Después de las fiestas navideñas llega la vuelta a la rutina, con nuestra lista de propósitos bajo el brazo y 12 meses de nuevas historias, proyectos y oportunidades. Y es que los comienzos traen consigo un impulso y una energía muy especiales, que se transmiten a través de nuestra actitud, pero también de nuestra imagen. Sí, el glam-brilli de las últimas semanas se queda atrás, pero nuestro estilo se mantiene igualmente sofisticado y deslumbrante, inspirado por todos los eventos de alfombra roja que estamos a punto de disfrutar. Hoy te proponemos seis peinados para la oficina, fáciles, cómodos y favorecedores, con los que brillarás en tu día a día.
1. Moño de bailarina
Un clásico que derrocha elegancia. Su acabado extra pulido te permitirá controlar el pelo rebelde, siempre que tengas a mano un buen gel fijador y un cepillo de púas estrechas. Si quieres un acabado más fresco y moderno, prueba a subir el recogido hacia la coronilla. Para poner el broche de oro, realza tus pestañas y atrévete con un labial frambuesa o marrón oscuro.
2. Recogido soft con lazo
Los lazos, que han sido el accesorio estrella de las navidades, nos seguirán acompañando en 2024. Eso sí, con tonalidades pastel y junto a recogidos más suaves y desenfadados. Si quieres triunfar con tu abanico de peinados para la oficina, adorna una coleta baja y deja algunos mechones sueltos alrededor del rostro.
3. Recogido desestructurado en melena corta
La falta de longitud en la melena no es ningún impedimento a la hora de disfrutar de la comodidad de los recogidos, más aun cuando hablamos de peinados para la oficina. Ve sujetando los mechones por detrás usando clips y conseguirás un acabado desestructurado y juvenil como el de la imagen. ¡Es ideal!
4. Flequillo arriba
Las melenas sueltas son espectaculares, pero no siempre son la mejor opción en nuestro día a día, donde tener la cara despejada es un plus a la hora de realizar nuestras tareas. Por eso, una buena alternativa es sujetar el flequillo hacia atrás con un clip o pasador. Con ello, crearemos un efecto de semirecogido que sienta la mar de bien.
5. Coleta messy
Nada más sencillo de realizar que una coleta baja. Para darle un plus de estilo, combínala con un flequillo frondoso ladeado y mechones sueltos y muy fluidos. Un look effortless chic súper favorecedor para tu día a día.
6. Mini braids
En entornos (u oficinas) más informales, podemos añadir un toque original y divertido a nuestros peinados. Por ejemplo, unas mini trenzas como las de Haley Bieber, con raya en el centro y flequillo largo. El maquillaje y los complementos son clave para que nuestro look no se vea infantil sino de pura tendencia.