Hasta un 80% de los adolescentes entre 12 y 20 años sufre de acné en distintos grados. Una enfermedad que no solo causa lesiones en la piel, sino también en su autoestima. No hay que esconder la cara por ello, pero tampoco hay que tomarlo a la ligera o pensar que pasará cuando crezcan, porque el acné también afecta a 4 mujeres de cada 10 entre 25 y 40 años. Hoy vamos a hablar del acné en adolescentes y adultos.
El acné más allá de las imperfecciones visibles
Para tratar las pieles con tendencia acnéica, siempre se da la prioridad a los granos y a los puntos negros visibles. Estos los que más se notan en el día a día. Sin embargo, es bajo la capa córnea donde se forman las imperfecciones que serán visibles en unos días.
La formación de los granos sigue un proceso por etapas. Antes de que el grano sea visible, el folículo sebáceo que lo alberga sufre varias modificaciones. Algunos evo-lucionarán hacia un estado denominado microcomedón, precursor de las imperfec-ciones posteriores. Las células de la pared se multiplican, contribuyendo a la forma-ción de un tapón que bloqueará la salida del sebo, el cual se hace igualmente más compacto.
Interesándose por esta etapa clave, los Laboratorios dermatológicos Avène han descubierto que para actuar eficazmente y reducir los granos de forma perenne, es importante actuar de forma eficaz, tanto en la fase visible como en la fase invisible.
Hasta hoy, todos los tratamientos anti imperfecciones ofrecían activos con propiedades anti-irritantes y exfoliantes, que permitían limitar el riesgo de proliferación bacteriana, con el fin de ayudar a reducir las imperfecciones existentes.
Sin embargo, Cleanance Comedomed, Eau thermale Avène (19,03€/30ml) propone un enfoque completamente diferente y absolutamente innovador. Ataca las imperfecciones en su estado invisible, por lo que se rompe el círculo vicioso de la formación de granos, para conseguir una piel más nítida, por mucho más tiempo.
Un solo activo, Comedoclastin™ (procedente del fruto del cardo mariano), dosificado a muy alta concentración, permite reducir las imperfecciones existentes, desactivando al mismo tiempo la transformación de los microcomedones desde el origen, a fin de limitar la aparición de los granos del mañana.
La Comedoclastin™ actúa mediante una acción múltiple:
- seborreguladora, actúa a la vez sobre la cantidad de sebo y sobre su calidad
- limita la proliferación de las células que espesan el canal del folículo sebáceo.
Por todo ello, los microcomedones vuelven al estado de folículos sanos. Lo mejor de todo es que los resultados se pueden ver en solo 7 días, pero además reduce, en 2 meses solamente, el 45%, de los granos y de los puntos negros por media. ¡Casi un grano de cada 2 ha desaparecido!
Cuando el granito ya está aquí…
Si te el brote te ha pillado desprevenida y el granito ya he hecho acto de presencia y, además, tiene un aspecto inflamado y sientes molestias, no te preocupes, también hay formas actuar, como con la Crema Calmante Anti-imperfecciones Kerancyl, de Ducray (14,40€/30ml). Este cuidado se beneficia de la innovación Myrtacine® Nueva Generación, así como de la vitamina PP. Favorece la disminución de los granos inflamados y la tolerancia de los tratamientos medicamentosos tópicos, limitando al mismo tiempo las marcas residuales.
Y cuando y has pasado de los 25 años… e incluso más!
Como te decíamos, 4 mujeres de cada 10 entre 25 y 40 años están afectadas por el acné. Esta afección se añade a las arrugas nacientes y a la pérdida de luminosidad. Es imposible determinar un culpable. Se trata del resultado de varios factores asociados como la genética, el estrés, las fluctuaciones hormonales, el sol, la toma de algunos medicamentos, la falta de sueño, el tabaco, la polución, una alimentación demasiado rica en azúcares…
El 70% de la mujeres adultas que sufren acné buscan camuflar sus imperfecciones con la ayuda del maquillaje, un gesto que puede aumentar la severidad de la afección.
Para ellas, una muy buena opción es el Fluído Anti-imperfecciones Phys-AC Perfect, de A-Derma. Se trata de un tratamiento completo triple acción:
- sus activos antimperfecciones actúan sobre las espinillas,
- sus agentes hidrocompensadores aportan bienestar y restauran el equilibrio de la piel con delicadeza,
- su activo anti-marcas patentado actúa sobre todas las marcas y garantiza una piel homogénea y tersa.
Reduce el exceso de sebo y limita la adhesión de las bacterias. Además, alivia y disminuye las rojeces vinculadas a la irritación, exfolia y desincrusta los poros. Por último, posee un efecto anti-marcas.
Su forma galénica activa se caracteriza por una relación óptima de eficacia y tolerancia que libera progresiva y suavemente los activos. Una textura ultra-fluida para una aplicación y penetración rápidas, ideal como base de maquillaje. Aplicar una vez al día, por la mañana o por la noche, según su ritual de tratamientos.
No tengo pero ahora, afortunadamente. hay muchos productos.
Sin duda!!!!