Ahora que estamos en pleno invierno, nos acordamos mucho de la Vitamina C, del poder que tiene de curarnos de los resfriados. Pero esta vitamina C también es un aliado indispensable en el cuidado de la piel, por su poder antioxidante, capaz de prevenir el daño de los radicales libres, a la vez que repara los tejidos. ¡Y cómo nos defiende de los efectos nocivos del estrés oxidativo! Este segundo mes del 2022 queremos darte una oportunidad: convertirte en una de las diez testadoras del tesoro: A- Oxitive Sérum Defensa Antioxidante, de Eau Thermale d’Avène. Si deseas descubrir por ti misma este aliado y te apetece compartir la experiencia con nosotras, no puedes perderte esta entrada*.
La huella del estrés oxidativo
La radiación UV, la contaminación atmosférica (especialmente triunfante en las grandes ciudades) y el uso diario e incesante de las pantallas son un trío de infarto para promover el estrés oxidativo. Súmale la ingesta de comida basura y hallarás un campo de cultivo especialmente preocupante para la salud de tu piel. Y es que el 92% de la población mundial se desarrolla en un ambiente excesivamente contaminante, y en consecuencia está expuesta al denominado estrés oxidativo.
Pero… ¿qué provoca este fenómeno? Producir demasiados radicales libres nocivos, a pesar de los esfuerzos de las defensas antioxidantes, tiene dos tipos de efectos en la salud de la piel:
- A nivel intra y extracelular, ocasiona un riesgo de lesiones celulares irreversibles, debido a las alteraciones del ADN y de las membranas lipídicas.
- A nivel cutáneo, se traduce en un rostro apagado y de textura irregular, donde aparecen las primeras líneas y arrugas.
La piel que sufre estrés oxidativo se convierte en un escenario de impresión de los signos de la edad, y es que el envejecimiento se acelera. La fatiga y la falta de luminosidad se dan cita en este cutis que sufre por la agresión de los agentes externos.
Pero dejemos de lamentarnos, y empecemos a preguntarnos: ¿qué necesitamos? La respuesta es antioxidantes, y no únicamente a través de alimentos como zanahorias, cítricos o aceites, ricos en Vitaminas C y E, sino también por vía tópica, a través de antioxidantes biodisponibles, como los que presenta A-Oxitive Sérum, de Avène.
Un tesoro cutáneo: A-Oxitive Sérum, de Avène
En un momento tan significativo como marzo del 2020, aterriza A-Oxitive Sérum Defensa Antioxidante de Eau Thermale d’Avène, un ritual crono-activo con Pro-Vitaminas que ha sido diseñado para combatir el estrés oxidativo y prevenir los primeros signos de la edad en el rostro, el cuello y el escote.
Con una acción equivalente al 15% de Vitamina C, este fluido ligero con acabado no graso tiene provitaminas C y E (complejo antioxidante efecto escudo) y el revitalizante celular GP4G.
La fórmula, rica en Agua termal de Avène, desarrolla propiedades calmantes, suavizantes e hidratantes, a la vez que reduce las líneas de expresión y las arrugas. El resultado es una piel fresca, radiante, vibrante y renovada que se despierta con energía para afrontar los retos diarios.
¡A-Oxitive Sérum Defensa Antioxidante proporciona en tres presiones las dosis de vitaminas de una naranja!
Nos interesa muchísimo tu opinión
¿Te has enamorado del producto y crees que casa perfectamente con tus necesidades? ¿Te gustaría compartir tu opinión en nuestro espacio? Si cumples estos dos requisitos, te presentamos una oportunidad imperdible para ti: convertirte en una de las diez testadoras del producto. Y el deseo se cumple en tres pasos:
- Comprometerte a explicarnos tu experiencia para publicarla en Belleza activa y en la página web de Avène.
- Deja un comentario en esta misma entrada respondiendo a esta pregunta: ¿Qué aporta la vitamina C a tu piel, y por qué deseas ser testadora de A-Oxitive Sérum?
- Rellena el formulario que aparece a continuación. Necesitamos tus datos para enviarte los productos, si eres una de las afortunadas. Te garantizamos que la información es confidencial.