Las manchas son una condición de la piel que, en la mayoría de las ocasiones, más que ser problemáticas, generan problemas estéticos o de autoestima. Sin embargo, existen Tratamientos para eliminar manchas en la piel muy efectivos y que ayudarán al paciente a recuperar el tono uniforme que desea.
Aun así, estos procedimientos suelen despertar cuestiones que explicaremos a continuación, con el fin de que estés bien informada o informado para tomar la decisión.
Manchas en la piel, ¿cómo eliminarlas?
Las manchas en la piel, de manera común, suelen presentarse porque se produce melanina en exceso, y esto puede ser debido a muchos factores. Por ello, es imprescindible ponerse en manos de profesionales que sepan determinar de qué tipo son para poder llevar a cabo los tratamientos adecuados.
En MED Medicina estética se encargará de determinar el tipo de discromía (melasma, lentigos, etc…) mediante un diagnóstico de la piel por parte del equipo médico y, dependiendo del origen se seguirá un protocolo específico; desde tratamiento con láser, IPL (Luz Intensa Pulsada), peeling químico, etc… Así como recomendación de cosméticos dermatológicos de uso domiciliario para de esta forma prolongar los procedimientos que hagamos en consulta.
Para saber qué tipo de manchas tiene el cliente, antes se realiza una consulta en la que se estudiará su piel, con el fin de realizar una evaluación. Esto se aborda desde una perspectiva médica, por lo que, dependiendo de la mancha, se seguirá un protocolo u otro. De esta manera, a la hora de llevar a cabo el tratamiento, se hidratará la piel con intensidad para estimular su hidrodinámica natural y, tras ello, se le recomendará al cliente cosméticos dermatológicos específicos para su condición, para acondicionar la piel para el tratamiento al que se la vaya a someter, que puede ser por láser, luz intensa pulsada, peeling químico, etcétera.
¿Hay contraindicaciones en los tratamientos para eliminar las manchas de la piel?
Las contraindicaciones para este tipo de procedimientos se encuentran en descuidar o no preparar la piel. Así, no se debe utilizar ciertos productos como los retinoides, en los días previos o después de hacerse un tratamiento de eliminación de manchas. Tampoco hay que exponerse al sol durante mucho tiempo ni antes ni después del procedimiento, hay que utilizar protección solar y, sobre todo, hay que informar al médico de los medicamentos que se están tomando, ya que algunos pueden resultar fotosensibilizantes.
Dicho esto, una vez realizado el tratamiento, el paciente puede notar picor, eritema o sensación de calor, pero el médico le proporcionará los productos y recomendaciones necesarios para que estos efectos no duren más de unas horas.
En definitiva, si se desea un tratamiento para eliminar las manchas de la piel, es imprescindible contar con profesionalescomo en MED Medicina estética, ya que es un procedimiento médico que debe ser realizado y supervisado por un profesional cualificado. De esta forma, el paciente estará asesorado en todo momento y con la tranquilidad de que los procedimientos que se le realicen se adaptarán siempre a sus necesidades.
De momento no las tengo pero tomo buena nota por si algún día lo necesito.
🥰