¿Cómo conseguir que mi casa siempre huela bien? Cinco claves para conseguirlo

casa siempre huela bien

KEVIN.MURPHY

Como hemos explicado en más de una ocasión, el sentido del olfato está íntimamente ligado a nuestras emociones… A través de lo que notamos a través de la nariz, podemos mejorar nuestro estado de ánimo pero si el olor que percibimos no es agradable, si está enrarecido por lo que sea, puede hacernos sentir mal, por eso es tan importante que nuestra casa siempre huela bien.

Estos días de confinamiento cocinamos mucho más, jugamos con los peques, hacemos ejercicio para mantenernos en forma… Todo ello produce olores que no siempre son agradables… ¡por no hablar de las casas de los fumadores!

Para ayudarte a que tu hogar tenga siempre un aire fresco y agradable, compartimos contigo los consejos que nos ofrece la firma de fragancias personalizadas Pressentia.

Cosejos para que tu casa siempre huela bien

The Ritual of Karma Fragrance Sticks, de Rituals (24,90€)
  1. Ventila. Por la mañana, nada más levantarte, abre todas las ventanas para que tu casa se ventile bien. Deja que entre el aire fresco durante unos minutos. Tu casa olerá mejor, y el aire de la primavera te traerá una dosis de optimismo que notarás enseguida.
  2. Cuidado con los alimentos malolientes. Sardinas. Hígado. Huevos cocidos. Quesos muy curados. Una buena receta con cualquiera de estos ingredientes puede ser deliciosa, pero huelen muy mal al cocinarlos. Los malos olores de estos alimentos se deben a reacciones químicas que se generan en su interior, y que producen compuestos azufrados o etilaminas. Evita que tu casa huela así. Cuando los cocines, cierra la puerta y ventila la cocina.
  3. En la cocina tienes perfumes naturales. Utilízalos. Romero, tomillo, eneldo. Puedes usarlos como condimentos, pero también como perfume para el hogar; hirviéndolos con un poco de agua desprenderán un aroma reconfortante que se expandirá por tu casa. También puedes hervir café, clavos y otras especias que te gusten. Las cáscaras de los cítricos –naranja, limón, mandarina– bien trituradas puedes usarlas como potpurrí, poniéndolas en un cuenco y dejando que desprendan su olor refrescante mientras se secan.

    Vela Source d’Harmonie, de L’Occitane (22€)

  4. Vainilla y canela. Los agentes inmobiliarios usan estos olores cuando enseñan una casa porque saben que eso la hace más atractiva a los compradores. Cuando hagas la compra trae vainillina y canela en polvo. No son caras. Luego, si tienes habilidades reposteras, hornea unas galletas o un bizcocho con una dosis generosa de ambos ingredientes.  Si no las tienes, simplemente espárcelas en un trozo de pan mojado y mételo en el horno a 160ºC durante unos 40 minutos. Cuando termines, llévalo al salón. Su olor cálido y reconfortante hará que te sientas un poco mejor.
  5. Perfumes de hogar. Seguro que tienes guardada alguna vela perfumada que te regalaron hace tiempo, o tal vez las empleas regularmente. Ahora es el momento de usarlas. También puedes probar los ambientadores en sticks (mikados).  Al cabo de un rato dejarás de percibir su olor. Sin embargo, ese olor te influye de forma inconsciente, y si lo manejas con sabiduría puede hacer que tu ánimo mejore.

También te puede interesar…

 

Salir de la versión móvil