Noviembre ya está aquí y, con él, vuelve la causa Movember, en la que se busca recaudar fondos y concienciar sobre el cáncer de testículos y de próstata. Durante este mes, se anima a los hombres a dejarse crecer el bigote, para que así dar visibilidad a los problemas de salud masculinos.
La original iniciativa es promovida por la Fundación Movember, una organización benéfica internacional comprometida con impulsar un estilo de vida más saludable y duradero para los hombres. Durante este evento anual, los varones dejan crecer su bigote, dando lugar a conversaciones naturales y espontáneas sobre el tema. De hecho, su nombre es la mezcla del término Mostache (bigote) y november (noviembre).
La importancia de la prevención
El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que el número de casos se duplique para 2030, hasta 1,7 millones de afectados. Si de detecta a tiempo, la tasa de supervivencia es del 95%. Es por eso por lo que, aunque debemos estar alerta todo el año, noviembre es el mes por excelencia para concienciar sobre la salud masculina y la lucha contra los principales problemas que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la depresión masculina o la inactividad física. Además, se recauda dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a estos problemas de salud masculina.
¡Únete a la causa Movember!
Cada vez son más los hombres que se animan a sumarse al movimiento Movember, dejando crecer su bigote y recaudando dinero. Desde 2003, el año en el que dos australiandos decidieron crear la iniciativa para apoyar a un amigo con cáncer de próstata, millones de personas se han ido sumando a la causa, y ya se han recaudado más de 719 millones de euros.
Así que, un año más, te invitamos a unirte a esta causa que tiene unos objetivos y una misión muy seria. ¡A dejar crecer esos bigotes!
También te puede interesar…
Esperemos que este año tenga tanto éxito como los anteriores.
¡Cruzamos los dedos! Desde luego, es una causa muy necesaria.