Las brochas son una de las herramientas básicas e imprescindibles en el maquillaje. Sin duda, existe una gran diferencia entre los resultados obtenidos al maquillarse con brochas en lugar de hacerlo con las manos. La diversidad de brochas de maquilla existente hará que puedas hacerte con la más adecuada dependiendo de la zona que vayas a dar color. Permiten una perfecta cobertura del rostro, definida y homogénea, además resulta una forma más limpia y rápida de aplicar el maquillaje si se hace un buen uso de las mismas.
La brochas de Real Techniques es una de las marcas más potentes del mercado de maquillajes. Esta marca de brochas fue desarrollada por Samantha y Nicole Chapman, dos profesionales que se hicieron eco de las muchas necesidades que existía en este sector. El objetivo de Real Techniques es ofrecer una herramienta que permita al maquillador obtener el mejor resultado en la aplicación de cada producto de maquillaje.
Además de contar con un material de calidad, también resulta muy importante cuidar y mantener en buen estado nuestras brochas. Tras cada uso, es recomendable que se limpien, puesto que de lo contrario, si se quedan bacterias en los pelos que componen la brocha, esto puede ocasionar algún tipo de infección o problemas diversos en la piel, como por ejemplo, la aparición de acné. A continuación, comentaremos distintas opciones con las que mantener limpias las brochas de maquillaje de forma práctica y sencilla.
Limpiador de brochas de maquillaje
Actualmente, existe en el mercado una gran variedad de limpiadores, pero será muy importante elegir un limpiador de brochas de maquillaje que se adapte al material de cada brocha. El objetivo es limpiar, desinfectar y proteger en el proceso de limpieza. Entre los más destacados podemos encontrar:
Nyx Professional Makeup On the Spot. Una emulsión limpiadora que permite limpiar cada brocha en profundidad, consiguiendo que queden como si la acabaras de comprar.
Real Techniques Original Collection. Es un producto que consigue limpiar cada brocha, eliminando todo tipo de maquillaje. Además, permite que las brochas de maquillaje duren más tiempo. El gel de Real Techniques se aplica una vez que el pincel de maquillaje esté húmedo, es preferible mojarlo con agua caliente. Aplicar el pincel y limpiar suavemente, luego secaremos con cuidado y dejaremos secar.
Brush Art Professional. Permite limpiar las brochas en seco de una forma rápida y cómoda. Muy recomendado para limpiar el resto de sombras. Así, se podrá cambiar de tono sin tener que mezclar colores. Consiguiendo así, un maquillaje mucho más limpio y profesional.
Sigma Beauty SigMagic. Es otra alternativa para limpiar las brochas con comodidad y facilidad, permitiendo que su vida útil se prolongue. Además, mientras se limpian los restos de maquillaje, se desinfecta al mismo tiempo. Tan solo hay que mojar con agua caliente y aplicar el jabón. Secar suavemente con una toalla y dejar que termine de secarse al aire.
Contar con una rutina de limpieza ayudará a que las brochas de maquillaje tengan una vida útil mucho más prolongada. Además, evitará que aparezcan infecciones en la piel.
Siempre las he lavado con agua y jabón neutro.
Los tendré en cuenta.
Besitos
Bien hecho, M Ángeles y dejarlas secar de forma que no se deformen los pelitos!!
Tengo un par de limpiadores con alcohol y la verdad es que no me gusta cómo quedan. Reseca el pelo
Eso es lo que suele suceder con el alcohol… 🙁