Este sábado hemos recibido oficialmente el otoño, que llega cargado de propuestas para tentarnos a renovar nuestra imagen. ¡Nuevo curso, nuevo look! Además de las ganas de cambio que nos entran cuando iniciamos una nueva etapa, hay otro motivo importante para pedir ya una cita en el salón de peluquería: ¡después del verano, tu pelo lo pide a gritos! Y es que, con toda probabilidad, el calor, la sal y el cloro habrán hecho estragos en el estado de tu melena. Un color desvanecido, falta de brillo, puntas abiertas… Ponte en manos expertas y sal renovada para arrasar con lo que queda de año. Estas 6 tendencias para el pelo que te proponemos te ayudarán a inspirarte.
Cortes para un nuevo comienzo
Hush cut
Es un corte de capas largas y suaves que caen en cascada y que se acompaña de un flequillo largo y ligero. Una de sus grandes ventajas es que exige poco muy poco mantenimiento y, además, podemos adaptarlo fácilmente a todo tipo de rostros», señala Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).
Lob parisino
Las medias melenas son fantásticas para esta época del año, porque nos ayudan a sanear las puntas, son cómodas y muy estilosas. Luce la tuya con ondas suaves como hace Patricia Conde, para lograr el equilibrio perfecto entre naturalidad y sofisticación. Las puntas peinadas hacia fuera le dan un aire parisino fabuloso.
Rizos redondeados
Esta temporada los rizos se vuelven más ligeros y despreocupados, poniendo el foco en su salud y textura natural. «Veremos formas redondeadas pero con movimiento, nada estáticas. La línea de peso se eleva y se acompaña de un flequillo que define los contornos, recreando un estilo de corte tazón, más fluido y llevable en el día a día«, afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).
Colores que se visten de otoño
Rojizos y caobas
«Vienen con fuerza esta temporada porque aportan una gran personalidad y un oasis de diferentes matices entre sus pigmentaciones con toques sutiles dorados para aquellas menos atrevidas y también los violáceos que se pueden convertir en tonos más caobas para endurecer las facciones, en este caso, para las más atrevidas. En ambos casos el mantenimiento es mayor que otras opciones, pero, sin duda, toda la que lo elija debe saber que será el centro de atención por su bonito brillo”, señala Fran Galán, estilista de The Beauty Concept Hair.
Rubio vainilla
Buscando la naturalidad pero igualmente luminosos, así son los rubios más deseados de la temporada. Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, en Sevilla, nos propone los matices vainilla, el color escogido para la melena de la Campeona del Mundo Olga Carmona: «Le realizamos unas mechas French Balayage en un tono Vanilla Crème, que es ideal para aclarar su fondo de cabello y aportar más luz a su melena.»
Chocolate y avellana
«Los tonos chocolate gustan mucho en esta estación, porque aportan un aspecto profundo y lujoso, pero al mismo tiempo multidimensional. Además, es una opción más respetuosa con el cabello porque no hay que aclarar, por eso la recomendamos en aquellas melenas que llegan dañadas de las vacaciones», explica la experta Conchi Arias. «Si queremos aportarles luz a estas melenas podemos trabajar unas highlights en color avellana.”
También te puede interesar…
Me encanta el corte de Patricia Conde!!! Que mona!!
Sí, le queda genial!
Algunos muy bonitos pero yo siempre traigo el mismo corte.
En algunas personas el corte es parte de su identidad, ¡y no se cambia! Yo era una de ellas, pero al final he sucumbido a las tijeras… jejeje