Las melenas rizadas levantan pasiones allá por donde pasan y, por eso, no es de extrañar que el número de adeptas siga creciendo sin parar. Sin embargo, por sus características, los rizos no siempre son fáciles de controlar y también pueden parecer poco versátiles. Desde luego, nada que no pueda solucionar el consejo de dos expertas en la materia. ¡Toma nota de todo lo que necesitas para hacer feliz a tu melena curly!
La clave del éxito curly: entender que tus rizos son únicos
«Las melenas rizadas son espectaculares, pero requieren de cuidados muy específicos para mantener a raya el encrespamiento y conseguir que adopten la forma que realmente queremos. Aunque existe mucha literatura al respecto, a menudo solo se encuentran consejos muy genéricos que acaban creando más confusión, porque cada rizo es un mundo y lo que funciona para uno, no siempre es lo adecuado para otro», explica la experta en rizos Amparo Carratalá.
“A la hora de cuidar y peinar una melena rizada influyen factores como el grosor del pelo, el tipo de corte y también las condiciones climáticas del entorno”, añade la estilista, que recomienda “empezar siempre con un autodiagnóstico que nos permita saber exactamente qué tipo de rizo tenemos y cuáles son sus necesidades. Esta información nos servirá para escoger aquellos productos que de verdad vayan a ser eficaces. También es importante que sepamos cuál es su forma correcta de aplicación, de lo contrario, no servirán de nada. Otros factores que influyen en el aspecto final de nuestros rizos son la forma de secado, para evitar el temido encrespamiento, y los cuidados necesarios los días posteriores al lavado, para que el efecto se mantenga intacto el máximo tiempo posible.»
Para ayudarte, Amparo Carratalá ha concentrado todo su conocimiento sobre pelo rizado en el curso online Tu Rutina Curly, en el que aprenderás a crear un ritual personalizado para tu tipo de rizo, paso a paso. ¡Échale un vistazo, aquí!
Cortes de tendencia para tu melena curly
Te proponemos tres estilos curly que triunfarán en 2023, de la mano de Conchi Arias, fundadora de la firma de peluquería Campos Curlyhair. Además, cuenta con una línea propia de productos de cuidado para cabello rizado, de origen natural, que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu look.
Bob Wavy
Un estilo muy chic y elegante, fácil de manejar y que suaviza los rasgos. Como explica Conchi Arias: «Las capas le aportan un toque juguetón a este look de tendencia que, además, es muy fácil de llevar. Lo recomiendo especialmente en rostros alargados, ya que el corte a la altura de la mandíbula consigue elevar los rasgos y dulcificarlos. También nos gusta combinarlo con una raya lateral, porque eleva la zona frontal superior y proporciona más volumen.»
Morrison redondo
El corte Morrison se vuelve más redondeado, con un efecto bola fresco, divertido y con mucho carácter. «Una clave del look es el flequillo ya que, en lugar de trabajarlo sobre su base, lo elevamos un poquito para conseguir mucho más movimiento en la zona frontal superior y más suavidad en los laterales y la línea de peso. Es muy aconsejable para patrones de rizos más marcados, para armonizar rostros muy alargados y para suavizar facciones muy marcadas.»
Long Boho Bob
Un estilo refrescante, desenfadado y divertido. Como afirma Conchi Arias: «En este corte buscamos un poco de elevación, pero muy ligera, y trabajamos un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil. Lo recomiendo especialmente en chicas que quieren tener este punto desenfadado y que, a la vez, buscan jugar con la versatilidad de su melena, ya que, al no tener tantas capas, pueden alternar sin problema entre acabados rizados o liso.»
También te puede interesar…
Yo ya hace un tiempo que sigo este método y la verdad es que me ha mejorado mucho el pelo y los rizos.
¡Gracias por compartir tu experiencia, Ángeles! 🥰