Cuando se acaba el verano, a muchas nos apetece un cambio de look. Ya sea para devolverle a nuestra melena su salud tras los estragos de tanto sol, agua y cloro, como para estrenar la nueva estación con una actitud renovada. Por eso, hemos hablado con quienes más saben de tendencias capilares –los peluqueros– para proponerte 6 cortes de pelo para el otoño con los que irás a la última pero marcando tu propio estilo.
1. Flequillos y desfilados para las melenas XXL
En nuestro país somos de melenas largas. Nos gustan y mucho, y aunque en ocasiones somos atrevidas y apostamos por cortos de tendencia, las melenas largas nunca dejan de estar presentes. Así que, aquellas que se aferran a su largo están de enhorabuena. Tal y como afirma Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga: “Las melenas XXL nunca acabaron de irse, pero ahora vuelven con fuerza, refrescándose con desfilados en las puntas y cerca del rostro que les da movimiento. También con flequillos cortina para aquellas que quieren un cambio, pero conservando el largo. No son melenas estáticas, sino que tienen fluidez y frescura muy inspiradas en los setenta”.
2. Cortos, mucho más cortos
Si las melenas largas reivindican su espacio, los cortos ofrecen su apuesta y van un paso más allá, apareciendo en su versión más masculina, casi rapada. Pero tranquila, si buscas una opción menos extremada, siguen pegando fuerte el garçon y el pixie. “Los cortos estarán presentes en otoño explorando sus dos interpretaciones, la masculina y la femenina. Por eso, llegan los cortos casi rapados que dejan al descubierto las facciones del rostro y que van muy bien para aquellos que son demasiado redondos y suaves, compensándolos. Para las más femeninas, el pixie y el garçon continúan mostrando la dulzura del corto”, afirma Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona en Barcelona.
3. Bob + color, combinación ganadora
El bob mantiene su liderazgo y se reversiona con flequillos setenteros y colores extremos para las más rebeldes. Con raya en medio o al lado, en melena lisa o rizada, siempre levanta cualquier look. Y para las que siguen las tendencias más minoritarias, el mullet. Así lo sostiene Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas en Oviedo: “Los bobs llegan muy cortos, por debajo de las orejas, y con choppy bangs o flequillos desfilados y cortos. Para las más atrevidas, el mullet aún tiene mucho que decir. Pero, por si el corte no fuera suficiente, las propuestas para el otoño llegan con mucho color: verdes profundos, azules, lavandas, rosas… Son con los que más estamos trabajando en el salón, con tonos diferentes y matices que se combinan entre sí o bien en versión monocolor.”
4. Inspiración setentera
Los 70s parecen inagotables y nos ofrecen los looks más contrapuestos y a la vez más cool. Será quizá la frescura y el desenfado, la rebeldía y el inconformismo, pero esta década nos atrapa cada temporada con sus apuestas. Este otoño, nos trae de vuelta aquellas melenas retro con flequillos y puntas peinadas hacia adentro con cepillo y secador, con un acabado brillante e impecable. Para las que tienen el pelo rizado, sigue fuerte el Morrison con flequillo. En palabras de Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen: “Los setenta siguen alimentando nuestra inspiración y quedan pocas propuestas ya por explotar. Melenas desenvueltas, pero también color extremo y desafiante, junto a melenas con un acabado pulido y cuidado con las puntas trabajadas hacia adentro. Pero como con todo, la cuestión es tomar nota de aquello que nos gusta y además nos sienta bien. Las tendencias sin cabeza no tienen sentido. Hay infinidad de propuestas, imposible no encontrar una que vaya con nosotros.”
5. Media melena recta
Como explica Conchi Fernández, jefa de estilistas del salón To Be Aguilar Delgado en Madrid, “en estos últimos años se ha ido adueñando la búsqueda incansable de la comodidad sin perder un ápice de glamour”. Por eso, señala la media melena recta como el corte ideal para que te sientas cómoda y ligera, perfecta para aquellas que nunca descansan. «La media melena es una gran opción para aquellas que quieran un corte fácil de manejar y peinar en su día a día, además se pueden hacer infinidad de peinados con este tipo de corte”, explica. Liso tabla, suavemente ondulado o recogido tipo low bun: la versatilidad de este corte te permitirá estar perfecta en cualquier ocasión.
6. Choppy Bangs en melenas rizadas
Para Natalia Rusanova, estilista de Lobelia Sagasta en Madrid, los choppy bangs –flequillos cortos y desfilados por encima de las cejas– nunca han dejado de ser tendencia: “Ya sabemos que las modas son cíclicas y que todo vuelve tarde o temprano. Los choppy bangs se ven ahora mucho en melenas rizadas, ya que con el rizo son muy fáciles de llevar. Si te molesta o no te gusta como te queda, en un momento dado lo puedes esconder entre los rizos laterales del flequillo”. Otra tendencia en flequillos son los rockeros largos y despuntados, ideales para melenas largas: “Con estos flequillos se da más juego a la melena y pueden hacerse capas invisibles para crear volumen y movimiento”, explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.
También te puede interesar…
- Después del verano… ¡Empieza la operación rescate del cabello!
- Caída de cabello y COVID-19 cómo afecta y cómo ponerle remedio ¡Toma nota!
- Exfoliación capilar: el paso que tu melena necesita para lucir radiante
No me parece que sean muy novedosos.
Ciertamente, la novedad ahora es mirar qué se hacía en los 70. ¡Pero los peinados son muy bonitos!
Mejor imposible, a seguir así!!!
Saludos desde León (España)!!!
Gracias, Eduardo!
Me quedo con el primero! Soy de melena larga aunque el bob mas color me parece chulísimo!
¡Hay opciones para todos los gustos!
Me encantan estas nuevas tendencias con melena y flequillo recortado lo encuentro muy juvenil y favorecedor, estar al día en las últimas tendendencias, es muy de agradecer!!!!
Los flequillos son realmente muy favorecedores. ¡Un abrazo, Sara!