Foxy Eyes: la tendencia para elevar la mirada de la que todas hablan

Foxy Eyes, Maybelline

Maybelline

Con la mascarilla tapándonos la mitad de la carta durante gran parte del día, enfatizar la mirada se ha convertido en uno de nuestros mayores deseos. Por eso, no es de extrañar que se oiga hablar tanto de los llamados Foxy Eyes. Una tendencia que han puesto de moda celebrities como Bella Hadid o Lily Aldridge, y que hoy te contamos con detalle.

¿Qué son los Foxy Eyes?

@Bella Hadid (IG)

Como explica Kristy Taveras, maquilladora oficial de Amelia Cosmetics, la característica principal del Foxy Eyes (ojos de zorro) es que “crea un efecto lifting muy natural, inspirado en la mirada de los zorros, que es más abierta y rasgada. Y añade que “este tipo de mirada, con mayor amplitud y ligeramente estirada, se logra a partir de un juego de luces y sombras en el párpado de los ojos, las pestañas y con un peinado correcto de cejas.”

Sin embargo, como desvela la también maquilladora Cristina Lobato: “En ocasiones nos creamos expectativas al ver una fotografía y nos frustramos al intentar simular el efecto con maquillaje. Muchos Foxy Eyes de celebrities, por no decir la mayoría, son fruto de la magia de los tensores«.

Estos tensores de los que habla Cristina Lobato son unas pegatinas transparentes que se colocan en ambas sienes. Tienen un agujero en el que se engancha una goma elástica que se pasa por la parte trasera de la cabeza, bien camuflada entre el pelo. «Con estos tensores conseguimos un efecto lifting que podemos potenciar con la ayuda de un buen maquillaje», aclara la maquilladora.

Si buscamos resultados más duraderos…

… entonces hay que pensar en la medicina estética. El equipo médico de Clínicas Dorsia confirma que el Tratamiento Foxy Eyes es uno de los más demandados en la actualidad en sus centros. Y es que, como explican “permite conseguir una mirada más rejuvenecida en una sola sesión”. El objetivo que busca es crear una ilusión de ojos muy rasgados y felinos, partiendo de una ceja en dirección ascendente con una cola muy alzada. Aunque muchas personas la tienen así de manera natural, la idea que persigue Foxy Eyes es hacer un mini-lifting de cejas para que el párpado quede más despejado y la ceja no caiga en arco.”

En este sentido, ofrecen dos modalidades de tratamiento, que se eligen en función de la valoración del especialista.

Foxy Eyes Soft consiste en infiltrar bótox y ácido hialurónico justo debajo del tercio externo de la ceja. Gracias a esto se consigue elevar y alargar el ojo, teniendo también un reflejo en la ceja, la cual se ve muy juvenil, pero armónica.

Foxy Eyes utiliza hilos tensores para elevar la parte final de la ceja y estirar la parte externa del párpado superior. Se utiliza en personas con exceso de piel en el párpado, expresión triste o cansada. La directora médica de Clínicas Dorsia, Virginia Sánchez, afirma que “el tratamiento no solo es muy sencillo de realizar, sino que los resultados son espectaculares y, por lo general, no queda señal de la intervención, solo un pequeño punto que cae con el tiempo”.

Tu maquillaje Foxy Eyes

A pesar de explicarte cuáles son las diferentes alternativas, nuestra recomendación es que comiences practicando esta técnica de maquillaje. Y es que, a medida que le cojas el truco, verás que te da fantásticos resultados por sí sola. Además, existe un truco fácil, rápido y gratis para enfatizar el efecto lifting: peinarte con una coleta alta y bien tirante elevará tus cejas de forma natural.

Para ayudarte, te dejamos un vídeo tutorial muy bien explicado de la marca Maybelline:

También te puede interesar…

Salir de la versión móvil