Cuidar las pieles más frágiles gracias al poder de la naturaleza. Esta fue la razón de ser del nacimiento de A-derma hace cuarenta años. Hoy en Belleza activa os proponemos descubrir por qué en estas cuatro décadas se ha alzado como una de las grandes marcas de referencia en el cuidado de las pieles que más mimos necesitan. Y es que estamos de celebración, porque ha llegado el 40 aniversario de A-derma.
Cuarenta años de éxito
¿Cómo ha evolucionado A-derma desde su creación? Basándose en tres pilares: la innovación vegetal, la eficacia y la seguridad dermatológica, y el compromiso con la naturaleza y el hombre. Y no hay mejor forma de conocer su trayectoria que a través de sus tesoros.
En 1982 aterrizó el Pan Dermatológico, una pastilla sólida sin jabón enriquecida con Avena que limpia y cuida la piel con un pH respetuoso. Y diez años después llegó al mercado Dermalibour, que combina el cobre y zinc para reparar la piel y que sigue siendo un imprescindible en cualquier botiquín. A-derma asegura que es la única crema del mercado que combina el dúo cobre-zinc formulada con un 100% de ingredientes de origen natural.
Continuamos descubriendo el universo de A-derma de la mano del motor de su eficacia: Avena Rhealba, que nace de la capacidad de aislar la variedad más rica de la avena y que este 2021 se ha extraído con una tecnología 100% BIO. Y es que la investigación desvela nuevas moléculas a través de procesos de extracción cada vez más ecológicos.
En el proceso de continuar avanzando en el cuidado de la piel, nace Exomega, especialmente diseñada para las pieles secas con tendencia atópica. Esta incorpora por primera vez el extracto en la fase de plántula, momento en el que la avena presenta la máxima eficacia.
Los compromisos de A-Derma
A-derma está comprometida con el cuidado de la piel atópica, como miembro, desde la creación en 2004, de la Fundación para la Dermatitis Atópica, ahora Fundación Eczema. Así se mejora el cuidado de las pieles frágiles.
Pero A-derma también ha adquirido un compromiso con la tierra, como demuestra a través del Laboratorio Terre d’Avoine, un sitio ecoresponsable en el que las semillas de Avena Rhealba se cultivan en agricultura BIO en 50 hectáreas.
La fusión entre su compromiso por el cuidado de la piel y el planeta se fusiona en 2015 Xeracomfort, que aparece con un 95% de ingredientes de origen natural. Sin embargo, el laboratorio es un trampolín para naturalizar las fórmulas, que ahora presentan una media del 87% de ingredientes de origen natural.
Y en 2021 se continúa con el sendero iniciado de la mano de Biology, para pieles frágiles y diseñado con el enfoque ‘Conscious Care’ de Pierre Fabre.
Edición compromiso
Esta acción como parte de la conmemoración del 40 aniversario de A-derma se enmarca en el compromiso que inició en 2014, año en el que la marca asumió el reto de plantar setos forestales. ¿Por qué? Porque mejoran el estado del medio ambiente y de la diversidad, absorbiendo el CO2, filtrando el agua y optimizando el hábitat de los pequeños animales e insectos. Y es que en estos años, se han plantado más de 6 kilómetros de setos, una plantación que ha permitido evitar casi 600 toneladas de CO2.
Hace dos décadas que la firma puso se grano de arena al proyecto agroforestal Clima Local, que pretende compensar las emisiones inevitables de Gases de Efecto Invernadero.
Y en este 40 aniversario de A-derma, la firma vuelve a demostrar que si la historia de su pasado se escribe a través de dos motores, el cuidado de la piel y del planeta, el futuro tendrá los mismos protagonistas.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ
- El turbante es tendencia este 2022; descubrimos cómo puede ayudarte en la salud de tu cabello
- ¿Por qué pica el cuero cabelludo? ¡Te explicamos!
- Respuesta profesional a tus preguntas sobre protección solar y los principales mitos solares