Klorane renueva su colaboración con la Fundación a La Par, que genera trabajo para personas con discapacidad intelectual
Un año más, Kloraney la Klorane Botanical Foundation han renovado su apoyo a la Fundación A la Par, en el marco de su proyecto Urban Gardens, una iniciativa ecorresponsable que anima a respaldar proyectos de cultivo urbano como La Huerta A LA PAR. Se trata de una colaboración enmarcada en la “Green Mission” de los laboratorios Pierre Fabre, Klorane y la Klorane Botanical Foundation.
El apoyo se ha materializado en la renovación de su colaboración bianual y en una donación de 10.000 € destinada a garantizar el mantenimiento y la empleabilidad del proyecto La Huerta A LA PAR.
Cosméticos que ahorran agua y los huertos urbanos
La acción forma parte de una acción ligada a la venta de “cosméticos que ahorran agua”, como champús secos, champús sólidos y champú-mascarilla en polvo de Klorane, unos productos lanzados recientemente y cuya cosmética innovadora supone un ahorro entre un 70 y un 80 % de agua en su fabricación (para champús sólidos y en polvo) y unos 520l de agua ahorrada en un año en el uso de los champús secos.
De esta forma, el cheque donativo entregado hoy se destinará a apoyar el mantenimiento de sus huertos urbanos y la empleabilidad de su veintena de personal keeper.
Durante el acto institucional de la entrega del cheque, Mary Carmen Muiños, directora de marketing de Ducray Pierre Fabre Ibérica, afirmó: “Me siento orgullosa de estar hoy aquí, en nombre de los colaboradores de Klorane y de la Klorane Botanical Foundation. Es un auténtico privilegio formar parte, aunque sea con este pequeño porcentaje, de la gran labor que desarrolla la Fundación A LA PAR. Gracias por dejarnos ser parte de vosotros.”
En palabras de Cristina López, Product Manager de Klorane y Ducray: “Desde nuestro profundo sentido del compromiso y de la ecorresponsabilidad a través de los diferentes proyectos que impulsamos en todo el planeta, nace la motivación de desarrollar un proyecto a nivel local en España con la Fundación A LA PAR, con su labor social increíble y necesaria; y que además tiene este proyecto de huertos urbanos (…) con lo cual tiene doble conexión con nosotros, por un lado, por esa labor social inclusiva, y por otro, por esa vocación de acercar el mundo natural a las personas, en este caso a los madrileños”.
La Huerta, el corazón verde de la Fundación A LA PAR
La Huerta de A LA PAR representa uno de los mayores orgullos de la entidad que preside Almudena Martorell. Una iniciativa completamente autosostenible, que genera empleo para un total de 21 personas con discapacidad intelectual, y que es la primera gran incursión de esta ONG madrileña en la cultura de la sostenibilidad medioambiental y de la alimentación orgánica, natural y de proximidad entre sus clientes y visitantes.
Así lo ha corroborado la presidenta de A LA PAR, “conocer a la Klorane Botanical Foundation nos metió en 2018 la “espinita” del cuidado del entorno y la sostenibilidad medioambiental y esa semilla ha ido creciendo a lo largo de estos cuatro años. Vuestra conciencia medioambiental es felizmente contagiosa y el crecimiento de un proyecto tan próspero y bonito -y que además genera empleo para las personas con discapacidad intelectual- como La Huerta A LA PAR es el mejor ejemplo de ello”, ha apuntado Almudena Martorell.
Un trabajo sostenido por usuarios con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR formados como horticultores y viveristas, y que realizan el mantenimiento básico de unas 200 parcelas en las instalaciones de La Huerta A LA PAR. Una iniciativa de cultura eco-urbana que representa también una alternativa de ocio verde y 100% al aire libre que ofrece a aficionados a la jardinería y a la agricultura ecológica, la posibilidad de disfrutar de su propio recinto de cultivo a escasos kilómetros de la capital y con vistas privilegiadas a la sierra madrileña.