¡Vuelve a ser lunes y volvemos a la carga con la serie «Cortes y peinados según la forma del rostro«…! Si tienes el rostro cuadrado y pensabas que nos habíamos olvidado de ti… ¡te equivocas! El reto en este tipo de rostro es suavizar las facciones teniendo en cuenta lo marcada que está la mandíbula. A continuación repasamos los mejores cortes y peinados para este tipo de cara y lo hacemos de la mano de algunas famosas.
Cinco looks para caras cuadradas
Liso y mechas con corte a capas
La actriz Sandra Bullock luce una melena larga lisa, diseñada a capas y con mechas claras que armonizan y suavizan las facciones. Destacan los mechones claros en la parte delantera y aunque el cabello está peinado muy liso no está pegado en la cara. La raya ligeramente lateral también es un buen tip para suavizar los rasgos de las caras más cuadradas, como la que tiene la actriz de películas como Miss Agente Especial o The Blind Side (por la que obtuvo el Oscar a Mejor Actriz).
Lob con ondas
La actriz Katie Holmes apuesta por una melena unicolor completamente llena de ondas desde la raíz hasta las puntas. Son ondas suaves que atenúan la ruptura visual de unas facciones cuadradas, y que dotan la melena de movimiento y vitalidad. Con este corte se fomenta el volumen en la parte superior y en los laterales, equilibrando la distribución de los volúmenes. Sin duda, un gran acierto para la intérprete que alcanzó la fama en su papel de Joey Potter en Dawson’s Creek.
Melena rubia con raya central
Si pensamos en alguna celebrity de rostro cuadrado, nos viene a la mente la actriz Olivia Wilde. En la ceremonia de los Oscars 2020, la famosa Dra. Trece de The House lució un look, en el que su melena rubia, se escondía por detrás y los mechones laterales se recogían en las orejas. El cabello no se sostiene de forma muy tirante, y advertimos algunos mechones en movimiento y liberados de la estructura. El juego de rubios es un aliado de la armonización de las facciones.
Flequillo en media melena
Aunque hemos recuperado este look del baúl de los recuerdos, nos encanta el estilo que lucía Demi Moore. La melena XXL oscura de corte recto y apariencia liso-tabla no es el mejor look para sus facciones, pues acentúa las líneas muy marcadas de la morfología facial. Sin embargo, hace ya unas décadas se atrevió a mezclar un flequillo despuntado en una melena por los hombros, aderezada con mechas de diversas tonalidades y el resultado era muy favorecedor. Sólo hay que verlo.
Melena XXL ondulada
Este look, de un negro intenso brillante, es una buena opción para el rostro de facciones cuadradas de la cantante Demi Lovato. La raya lateral y el flequillo largo colocado a un lado (que se funde con la larga melena) también ayudan a equilibrar las dimensiones faciales de esta actriz y cantante que empezó su andadura por el mundo del éxito cuando era apenas una niña en la serie de Disney Channel Camp Rock. Este look es mucho más favorecedor que la melena corta y definida (en V) por la que ha apostado en más de una ocasión.
Los tips generales a tener en cuenta
- Una melena larga con ondas es una buena opción para este tipo de caras porque las facciones angulosas se suavizan.
- Cabello liso cortado en capas (por debajo de las mejillas) y con mechas para armonizar los rasgos del rostro.
- Volumen en los laterales y en la zona superior en una melena rizada es también un corte muy favorecedor en este caso. De largo hasta los hombros conseguirás el mejor look.
- Los flequillos también serán unos buenos compañeros: largos y laterales si tu rostro tiene tendencia a más alargado y si la frente es muy ancha opta por un flequillo desigual (más corto en la zona central que en el lateral).
- Descarta los cortes rectos en las medias melenas muy lisas porque enfatizan aún más las facciones y el resultado no es nada favorecedor.
- Tampoco es una buena opción apostar por recogidos que sean especialmente tirantes: nada de horquillas, pero sí recogidos que dejen al aire los mechones laterales al lado libres e incluso ondulados.