Son muchos los elementos que manifiestan nuestra personalidad. Desde la ropa que elegimos hasta el detallismo de nuestro peinado o los accesorios que llevamos, nuestra imagen personal proyecta lo que en el fondo de nuestro ser escondemos, ya sea coquetería, falta de tiempo, desinterés en la imagen física, amor por la moda… Sea cual sea nuestra personalidad, queda definida en nuestro día a día. Pese a que todas lo sabemos, existe un elemento que normalmente pasamos desapercibido: el olor. Y no nos referimos al olor corporal, sino al perfume que escogemos. Y es que cada estilo de moda lleva aparejado un perfume. Así, el estilo clásico inglés se relaciona con Burberry perfume, pero no es el único.
Estilos de moda inglés y su perfume correspondiente
Si has visitado Gran Bretaña en alguna ocasión y te has fijado en la moda, habrás comprobado que el british style clásico no es el único que impera. Así, existen diversos estilos a los que asociamos olores. A continuación vamos a ver algunos de ellos. ¡Empezamos!
Estilo clásico
Si piensas en el estilo clásico inglés, seguramente tendrás en la cabeza la imagen de una mujer con prendas clásicas, con estampados de estilo escocés, cuadros simétricos o estampados de “patas de gallo”. El estilo clásico inglés se caracteriza por prendas elegantes, trajes a juego, brazers perfectamente medidas y tonos neutros. Se trata de un estilo característico de la Casa Real inglesa, donde la imagen que se pretende transmitir es la de personas educadas, de gran cultura y valor moral. En este sentido, el perfume que encaja a la perfección con el british style clásico es Jimmy Choo Illicit, una fragancia para mujeres poderosas y sensuales.
Estilo joven y experimental
Aunque no cuenta con tanta popularidad como el estilo clásico, las jóvenes inglesas se caracterizan por ser amantes de la moda. Si visitas ciudades como Londres, pronto serás testigo de que en la calle imperan numerosos estilos. Desde prendas sencillas (con especial importancia de las camisas monocromáticas) hasta looks extravagantes en los que el negro y el rojo cobran especial protagonismo.
Pese a su aparente diferencia, ambos casos entrarían dentro del estilo joven y experimental inglés, es decir, aquellas personas que buscan su estilo sin atenerse a la moda propiamente dicha. En estos casos, el perfume perfecto para unirse a la tendencia es el Burberry Her, un aroma frutal perfecto para jóvenes desenvueltas que son ellas mismas.
Estilo romántico
Un estilo cada vez más arraigado en la cultura inglesa es el romántico. En realidad, este estilo siempre ha predominado en la moda (de hecho, en muchas ocasiones el estilo clásico se adapta a los toques románticos, con faldas de tul o vuelos). En líneas generales, este estilo combina los tonos pastel y los subtonos neutros, con especial predilección por las prendas con volumen, incluidos los abrigos.
El estilo romántico inglés tiene una correlación clara con los perfumes con olores florales, especialmente frutados. En este caso, el perfume ideal para este estilo sería el Japanese Cherry Blossom de The Body Shop.
Además, otros estilos con fuerte arraigo son el estilo boho (ahora de regreso con los pantalones de campana) y el estilo rockero, especialmente utilizado en las grandes ciudades.