¿Temporal? ¡Qué no afecte a tu cabello! Cinco peinados para días de viento

peinados antiviento

Miras por la ventana y las hojas de los árboles bailan de forma más frenética que otros días y, a lo lejos, unas nubes negras parecen indicar que habrá chaparrón. Las mañanas de temporal pueden conllevar todo un reto beauty, sobre todo cuando se mezcla la lluvia y el viento. Y es que nos volvemos locas y locos intentando ganar la batalla a un viento que alborota nuestra melena, llevándola para adelante y tapándonos la cara. Y si a todo esto tenemos que sumar el ejercicio de intentar que el paraguas no se rompa por la fuerza del viento, el desafío alcanza límites mayores. Hoy te presentamos una serie de peinados antiviento para que, al menos, no te tengas que preocupar del badhair durante el temporal.

Semirecogido

Para no sentirnos verdaderamente incómodas, es fundamental que recojamos los mechones frontales de la cara, aquellos que se liberan en los días de viento y nos azotan la cara y se meten en la boca y en los ojos. Y en los días de viento, es igual las veces que te recojas los mechones detrás de la oreja, porque el viento siempre conseguirá ganarte la batalla. Así que un semirecogido es una grandísima idea, para mantener a raya los mechones más conflictivos; aunque quede liberado el resto del cabello, su movimiento no será tan estresante y desagradable.

Moño pulido

El «clean hair look» ha arrasado últimamente porque es ideal para el día a día, para disimular que el pelo no está del todo limpio y es uno de los peinados antiviento que queremos destacar. Recoger toda la melena en un moño pulido nos permite disfrutar del día sin preocuparnos ni un segundo por el cabello, pues se mantiene perfecto durante horas. Además, aporta una elegancia natural a cualquier look y destaca las facciones.

Complementos como el gorro

Si en verano contamos con nuestro sombrero de rafia para protegernos de las rachas de viento en la playa, en invierno también tenemos nuestros complementos estrella como los gorros. Son grandes aliados para aportarnos calor en la zona de la cabeza y de las orejas, a la vez que protegemos la melena de los agentes externos como el viento y la lluvia.

¡Qué vivan las trenzas!

Las trenzas son siempre ideales para mantener nuestro cabello salvaguardado de todos los agentes ambientales. Además, son comodísimas y se mantienen intactas durante horas, sin tener que preocuparnos de las rachas de viento y del encrespamiento que nos provocan los días lluviosos. Podemos llevarlas de muchas formas: recoger todo el cabello en una sola trenza o apostar por el dúo, también llevar la versión simple,la trenza espigada, las boxeadoras…

Wet look

Si te encanta lucir la melena suelta, puedes optar por un wet look. Este tipo de peinados para días de viento permite tener un mayor control del cabello, aportándole peso con un gel fijador y manteniendo el cabello firme en su lugar. La resistencia al contacto con los agentes externos dependerá del nivel de fijación del producto de styling.

 

 

Salir de la versión móvil