Septiembre ha aterrizado y con él la posibilidad de hacer un RESET y emprender nuevos retos que saquen lo mejor de nosotras por dentro y por fuera. Hemos vuelto a casa, a nuestras rutinas y aunque hayamos mantenido ciertos hábitos en el cuidado del cabello, la melena ha notado el paso del verano como un huracán. Y como no estamos dispuestas a lamentarnos por cuestiones que tengan solución, vamos a ir directamente a la acción. He aquí algunos de los tratamientos capilares profesionales que podemos encontrar en el mercado. Son muy interesantes, y los hay para todas las necesidades. ¿Tu melena qué requiere?
Tratamientos capilares profesionales
Para evitar el encrespamiento
Taninoplastia. – Para cabellos encrespados. Es un tratamiento 100% orgánico de alisado capilar que se basa en los beneficios de los taninos (obtenidos del envejecimiento de la corteza de los árboles, la semilla y piel de algunas frutas). Actúa desde el interior y se aplica con el calor. Beneficios: combate el encrespamiento y logra un alisado eficaz, revitaliza la fibra (evitando la rotura), aporta brillo, hidratación y suavidad. Duración del tratamiento: 3-6 meses, recomendable el uso de productos adecuados con nanopartículas de colágeno y elástica. Recomendación de salón: IN-Viso (Madrid).
Queratina Liss Chocolate. Es ideal para reducir el volumen y eliminar el encrespamiento. Beneficios: disminución del volumen, mayor dosis de hidratación y brillo, y eliminación del frizz. Duración del tratamiento: 3-4 meses (se debe complementar con champús sin sulfatos). Recomendación de salón: Backstage BCN.
Para aportar hidratación y nutrición
Botox Capilar. Para cabellos apagados y deshidratados. Este tratamiento antiedad, a base de colágeno, aceite de caviar, vitaminas y pantenol, ofrece una hidratación profunda a la fibra capilar, así la melena recupera la vitalidad y el aspecto sano. Beneficios: gran dosis de hidratación, aportación de volumen y brillo, aspecto radiante y revitalizado y textura sedosa. Salón recomendado: Llongueras.
Para reconstruir el cabello
Sublime 10.31 de Goa Organics. Para cabellos dañados, finos, rizados o lisos. Este tratamiento con un complejo de aminoácidos reconstruye la estructura del cabello debilitado y desfibrado. Beneficios: reparación y fortalecimiento de la fibra, mayor densidad y definición de rizos o ondas, y dosis de hidratación y nutrición. Duración del tratamiento: hasta 3 semanas. Salón recomendado: goaorganics
Para desintoxicar el cuero cabelludo
Terapia de oxigenación con colágeno y ácido hialurónico. – Para todo tipo de cabellos, sobre todo deshidratados y frágiles. Se trata de un tratamiento que limpia y descongestiona los folículos pilosos, liberándolos de los residuos y el efecto del estrés y la polución. Con el cuero cabelludo liberado y las células de la piel revitalizadas los ingredientes penetran mejor en la fibra y el cabello está más sano. Beneficios: mayor nutrición, cabello regenerado y nutrido, frena la caída y la caspa, se mejora el crecimiento del cabello. Duración: se recomienda realizar cada mes y media. Salón recomendado: Tacha Beauty.
Para redensificar la melena
Plasma Rico en Plaquetas. Tratamiento de clínica de medicina capilar MC360 que pasa por la extracción de sangre (y se separan las plaquetas – con alto contenido en factores de crecimiento -. Beneficios: mayor volumen y densidad. Según la doctora Cristina Morante, directora médica de MC360, sesión mensual durante los primeros cuatro meses y después, sesiones de mantenimiento cada seis meses.
Consejos para cuidar la melena en casa
El cuidado del cabello no acaba ni mucho menos en el salón. Para que la melena luzca radiante y no adquiera una apariencia apagada es fundamental seguir una serie de sencillos pasos que nos pueden ser muy útiles en esta nueva temporada que empezamos. Así lo explica la estilista Gema Eguiluz:
- Un corte de puntas siempre es muy aconsejable al volver de vacaciones para sanear la melena y despedirse de las puntas abiertas.
- Acondicionador o mascarilla: el dúo clave. Después de cada lavado, emplea un acondicionador de medios a puntas para facilitar el desenredo. Al menos dos veces a la semana, apuesta por una mascarilla, que actúe durante unos minutos, para inyectar una dosis de vitalidad e hidratación al cabello.
- Combinar el agua fría con la templada en la fase final del lavado es muy recomendable para llenar de brillo el cabello, ya que se estimula la microcirculación del cuero cabelludo.
- Apuesta por aceite o sérums. Son los mejores aliados para que la melena esté hidratada y sedosa, sobre todo en las puntas.
- Tiempo para cepillarte. No es necesario mucho tiempo, pero sí destinar unos cuantos minutos a cepillarse para desenredar y activar la microcirculación.
- Reduce al mínimo la utilización de las herramientas de calor, empleando productos de peinado que saquen la mejor cara de tu cabello. Así evitarás agresiones innecesarias. Si no quieres renunciar a secador ni plancha, recuerda la importancia de los protectores térmicos y de usar el secador a baja temperatura.
También te puede interesar