Los cortes y peinados, como los looks de maquillaje, deben jugar con las proporciones del rostro para lograr el resultado más favorecedor para nosotras. Equilibrar las facciones y resaltar la belleza natural es un reto que combina la cosmética y la peluquería. Por eso, aunque vayamos con el recorte de revista o la captura de un look que queremos copiar, si las facciones son muy diferentes el resultado no puede ser el esperado.
Conscientes de la importancia de la forma de rostro en una decisión capilar, abrimos hoy un hilo de entradas que descubrirán los mejores looks para cada tipo de rostro. Esta primera se plantea desvelar los looks para caras alargadas.
El rostro alargado
¿Qué podemos entender por cara alargada o rectangular? Se trata de un rostro más delgado que la forma de un huevo y la frente, mandíbula y pómulos presentan el mismo ancho (es decir, no hay rasgos muy marcados). Además podríamos decir que barbilla y frente destacan por su largura.
En este caso el reto es fomentar la simetría, atenuando la verticalidad del rostro y dándole una forma más ovalada. Como señala l’Oréal Professionnel, existen una serie de cortes y peinados muy favorecedores para este tipo de rostros.
Cinco looks para ti
Corte a capas en melena larga
Las melenas que de forma natural son lisas les queda muy bien un corte a capas, un look que fomenta el volumen del cabello y enmarca el rostro. Además, si las secciones frontales se cortan como un flequillo largo (a la altura de los pómulos), el rostro alargado gana anchura y simetría. Sarah Jessica Parker, la famosa protagonista de Sexo en Nueva York, ha apostado por este look tan favorecedor en su rostro alargado. Además le añade unas ondas y diferentes tonalidades que crean más movimiento.
Melena con ondas o rizos
Para corregir la verticalidad del rostro y suavizar facciones es muy útil apostar por las ondas laterales que ensanchan la cara y aportan volumen y movimiento a la melena. Además, con la raya lateral, algunas ondas taparán una parte de la frente, haciendo que no se vea tan alargada, como vemos aquí con Gisele Bündchen. Si tu melena natural es rizada, déjala libre y obtendrás un gran resultado.
Long bob
Como ya te comentamos en la entrada sobre este tipo de corte, el lob es ideal para suavizar los rostros alargados. El volumen se centra en la zona de orejas a hombros. La influencer Alexa Chung apuesta por un lob que lo tiene todo para las caras largas: medida, color y flequillo corto. Sin duda es uno de los grandes cortes de las últimas temporadas y con razón porque combina comodidad con sofisticación.
El Bob corto y con volumen
Un corte ideal para las caras alargadas es el bob a la altura de la barbilla con volumen al nivel de la oreja. Este look consigue un acabado radiante y sofisticado y potencia el carácter del rostro. La cantante Katy Perry logra un resultado radiante con este bob corto blondie, completamente uniforme. El look es arriesgado pero aporta un aire poderoso, que también ha captivado a la famosa editoria de Vogue USA, Anna Wintour.
Melenas con flequillo
Los flequillos fomentan la atención horizontal y dependerá del tipo de cabello y de tu osadía con los cambios de looks, pero son interesantes para estos rostros los despuntados y abiertos y los que están por encima de las cejas. La actriz Emma Roberts es una de las atrevidas que apuesta por un flequillo baby bang, de inspiración de los sesenta y setenta, y que aporta frescura, decisión y futurismo a la melena.
Cabellos cortos
Aparte de ser comodísimos, los cabellos muy cortos redondean las facciones. El corte garçon con flequillo más largo y con movimiento da un aire muy sofisticado a Paz Vega. Además suaviza sus facciones y redondea su rostro.
Algunas claves para los rostros alargados
Las claves de los looks más favorecedores para las caras alargadas son:
- Evitar una melena larga y muy lisa. Esta opción solo potenciará la verticalidad.
- Nada de tupés y otras formas de crear volumen en la parte alta de la cabeza, pues se enfatiza la longitud del rostro.
- Los flequillos son una apuesta muy interesante, ya que ayudan a encontrar el equilibrio entre el eje horizontal y vertical. Además enmarcan el rostro y suavizan las facciones.
- Los recogidos íntegros no son recomendables en las caras alargadas, pero sí los semirrecogidos como coletas o trenzas laterales.
- Apuesta por peinados con raya lateral o recogidos a un lado. Otro tipo de recogidos no son muy recomendables para los rostros alargados.
- Las diademas, que están muy de moda, pueden ser un gran aliado.
Me gustó 🙂
Muchas gracias, Katherine!!! 😉
No es la forma de mi cara.
Espera un poquito y llegaremos a tu forma de rostro… 😉