El Primavera Sound en Barcelona, el Mad Cool en Madrid, en BBK Live en Bilbao o el FIB en Benicássim… Son solo algunos de los festivales 2022 que se celebran en nuestro país en primavera y verano para celebrar la música. Pero son mucho más, también eventos en los que descubrir tendencias, y es que el ‘estilo festival’ brilla con luz propia. y sobre todo proyecta alegría y diversión. Si tienes alguno en el calendario o quieres salirte de lo común, repasa con nosotras las tendencias beauty de festivales 2022.
Melena y música
El calendario anual del ‘street style’ empieza oficialmente a principios de primavera, en abril, de la mano del Festival Coachella, por donde iconos de la moda lucen sombreros y botas cow-boys, shorts rotos, blusas y faldas fluida blancas y chalecos con flecos y abalorios de colores.
Las melenas sueltas adornadas con finas trenzas delante o repartidas por la cabellera triunfan en eventos así con un claro guiño a la estética de los noventa. La influencer María Pombo las lució en su propio festival. Las podemos atar con gomas del tono de nuestro cabello, pero también de colores para seguir el estallido colorista de los festivales.
Los recogidos simples como dos coletas laterales para sostener la mitad superior de la melena también conquistan a las festivales. Y por ende, triunfan los pasadores grandes de colores para recoger los mechones delanteros, que sabemos que han arrasado estos meses.
¡Y qué decir de los recogidos con trenzas! Son grandes aplaudidos, porque a parte de ser ideales, nos permiten resguardarnos de las altas temperaturas de estos eventos. Las trenzas de boxeadoras y las de espiga conviven con la versión más sencilla, que ha lucido Dulceida.
El maquillaje de los festivales
La filosofía del festival de salir de lo corriente y darle un aire divertido se traslada al vestuario, a los peinados y también al maquillaje, que abraza las tendencias más arriesgadas. En esta sintonía, encaja perfectamente la purpurina que es «sinónimo de festival», pero dispuesta con un sentido. Por ejemplo, en el pómulo, dibujando un arco de brillo que sea paralelo a la ceja. Aretha combina la purpurina con otro aliado estrella de los festivales: los maquillajes joya, que se colocan alrededor de la mirada o creando un pequeño dibujo como en este caso.
Estos diseños de ‘maquillaje joya’ han ganado mucho en los últimos años y están disponibles en muchos colores y formas y son ideales para romper el hielo de un sencillo y favorecedor makeup, de tonos bronces y labial nude.
Sin embargo, hay quien se atreve con todo, como Madame de Rosa, que es una fuente de inspiración de maquillajes para festivales 2022, rompiendo esquemas en la moda y la cosmética. Es interesante este makeup que te propone con unas sombras ahumadas en verde limón que luchan por el protagonismo con los detalles en joya. El resultado es favorecedor y aunque es impactante, queda en armonía.
También puedes llenar de color tu mirada con sombras duales de tonos tan aclamados como el rosa y el naranja, cambiar el tono del iluminador en el lagrimal por un atrevido azul o verde o jugar con el universo de los eyeliners. Hace temporadas que los vemos en todos los colores y en formas muy originales y menos adecuadas para el día a día.
¡Y es que la clave está en trasladar la alegría de disfrutar de los festivales a nuestro look!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…