Todas las veces que mi peluquera me ha preguntado donde llevaba la raya, he dicho de forma inconsciente que en el medio, sin saber si realmente era la mejor opción para la morfología de mi rostro. Pero… ¿es la mejor decisión beauty? ¡Si como yo no tienes muy claro a qué lado te queda mejor la raya, no te pierdas esta entrada!
La raya: un gesto sencillo y útil
Lo mejor de cambiar la orientación de la raya es que es un gesto muy sencillo que puede conseguir un resultado muy favorecedor sin conllevar una visita a un salón de peluquería o un gran cambio de look. Basta con conocer las características de tu rostro para optar por la ordenación capilar más adecuada para tus facciones, porque ya sabes que la información es poder y en este caso no iba a ser diferente. Simplemente, analiza qué tipo de rostro tienes y prueba si la colocación de la raya que te proponemos enfatiza la belleza de tu rostro. Ya sabes que, aunque las tendencias ejerzan presión, solo nosotros sabemos qué podemos incorporar a nuestro estilo.
Según las facciones
Rostro triangular o corazón
En el rostro triangular, la frente es ancha y la barbilla puntiaguda, mientras que en el rostro corazón, el pelo sobresale más en el centro de la frente. En ambos casos la mejor opción es sin duda, una melena cayendo hacia los lados, creando una raya en el centro de la cabeza. Un ejemplo de este tipo de rostro es el de la actriz Scarlett Johansson que luce una raya en medio en este look bob rubio con juego de tonalidades claras. Así el volumen nace desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas con un corte que desprende vitalidad y movimiento.
Rostro cuadrado
En el caso de las caras cuadradas, en las que la barbilla y el ángulo facial están muy marcados y los pómulos completamente definidos, la cosa cambia. El cabello se queda de forma natural a ambos lados de la cara, sin invadir la zona de la frente. En este tipo de morfología facial lo más indicado es una raya lateral que suavice las facciones. La actriz Margot Robbie luce una melena rubia, peinada con una raya lateral que le resulta muy favorecedora a la embajadora de Chanel. Aunque el acabado es muy ordenado, la versión más desenfadada también es acertada para este tipo de rostros.
Rostro alargado
El pelo largo y el flequillo hacia un lado son las claves para que el rostro alargado esté en todo su esplendor. Ha sido especialmente complicado hallar una fotografía de Sarah Jessica Parker con este look, porque tiende a llevar la raya central y a jugar con los volúmenes (al llevar el pelo a capas). Sin embargo, esta imagen de su papel como Carrie Bradshaw en Sex and the city es un look muy inspirador para los rostros alargados, porque juega con las tonalidades y los volúmenes y las ondas y la raya lateral tienden a suavizar sus rasgos.
Rostro redondo
Como ya te explicamos en la entrada sobre los looks para caras redondas, el reto en este caso es armonizar los rasgos buscando enfatizar lo vertical. Así se compensan visualmente las dimensiones horizontales del rostro. Para esta morfología facial, son muy interesantes los looks con raya central como el que lució la cantante y actriz Selena Gómez en la gala de los AMA (American Music Awards). Con un claro estilo noventero esta melena destaca por un corte uniforme con mucho volumen y una contundente raya central. Así el cabello cae a ambos lados y estiliza el rostro.
Rostro ovalado
El rostro ovalado es especialmente favorecedor así que es más fácilmente adaptable a todos los estilos. Sin embargo, una apuesta segura es una melena larga con raya lateral como la que luce la actriz Blake Lively, cuya melena sigue despertando muchas pasiones. La colocación semilateral del eje del look suaviza aún más las facciones y el resultado es un look envolvente y muy atractivo para su rostro. Además el juego de tonalidades también es una gran opción para potenciar el dinamismo y la vitalidad de la melena.