Por bienestar mental y físico, descubramos el beneficio del deporte en tu salud sexual

beneficio del deporte en tu salud sexual

Nos lo prometimos el Día Internacional de la Mujer del año pasado, y con la cuenta atrás lista para la conmemoración de este 2022, queremos seguir cumpliendo nuestros propósitos. Y uno de ellos es poner el foco en la sexualidad femenina, tan olvidada en un sistema que se ha centrado durante siglos en el placer heterosexual masculino. Así que hablemos del sexo como una práctica natural y profundamente saludable para nuestro bienestar físico y mental, ligada a un indispensable en una rutina sana: la práctica deportiva. ¡No te pierdas esta entrada sobre el beneficio del deporte en tu salud sexual!

No hay sorpresas, estar en buena forma mejora nuestro rendimiento sexual, aumentando, por ejemplo, nuestra capacidad respiratoria y de resistencia. El sexo es además una forma de realizar actividad física y tiene beneficios muy positivos no solo en nuestro bienestar físico sino también emocional.  Pero… ¿qué tipos de ejercicios específicos nos pueden ayudar a entrenar la resistencia y la capacidad respiratoria? La marca de bienestar sexual y juguetería erótica, LELO, nos proporciona algunas claves.

El mix de la práctica aeróbica y anaeróbica

Lo estudiamos en la escuela y en cada vuelta al gimnasio, el ejercicio físico se divide entre aeróbico y anaeróbico. Hablamos de la primera categoría para referirnos a aquella actividad de larga duración, como la natación, el ciclismo o el footing, y que permite la adaptación del ritmo respiratorio. La actividad anaeróbica, en cambio, la denominamos de alta intensidad y se caracteriza por entrenamientos que conllevan un esfuerzo mayúsculo en un periodo corto de tiempo. He aquí las flexiones o el sprint.

¿Qué nos interesa a nosotras para mejorar nuestra salud sexual y también el rendimiento? Sobre todo el ejercicio aeróbico, ya que nos permitirá mejorar la capacidad de respiración y aguantar más en nuestras relaciones sexuales, pero la práctica anaeróbica también es una gran invitada en tu rutina. Por un lado, un entrenamiento anaeróbico, de alta intensidad concentrada, permite estar mucho más en forma que uno aeróbico, en el mismo tiempo. Por otro, potencia la capacidad de dosificar el oxígeno en cualquier práctica (la VO2 MAX), también en el sexo. Y ¿cómo mejoramos nuestra capacidad de resistencia y la respiración? Con entrenamiento, como no podría ser de otra forma. Lelo nos indica que la masturbación se postula como un gran aliado para disfrutar, a la vez que se controla la respiración y la resistencia.

Cada día un pasito más

Si te resistes a incorporar el deporte de una forma troncal en tu vida, piensa que bastan pequeños gestos para llenar de vitalidad tu rutina, cambiando, por ejemplo, el ascensor por las escaleras y el coche por un paseo. Es importante que disfrutes de la práctica deportiva y que la incorpores de la forma más saludable para ti.

¡A trabajar la flexibilidad!

No se trata de volverse una gimnasta profesional, pero está claro que disciplinas como el yoga o el pilates son ideales para aumentar la flexibilidad y garantizar que nuestro cuerpo esté ágil en el momento de realizar posturas sexuales que nos proporcionen el mayor placer posible. Los ejercicios de Kegel, con pesas o sin ellas, son muy útiles para reforzar el suelo pélvico, logrando así orgasmos más regulares, intensos  y duraderos.  

¡Qué bien te irá la versatilidad!

Nadar, montar en bicicleta, correr … son solo algunas de las prácticas deportivas que hemos puesto sobre la mesa en esta entrada pero no las únicas. Para mejorar tu salud sexual y tu disfrute, es interesante combinar actividades diferentes que te permitan explorar tus gustos y mejorar tu libido. Ya sabes, que existen un sinfín de modalidades deportivas, todas válidas para sentirte a gusto con tu cuerpo y mejorar tu calidad de vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Salir de la versión móvil