Los festivales son para el verano. En abril, el Festival de Coachella da el pistoletazo de salida a la temporada de estos eventos que son un auténtico paraíso para los amantes de la moda y la belleza… y también de la música, claro está. Se convierten en espontáneas pasarelas del street style y muestran al mundo las tendencias de lo que ya se alza como un estilo propio, el festivalero. Después del Primavera Sound y el Sónar en Barcelona, continúa el calendario de festivales en toda España. Estos días se van a celebrar el Madrid el Mad Cool Festival y el Bilbao BBK Live y la semana siguiente aterriza el icónico Festival Internacional de Benicassim (FIB), y la lista continúa. Hoy te presentamos tres claves para los looks de festivales, para disfrutar de estos eventos con toda la pasión y diversión que ofrece el mundo beauty.
El estilo festivalero
Los shorts tejanos, los tops de crochet, y los sombreros y las botas cowboy son algunos de los complementos estrella del icónico festival de California. Desde hace años, el estilo boho convive con tendencias más arriesgadas, con prendas ajustadas, asimétricas o llenas de brilli brilli. Pero la comodidad sigue siendo la clave: por eso, los estilismos de los eventos cuentan con la presencia de los básicos y las deportivas como verdaderos must.
Y…¿Cómo convertimos un look básico en uno digno de una gran fiesta? ¿Cómo marcamos la diferencia en los festivales? Con la ayuda maquillaje y un recogido. Llevar una camiseta básica, un short tejano y unas zapatillas puede ser solo el principio de un estupendo lookazo si tienes claros las tres claves de los looks de festivales.
Looks de festivales: en tres claves
¡Arriba los recogidos!
No. Para lucir no hay que sufrir. Si nos vamos de festival es para disfrutar de la música y de la experiencia sin límites. Son eventos que duran muchas horas y que tienen lugar al aire libre, de forma que es muy probable que pasemos calor. Para combatir las altas temperaturas sin necesidad de hacer peinados sencillos improvisados a medida que pasan las horas, es muy recomendable salir de casa con el cabello bien recogido. Así estaremos libres de toda molestia a la vez que disfrutaremos de salir de nuestra zona de confort.
Nos podemos hacer un moño pulido, bien peinado con un producto de styling y decorarlo con toques de brilli, o las trenzas de boxeadoras que nos liberan de todo el cabello en la cara y son siempre atrevidas.
Si preferimos los semirecogidos, nos pueden encajar muy bien las trencitas laterales (que aportan siempre un toque muy veraniego) o adornar el cabello con distintas colas bubble. Es el recogido que lleva la influencer Aretha Fusté en esta publicación, y que nos traslada al icónico peinado de la princesa Jasmín. La creadora de contenido apuesta por realizar dos coletas en la parte superior de la cabeza con unas gomas en tonos rosa, que fomentan el aura noventero y la estética Barbie.
Miradas a todo color
Pasemos ahora al make-up. Y es que para expresar el estilo atrevido, vital y divertido que reina en los festivales tenemos que darle, al color, el papel de protagonista que se merece. Podemos jugar con los tonos de nuestras prendas para que hagan match con los cosméticos o romper la serenidad de un look de tonalidades neutras con brillo y colores.
¿Cómo distribuimos el color en nuestro rostro? En la mirada. Podemos optar por utilizar sombras muy pigmentadas en un solo color, pero también combinarlas en dos colores (con un tono en el párpado superior y otro en la línea inferior del ojo o lagrimal). Como vemos aquí la influencer Raquel Reitx también juega con dúo muy favorecedor, teniendo en cuenta sus facciones.
Otras opciones muy interesantes es apostar por eyeliners de colores, que ya sabemos que están muy de moda y nos permiten crear looks de festivales divertidos y estilosos con trazos de menor o mayor complejidad. ¿Y teñir las pestañas de color? Otro acierto seguro en la estética del festival.
¡Qué viva el brilli brilli!
La tercera clave de los looks de festivales son los detalles brillantes que se colocan en el rostro en solitario o dibujando pequeñas figuras. Se suelen colocar en la zona superior de las cejas, en el lagrimal o debajo del ojo. La cantante argentina Emilia Mernes ha popularizado esta última tendencia, que quedará genial en los looks de festivales. Así, podemos sofisticar una mirada de tonos nude y crear una divertida combinación de detalles joya. La apuesta de Marta Díaz, como, vemos es más atrevida. ¿Te parece inspiradora?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
- Siete bases de maquillaje con protección solar que no te puedes perder para disfrutar del verano sin límites
- Maquillaje para eventos: consejos y propuestas inspiradas en las celebrities
- Maquillaje y tratamiento 2-en-1: porque la salud es la tendencia que mejor te sienta
Ya se me ha pasado la edad para ir a estos eventos.
Nunca se pasa la edad para ir a un festival!! Los hay maravillosos con cantantes de todas las edades y para todos los públicos!! 😉