Te explicamos cómo proteger del sol las cejas con microblanding

proteger sol microblanding

ETXART&PANNO

Si formas parte del gran número de mujeres que ha recorrido (o piensas recurrir) al microblanding para redibujar y rellanar sus cejas, y así hacerlas más armónicas con el resto del rostro, debes saber que requieren de unos cuidados especiales para que el sol no altere su color. Nicoleta Vlad, directora creativa de Nikol Beauty nos explica qué es lo que debes tener en cuenta…

Así debes proteger del sol tus cejas con microblanding

Uno de los principales consejos que la especialista en cejas nos da es que, en el caso de haber tatuado tus cejas con la técnica del microblading, hay que esperar entre 7 y 10 días para exponerte al sol. Sí podrás tomar el sol, pero dando un tiempo a que la tinta se asiente en la ceja.

Transcurridos 10 días desde el microblanding, debes ser consciente de que cada vez que te expongas al sol el microblanding se irá desgastando. Como afirma la experta, «de la misma forma que si tendemos una prenda de color al sol y la dejamos expuesta varios días, observamos cómo el color ha ido desapareciendo, lo mismo ocurre con nuestras cejas».

Para que puedas exponerte al sol, aplica sobre tus cejas una crema con factor de protección muy alto, SPF50, y reaplícarlo varias varias veces durante el tiempo que estés al sol. Recuerda, además, que el sol no solo te da en la cara mientras estás en la playa o piscina… También mientras paseas o haces el aperitivo al sol. Utilizando un SPF 50+, el color aplicado durará mucho más tiempo.

El sol también tendrá un efecto u otro dependiendo del tipo de piel que tengamos. Nicoleta nos explica que «si tienes la piel grasa la pérdida de pigmento y color será mucho más rápida, que si la tienes seca o normal«.

Otro factor que alterará el color de tus cejas es la sal del mar y el cloro de las piscinas, por eso debes enjuagar con agua natural las cejas cada vez que te bañes en la playa o piscina para eliminar sus restos.

Si peinas tus cejas con un cepillo específico, de la misma forma que lo haces con tu pelo, beneficiarás la eliminación de polvo y/o arena además de mejorar el aspecto de tu ceja y el microblading durará más tiempo en perfecto estado.

También puedes recurrir a los complementos para proteger tus cejas. Si utilizas turbante, intenta que éste cubra parte de la ceja. También puedes aprovechar que los sombrero de ala ancha son  tendencia. Con su uso, no solo protegerás tu pelo y cejas sino que serás la más fashion de la playa.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil