Un año más, y esta vez presencialmente, la Academia del Perfume entregó sus prestigiosos galardones a los mejores perfumes. En esta ocasión de forma presencial, la gala fue muy especial, más emotiva y divertida que nunca, en la que el periodista Marc Giró actuó como maestro de ceremonias y los reunidos en la gala disfrutaron de una nueva muestra de cómo el perfume y la cultura se dan la mano íntimamente.
Los doscientos invitados disfrutaron del reencuentro presencial, con los principales directivos del sector, perfumistas y académicos, así como caras conocidas del Jurado de Arte y la prensa se ha volcado una vez más en el apoyo al sector, con más de 45 periodistas participantes en el jurado de la prensa, entre los que estaba Elisabet Parra, directora y fundadora de Belleza activa.
Han debutado en el grupo grandes amantes del perfume e iconos para la sociedad como Paco León (cine), Misa Rodríguez (deporte) y Susanna Griso (comunicación); se han reincorporado ilusionados Antonio Najarro (danza) y Javier Rodríguez Zapatero (cultura digital) y han repetido la experiencia del año pasado Topacio Fresh (arte contemporáneo), Lorenzo Caprile (costura), Jesús Mª Montes-Fernández (periodismo de moda), Ramón Freixa (gastronomía), Xandra Falcó (vino y lujo), Javier Pioz (arquitectura biónica) y Val Díez (presidenta del jurado).
Los mejores perfumes estaban nominados a 8 categorías: perfume del año, perfume icónico, perfume nicho y de colección, perfume lifestyle, diseño, campaña y responsabilidad social e innovación y un premio especial “Icónico 100 años”.
Un reto de narices
La XIV edición la Academia sorprendió con un #RetodeNarices y, tras el éxito viral en 2020 de su Smell Film, protagonizado por la actriz Macarena Gómez, ha estrenado su primera Smell Song, Tu fragancia vuela, el estreno musical de la actriz Macarena Gómez, con Carlos Jean como compositor y productor musical, un vídeo que reivindica la vuelta a las fragancias. Aquí lo puedes ver…
Los perfumes vencedores
En una edición más reñida que nunca, con más de 150 participantes en una muestra de diversidad y creatividad, algunas de las categorías tuvieron que ampliar a 5 el número de “los top” o finalistas por empates y puntuaciones casi idénticas. Tras un difícil adiós a grandes y potentes propuestas, los grandes ganadores de la XIV edición de los Premios Academia del Perfume son:
- Perfume del año
- masculino: Acqua di Giò Profondo de Armani. Nariz: Alberto Morillas.
- femenino: Black Orchid Parfum de Tom Ford Beauty. Narices: Pierre Negrin, David Apel y Yann Vasnier.
- Perfume icónico
- masculino: Boss Bottled EDT de Hugo Boss. Nariz: Annick Ménardo.
- femenino: L´Air du Temps de Nina Ricci. Nariz: Francis Fabron.
- Especial 100 años: Chanel nº 5. Nariz: Ernest Beaux. Premio Especial en reconocimiento del centenario del mítico Chanel nº 5, icono entre los iconos.
- Perfume Nicho: Bubble Bath de Replica Maison Margiela. Nariz Violaine Collas.
- Perfume de Colección: Cuir Beluga de Guerlain. Nariz Olivier Polge.
- Lifestyle
- masculino: Adidas UEFA Anthem Edition. Nariz Fabrice Pellegrin.
- femenino: Women´Secret Intimate. Nariz Jérôme di Marino.
- Diseño
- masculino: Saffron Lazuli de Carolina Herrera: Nariz Nathalie Gracia-Cetto.
- femenino: Idôle L´Intense de Lancôme. Narices: Shyamala Maisondieu, Adriana Medina-Báez y Nadege le Garlantezec.
- Campaña
- masculina: Fusion D´Issey de Issey Miyake. Nariz Nathalie Lorson.
- femenina: Gucci Bloom Profumo di Fiori. Nariz Alberto Morillas.
- Premio a la Responsabilidad Social e Innovación: Unidades de Reeducación Olfativa. Se reconoce el loable trabajo de todas las unidades para la recuperación del olfato a través de la Sociedad Española de Otorrinolaringología, con la referencia del informe “Disfunción olfatoria en la COVID-19 persistente” de los doctores Alfonso Santamaría-Gadea, Adriana Izquierdo-Domínguez, Franklin Mariño-Sánchez, Joaquim Mullol e Isam Alobid.
También te puede interesar
Yo me rindo a Chanel, soy exquisita, ya lo se.
Gloria
¡Pues qué viva la exquisitez!
Tomo buena nota de los perfumes premiados.
Sí, sí que no se nos escapen 🙂