Ha llegado la época del año en la que nos gusta combinar looks de ropa con peinados bonitos. Y, sobre todo, recogidos que nos aparten el pelo de la cara, que tanto nos molesta con el calor. Así que, ni más ni menos, hoy te contamos cuáles son los peinados que están en tendencia este verano 2021, ¡y así presumes de melena y recogido estos meses!
Peinados para verano 2021
High pigtails
¿Te acuerdas de las coletas altas que llevabas cuando eras pequeña? Seguramente, aparte de las típicas que recogen todo el pelo, también luciste las que solo recogen un mechón de melena de cada lado. Y justamente este es uno de los peinados en tendencia para estos meses.
Se trata, como ya hemos dicho, de recoger un mechón de cada lado de la cabeza y recogerlo en dos mini-coletas altas. Además, puedes aprovechar para darle un toque informal y desenfadado dejan sueltos algunos mechones frontales. Y, si tienes el cabello liso, aprovecha para ondular un poco las puntas y darle así un toque veraniego. Si las coletas no te convencen y quieres ir un paso más allá, cámbialas por dos moños pequeñitos.
Trenzas delante
¡Un peinado fácil y rapidísimo! Tan sencillo como trenzar un mechón de cabello de cada lado de la parte delantera. La verdad es que le da un aspecto juvenil, fresco y dulce al cualquier look que puedas llevar, y seguro que deslumbras con este tipo de peinado.
Si quieres darle tu toque personal (y si tienes más tiempo) puedes cambiar la trenza sencilla por una de espiga o una de raíz. O atrévete a decorarla con diferentes abalorios, como perlas. Puedes jugar también con las gomitas de pelo: puedes buscarlas del mismo tono que tu cabello para disimularlas, por ejemplo. Pero, si eres más valiente, ¡aprovecha que el verano está relacionado con lo colorido! Busca gomitas en tonos flúor (seguro que destacas), o en tonos pastel, ya que ahora mismo están muy de moda. Al ser un recogido tan fácil hay mil posibilidades para darle tu remate personal.
Coletas bubble
Su traducción literal sería coletas ‘burbuja’, y estamos seguras de que has visto este peinado en repetidas ocasiones. Empezó a coger fuerzas el año pasado, y ahora ya están por todas partes. Y la verdad es que son muy originales a la par que fáciles de hacer.
Solo debes hacer una coleta e ir poniendo ligas cada pocos centímetros y, para que se haga el efecto burbuja, ahueca los trozos de cabello que quedan entre goma y goma estirando un poco (¡sin pasarse!) de cada lado. Como en el caso anterior, te recomendamos que con este recogido des rienda suelta a tu creatividad y busques mil formas de llevarlo a cabo.
Es cierto que te recomendamos usar gomitas de silicona, de las que venden en cualquier bazar o tienda de belleza, porque así hay menos riesgo de que las gomas se suelten y el peinado pierda volumen. Aun así, puedes decidir si hacer dos coletas pequeñitas, si solo una a un lado, si hacer una cola de caballo con esta técnica… ¡Hay infinidad de posibilidades! Y recuerda que también puedes añadirle decoración, con abalorios, y color, con las gomitas.
¡Rizos venid a mí!
Ya debes haberte dado cuenta de que los rizos están en plena tendencia. Hoy en día el método curly es uno de los más famosos en Internet, y cada vez cuenta con más seguidoras que siguen los consejos de esta técnica. Pues esto también se ve reflejado en las tendencias de peinado, y es que ahora mismo las melenas rizadas, desenfadas, e incluso que parecen despeinadas, están en su mejor momento.
Todas aquellas personas con el cabello ondulado o rizado lo tenemos bastante fácil, la verdad (y me incluyo). Mojando el cabello y aplicando un activador de rizos ya tenemos suficiente, una melena desenfadada y con unas ondas preciosas. No obstante, si tienes el pelo liso puedes optar por productos capilares que dan efecto beach waves, u ondas surferas. O, si tienes maña y tiempo, con unas tenacillas puedes marcas unas ondas, que también le aportarán cuerpo y volumen a tu cabello.
Semi-recogido
Un clásico que nunca falla. Y tan simple como recoger los mechones de la parte delantera del cabello, y recogerlos en una coleta o un moño en la parte superior trasera de la cabeza. Sí que es un peinado que podemos ver durante el resto del año, ya que es un recogido típico para apartar el pelo de la cara. Pero, ¿y lo cómodo y resultón que es? Ese es el truco para que no pase nunca de moda. Y, en verano más que nunca, nos ayuda a aliviar el sufrimiento del calor y el sudor.
Una vez más, puedes desatar la creatividad también con este tipo de recogido. En esta ocasión te recomendamos usar coleteros que, como es obvio, hay de todos los colores y estampados. Puedes combinarlo con la ropa usando una gama de colores similar, o hacer que sea el punto que resalta del look eligiendo un color llamativo que rompa con las tonalidades de la ropa.
También te puede interesar…
Las trenzas se llevan mucho.
A mí me ha dado por las ondas. jejejeje…
Besitos
Pues las ondas aún están más de moda, así que aciertas!!