Hoy en días, ni los tatuajes son para siempre… Estos días de playa y piscina podemos ver que mucha gente, sea cual sea su edad, ha decorado su piel con tatuajes de lo más imaginativo. Algunos son pequeños detalles en un lugar discreto, pero otros ocupan gran parte de los brazos, piernas, torso e incluso el rostro… Si te apetece lucir bonitos dibujos en tu piel, pero no te atreves a hacerlo porque no quieres comprometerte a largo tiempo con ellos, te animamos a seguir la tendencia de los tatuajes de mentira. Con ellos serás libre de lucir nuevos diseños a diario y borrarlos fácilmente.
Tatuajes de mentira tipo transfer
Hoy no es necesario comprometerse de por vida con un tantuaje. Iniciativas como Mentirijilla Tattoo, te permiten decorar tu piel como antaño lo hacías con las calcomanias que aparecían en pastelitos y chicles. Se trata de láminas con diversos dibujos que puedes transferir sobre tu piel. Según Ignasi Ruiz, creador de Mentirijilla Tattoo, la duración de un tatuaje tipo transfer «depende del tipo de piel y la zona del cuerpo donde te lo pongas. Si tienes la piel grasa tenderán a durar poco. Con pieles secas duran más.En zonas como los brazos y piernas duran más que en articulaciones con mucho movimiento como el cuello, manos, codo, etc.». Cada lámina, con diversos tatuajes, tiene un precio de 9,95€.
Por lo que respecta a «la simbología y diseño de los tatuajes varía en función de la cultura o grupo social en el que se realizan –afirma Ignasi–. En la reciente tradición occidental hay algunos iconos que se han utilizado ampliamente, como la rosa, un nombre, la calaveras y las golondrinas».
Crea tu misma tu tatuaje de mentira
Pero si tienes inquietudes artísticas, olvídate de hacer dibujos sobre tu piel con un rotulador normal… el resultado será fallido. Si quieres estampar sobre tu piel un dibujo, frase o símbolo de forma temporal, BIC acaba de lanzar BodyMark sus nuevos marcadores de tatuajes temporales que permiten crear todo tipo de diseños sobre la piel. Con una punta fina y flexible, estos marcadores temporales hacen posible, dependiendo de su uso y de la técnica, diseñar todo tipo de tatuajes: desde frases y creaciones sencillas a las más complejas. Anímate con pequeños detalles (ideales para tatuajes de henna, minimalistas o realistas) o colorear por completo zonas más extensas. Para eliminarlos, solo tienes que lavar tu piel con agua y jabón. Tal vez tendrás que hacerlo dos o tres veces, pero tranquila, no son permanentes. Se presenta en diversos formatos que incluyen 3 marcadores y 2 plantillas: Pack Henna Vibes, Pack Old School y Pack New School. El Pack Collection incluye 8 marcadores y 3 plantillas.
Nunca me han gustado los tatuajes, así que ni de verdad ni de mentira me los pondré.
Jajajaja!! A mi tampoco me gustan, pero… ¡para gustos los colores! y si vas por la calle verás que hay muchísimas personas con tatuajes. Un gran beso, Ángeles!!