Necesitamos un break, un cambio de rumbo, una chispa de vitalidad, un pequeño atrevimiento que altere esta concatenación de días eterna desde el estallido de la pandemia. Y ahora aterriza el Blue Monday, el día más triste del año, después de unas fiestas grises y unos meses muy complicados. Sé que tenemos motivos para sentirnos tristes, no sé si este lunes más que el anterior, pero también disponemos de la oportunidad de cambiar la dinámica ‘blue’. Hay pequeños gestos que pueden conseguir mucho, como que volvamos a mirarnos al espejo. Te proponemos un pequeño gran cambio de look con estos flequillos 2021.
El ‘Curtain fringe’
Macarena García, Lucía Rivera, Penélope Cruz, Gigi Hadid, Hailey Baldwin… Son muchos los rostros del panorama nacional e internacional que han confiado en el ‘curtain fringe’, el flequillo cortina que tanto adoró Brigitte Bardot y Jane Bikini en los setenta.
¿Por qué? Porque este flequillo (más corto en la zona central que en los laterales) permite dar un soplo de aire fresco a tu melena, suavizando las facciones del rostro y aportando volumen.
Este corte además logra un cambio de look, no especialmente arriesgado de forma que se puede solventar de forma fácil, recogiendo los mechones con accesorios de cabello o simplemente colándolos detrás de las orejas.
El waft
Ahora aterriza también en su versión waft, un flequillo más desfilado y fundido con el resto del cabello y más largo (hasta los pómulos). Concebido para los rostros ovalados o suavemente alargados, este flequillo se adapta perfectamente a un cabello con textura y con ondas naturales. Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez, señala la importancia de trabajar el degradado en la parte frontal y moldearlo para que se integre de una forma armónica con el cabello. Sánchez advierte que para conseguir un aspecto óptimo hay que secar el flequillo con el cepillo, peinándolo hacia atrás.
Casa perfectamente con las melenas largas y con las collarbone cuts (hasta las clavículas), mientras que, como se luce con la raya en medio, no es una buena apuesta en los rostros redondos y cuadrados.
Flequillo rizado
¿Flequillo rizado? A mi me parecía una combinación imposible hace años, como el rosa con rojo, pero al final no hay nada más fructífero que romper moldes y al final encuentras grandes joyas. Si tu melena está llena de bucles, la puedes premiar con un flequillo rizado, que desprenda naturalidad, movimiento y rebeldía con unos bucles bien definidos. Amparo Fernández de La Pelu (A Coruña) recuerda que para que el flequillo quede impecable en estas melenas de debe cortar a capas.
La cantante Zendaya ha apostado en más de una ocasión por este tipo de flequillo, que también ha cautivado a la actriz y bailarina Begoña Vargas. Muy recomendable para rostros redondos y cuadrados en melenas bob y pixies. ¡Inspírate mucho más en las redes con la etiqueta #curlybangs
Otros flequillos
Si no te acaban de convencer estar propuestas, no pierdas la esperanza en el flequillo.
El flequillo lateral es ideal para los rostros ovalados, mientras que no es buen compañero de las caras y frentes largas. Se pueden lucir en versiones más largas o cortas, y son los protagonistas de los looks más cortos. Cara Delevingne, Patricia Conde o Reese Witherspoon son algunas celebrities que lo adoran.
El flequillo desfilado, nada recomendable si tienes el pelo graso, se puede llevar muy largo. La versión ligera hace que no requiera mucho mantenimiento y es ideal para rostros cuadrados de mandíbulas y pómulos muy marcados y frente ancha. Sara Carbonero o Selena Gómez son algunas de las adeptas a este flequillo.
El flequillo recto en versión romo, redondeado, es una de las tendencias de este año por el acabado impecable de este look, que supone un guiño a Hollywood clásico. Kílian Garridos, de SK Style Barcelona, nos habla de esta maravillosa modernidad que conlleva este corte tan atrevido y creativo, que desprende personalidad.
También te puede interesar
Siempre me ha gustado pero ahora ya no me veo.
Vaya… Un gran beso, Ángeles!!