¿Cómo retocar el color en casa? Evita desastres con estos consejos sin acudir al salón

violeta by Mango, retocar el cabello

Violeta

Entre los memes que corren por la red estos días, hay algunos que nos recuerdan que estar en casa al menos 15 días ( y sin posibilidad de acudir al salón), van a dejar al descubierto las raíces de las que como yo, solemos lucir más rubias de lo que somos de forma natural. Pero las raíces también se van a ver en las melenas teñidas sean del color que sean, y de forma más disimulada en las melenas con mechas. Si tenemos la necesidad de teñir las raíces, he aquí unas cuantas claves para no caer en desastres.

Claves para una buena coloración

“Aunque no es lo deseable, las circunstancias son las que son. Por eso, yo recomiendo ceñirse a retocar la raíz, porque si el resultado no es el deseado, será más fácil arreglarlo después en el salón”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

  1. Realiza una prueba de alergia. Prueba el tinte en un mechón próximo a la nuca y deja que la fórmula actúe para certificar que no sufres una reacción alérgica.
  2. Aplica el tinte en el cabello que no ha sido lavado el mismo día. Así el pelo será menos sensible a posibles irritaciones y absorberá mejor el tinte.
  3. Apuesta por una correcta preparación. Aplica vaselina en el contorno del rostro, orejas, cuello y nuca para evitar irritación en la piel o manchas, y ponte una camiseta vieja o una toalla que no te importe manchar.
  4. Escoge siempre un tono más claro, ya que el resultado en el cabello suele ser más oscuro que en la paleta presentada. El reto es ajustarse al máximo al tono de la raíz. Si el tono es el 4, debes elegir un 5 (ten en cuenta que los números altos son los más claros).
  5. Sé estricto con los tiempos. Alargar la exposición del tinte no garantiza una mayor cobertura: cuando se supera el tiempo de efecto propuesto, el cuero cabelludo se puede irritar más.
  6. Aclarar muy bien hasta que el agua salga clara y no queden restos de pigmentos en tu piel. Lava el cabello correctamente y finaliza con agua tibia o fría para sellar la cutícula y contribuir a que el pigmento capilar se asiente.
  7. Cuida los pasos finales de la coloración. Escurre el cabello con la toalla y después aplica una mascarilla de medios a puntas. Es importante que extiendas el producto con peine de púas anchas para lograr la reparación e hidratación del cabello en profundidad.
  8. Date tiempo, porque el color definitivo se estabilizará en tu melena con el transcurso de unos cuantos días.

Buenos compañeros de coloración

Tintes recomendados

L’Oréal Paris

Magic Retouch Precision, de l’Oréal Paris. Disponible en varios tonos, este pincel ultrapreciso es ideal para cubrir sienes y las canas localizadas. Después de aplicar el producto en el cepillo, se distribuye de forma homogénea por las zonas en las que se nota más el crecimiento del cabello y se deja que actúe la fórmula durante cinco minutos.

Colorsilk™, de Revlon. Se trata de una coloración permanente sin amoníaco, con textura en gel, que ha sido concebido con 3D Color Technology™: una tecnología de última generación que combina pigmentos, acondicionadores y polímeros que proporciona un resultado natural. El resultado es un cabello con color brillante y duradero y una cobertura del 100% de las canas, gracias a una fórmula enriquecida con proteínas de seda y extracto de manzana.

Schwarzkopf

Intensive Cream Color, de Schwarzkopf. Esta fórmula enriquecida con aceites naturales, como el de argán, forma parte de Castaños Luminosos de Palette Intense. Este cosmético de coloración capilar penetra en la fibra natural, penetrando en el núcleo del cabello y sellando los pigmentos de color. El resultado es una melena con un color vivo, con un 30%  más de nutrición a la melena y brillo. Entre los tonos incluidos en esta gama destaca este número L88, ideal para darle un tono diferente al cabello. 

Garnier

Olia Super Matizante, de Garnier. Esta mascarilla correctora de color se ha concebido para corregir las melenas teñidas. Así ayuda a matizar el efecto anaranjado y proporciona brillo a la melena, gracias a una base de aceites florales con origen natural y pigmentos de violeta.

La Mota

Color & Cream, de La Mota. Esta mascarilla permite colorear el cabello natural o potenciar el propio gracias a una fórmula que hidrata profundamente la melena a la vez que aporta una gran dosis de keratina, proteínas y aminoácidos. Como el pigmento es natural, se elimina de forma gradual con los lavados. Su precio: 29€

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Salir de la versión móvil