¿Tienes unas cejas poco pobladas? Te explicamos cómo evitarlo y conseguirlas más espesas

Cejas poco pobladas

Schwarzkopf Professional

El paso del tiempo, el estrés o un problema médico u hormonal pueden estar detrás de que estemos perdiendo pelo en nuestras cejas y pestañas, a lo que podríamos sumar también las estaciones típicas en las que se cae el pelo (y las cejas), que no en todas las personas afecta de la misma manera. Hacemos un repaso por las distintas soluciones y tratamientos para quiénes tienen las cejas poco pobladas.

Las causas por las que en ocasiones perdemos el pelo en nuestras cejas y pestañas son diversos. Como siempre, el primer paso es siempre la prevención. Después, si llegamos tarde para ello, vendrán las soluciones…

Cómo prevenir las cejas poco pobladas

  1. Si se da por estrés, hagas un esfuerzo por relajarte si es posible. Ábrete al mundo del mindfulness, el yoga o el tai chi, además de ejercicios de respiración diafragmática.
  2. Si tienes las cejas poco pobladas por la acción de un eccema, la solución es clara: consultar a un dermatólogo que te asesore antes de que el problema se vuelva crónico y comiencen a aparecer picores y rojeces.
  3. Ojo con la depilación de las cejas. Aunque te pueda parecer increíble, las expertas explican que si no se realiza bien se puede producir una posible inflamación que derive en la caída de pelo, como también debemos tener cuidado con cierto medicamentos, por ejemplo los prescritos para la artritis.
  4. Se ha demostrado que llevar una alimentación rica en ácido fólico y vitaminas A y E es fundamental para prevenir este problema. Pueden encontrarse en los huevos, el brócoli, los dátiles, las espinacas, las acelgas, las zanahorias o las cebollas, entre otros.
  5. También se puede optar por masajes estimulantes con aceite de oliva antes de dormir así como limpiezas tibias con manzanilla
  6. Si ves que empizan a escasear, puedes recurrir a productos específicos que favorencen su crecimiento y las fortalecen

Cómo rellanar unas cejas poco pobladas

Una vez tenemos el problema encima, hay que ponerse manos a la obra para que tengan un aspecto más denso y con la forma adecuada. Si se trata de un problema muy puntual, no te agobies, puedes recurrir al lápiz de cejas o a las sombras específicas, para rellenar los huequitos. Te recomendamos que repases nuestra entrada Aprende a dibujar unas cejas naturales y perfectas en solo 8 pasos. En ella te explicamos los consejos de la mano de un destacado profesional.

Otra de las soluciones, si es que ves que ese despoblamiento ha venido para quedarse (y puede ir a más) es recurrir a soluciones más duraderas, como puede ser el microblanding o la micropigmentación.

Tanto una como otra, son técnicas muy demandadas para conseguir unas cejas perfectas durante mucho más tiempo. Ambas diseñan y rellenan la ceja desde la pigmentación, con un artilugio parecido a un bisturí que parece reproducir el pelo en la capa más superficial de la piel. Pero la gran diferencia entre ambas es la duración y el resultado.

Mientras el microblading dura aproximadamente 2 años y tiene un resultado más natural, la micropigmentación se asemeja más al tatuaje de toda la vida y da contundencia al resultado.

Lo mejor para saber por cuál decantarse, es acudir a un centros estéticos de confianza que realicen ambas técnicas y pedir que estudien tu caso personalizado.

Ahh, y no olvides que el sol también es enemigo de los procedimientos de microblanding y micropigmentación, repasa nuestra entrada sobre cómo proteger del sol las cejas con microblanding.

También te interesará leer

Salir de la versión móvil