piel para todo lo demás!!! Un beso!!
Lo más importante es quererse a una misma en eso teneís toda la razón.
Gloria
Nos encanta que hayas coincidido conmigo 🙂 Nunca debemos dejar de creer en ello 🙂