Hasta hace no demasiado tiempo, muchas mujeres pensaban que el pelo corto limitaba las posibilidades de peinado. Según esa visión, el pelo corto solo tiene unas posibilidades muy reducidas, y apenas podemos hacer nada con él. Pues bien: nada más lejos de la realidad. Hay muchas opciones de peinado para pelo corto, como vamos a explicarte en este artículo.
Si estás cansada de lidiar con tu melena o te has aburrido de tus looks con pelo largo, la buena noticia es que hay todo un mundo de posibilidades si te cortas el pelo. Ahora bien, antes de hacerlo debes indagar si el cabello corto es para ti. Es cierto que el pelo corto no encaja igual de bien en todos los rostros. Precisamente por eso, lo mejor es que le preguntes a tu estilista o a tu peluquero o peluquera antes de meter las tijeras y hacer algo que es irreversible, al menos por unos meses. Nadie sabe mejor qué ellos qué te conviene.
¿Me quedará bien el pelo corto?
Para saber si te queda bien el pelo corto, también puedes aplicar una sencilla regla de proporciones con tu rostro. Necesitas un lápiz y una regla. Cuando tengas ambos objetos, coloca el lápiz en horizontal justo debajo de la barbilla y la regla en vertical justo bajo el lóbulo de la oreja. El lápiz y la regla formarán un ángulo recto, y la punta del lápiz señalará un punto de la regla. Si marca 5,7 centímetros o menos, significará que las proporciones de tu rostro son perfectas para llevar el pelo corto. También puedes consultarlo en este post sobre los cortes de pelo que te favorecen según la forma de tu cara.
Una vez que hayas concluido que tu cara es perfecta para el pelo corto, se abren ante ti un sinfín de posibilidades para realzar tu belleza y romper con tu estilo anterior. Además, el pelo corto te va a dar una imagen juvenil y desenfadada. Si estás deseando cambiar de imagen y romper con la rutina de tu cabellera, no hay duda de que cortarte el pelo es la mejor decisión que puedes tomar.
Cuando lo hayas decidido, llegarán los siguientes dilemas: ¿cómo lo corto? ¿Media melena? ¿Pixie, como tantas celebrities esta temporada? Y luego, entre las muchas opciones de peinados para pelo corto, ¿cuál es la mejor? Bueno, eso depende de tus gustos. Aquí solo vamos a darte algunas ideas. También te sugerimos, como antes, que consultes con tu estilista, porque son quienes mejor saben cómo realzar tu belleza.
¿Cómo peinar un pelo corto con estilo despeinado?
En general, los pixies son un corte de pelo corto muy apropiado para rostros redondos. ¿Por qué? Pues porque marcan sus ángulos y contribuyen a estructurar el rostro. El pixie es, sin duda alguna, uno de los cortes de moda esta temporada. El pixie (del inglés “duende” o “hada”) es un corte de pelo a lo garçon, que se caracteriza por ser más corto en la nuca y en las sienes, y algo más largo en la parte superior, con la finalidad de lograr un poco de volumen.
Pues bien, una vez que tengas el corte, las posibilidades que ofrece son amplísimas: parisino, en capas, desaliñado, levantado… Se trata de un corte muy versátil, y entre los peinados que mejor provecho le sacan está el despeinado. Ten en cuenta que es muy fácil de estilizar: apenas usando una crema en el cabello húmedo puedes conseguir efectos muy variados.
Keira Knightley o Scarlet Johansson son algunas de las famosas que se han apuntado a la moda desenfadada del pixie despeinado. Se trata de un peinado que va muy bien en las mujeres con cuellos largos y de baja estatura. Si has dejado más larga e imperfecta la parte frontal, el look resultante ya será totalmente rompedor.
Dentro del pixie despeinado, puedes optar por un pixie Pompadour, ideal para mujeres con cara redonda. Para peinar, te bastará con un gel hidratante.
Otras opciones para el pelo corto despeinado es dejar el copete largo. Para lograr un estilo ideal, busca darle volumen y aplica un gel que te permita peinar el cabello en diferentes direcciones.
Otros peinados para pelo corto
Obviamente, no solo del despeinado vive el pelo corto. Por ejemplo, para medidas de cabello a medio camino entre el pelo corto y el largo, puedes apostar por el peinado microbob. Es ideal para quien quiera cambiar de look, pero aún no esté del todo convencida. Es, por decirlo de otra forma, una manera de aproximarse con cuidado al pelo corto. Además, el peinado es muy sencillo: basta con alisar el cabello con una plancha de pelo. Después, coloca la raya a un lado para ganar algo de volumen, y voilá.
Otras opciones muy en boga son el peinado asimétrico: es muy sencillo, basta con peinar hacia adelante con el secador y planchar ligeramente las puntas. El tupé en el pixie le añadirá un toque aún más sexy y atrevido, y usando la plancha puedes lograr un peinado muy sofisticado con un acabado ultraliso.
Si tienes el cabello corto, pero no súper corto, puedes incluso hacer un recogido, lo que complementa muy bien el pelo corto texturizado. Ahora bien, si tu opción ha sido la radical, cortando el cabello muy corto, puedes texturizarlo untando un poco de gel fijador.
Y si tienes el pelo rizado, toma nota de algunas ideas para peinados de pelo corto rizado. Por ejemplo, peina de forma lateral y trabaja previamente tus rizos. Y para dar volumen, texturiza la raíz previamente con un champú seco. ¡El resultado es espectacular!
En cualquier caso, el pelo corto ofrece una multitud de posibilidades de peinado. Así que si estás cansada de la melena, y eres de esas afortunadas cuyo rostro va de perlas con el pelo corto, no lo dudes. ¡Por peinados no será!