Dicen que ‘cada persona es un mundo’ y que ‘sobre gustos no hay nada escrito’. Y si bien es cierto que nos encontramos en la era del autodescubrimiento, la expresión individual y la personalización, hay estilos que son un sí rotundo, sin importar a quien le preguntes. Es el caso de los cortes a capas que, con su versatilidad, regalan a cada melena justo lo que necesita. ¿Quieres saber por qué gustan tanto? Razones no faltan…
¿Qué son y por qué nos gustan tanto?
Los cortes a capas son aquellos cortes que se crean mediante la superposición de diferentes longitudes de cabello. Entre sus ventajas, voy a destacarte cinco:
- Versatilidad: se pueden adaptar a todo tipo de melenas y rostros. En este caso, solo basta con jugar con la longitud y la cantidad de las capas para distribuir los volúmenes y armonizar las facciones.
- Elixir de juventud: este tipo de cortes proporcionan cuerpo y movimiento a la melena, haciendo que nuestra imagen se vea más fresca, juvenil y desenfadada. También ayudan a enmarcar el rostro y a enfatizar o disimular rasgos, según nos convenga.
- Comodidad: estos cortes suelen ir asociados a acabados menos ‘trabajados’ y pulidos, lo que nos permite ahorrar tiempo de peinado. Al crecer el pelo, también lo hace de una forma bastante uniforme, por lo que no hay que salir corriendo al salón de peluquería.
- Control del volumen: en melenas con mucha densidad, los cortes a capas nos pueden ayudar a dar forma y controlar la melena, para que no se vea pesada y sin movimiento. Si te sucede lo contrario y tienes el pelo muy fino, decántate por capas largas o invisibles (trabajadas en el interior de la melena), para que la melena no quede muy escasa.
- Melena más saludable: los cortes a capas permiten sanear la melena, sin renunciar a la longitud. Un plus para quienes cuentan cada centímetro.
Los cortes a capas preferidos del 2024
Butterfly cut
En este corte, las capas crean dos niveles diferenciados: uno más corto, que enmarca el rostro, mientras que el resto de la melena queda más larga. El movimiento que se genera en las capas más cortas le da nombre al corte, como si fueran las alas de una mariposa. El flequillo cortina es su gran compañero.
Kitty cut
Una de las tendencias para este 2024 es este corte de capas suaves y desordenadas, que crea un ligero movimiento en las puntas. Es una buena opción para cabellos finos, porque mantiene la densidad de la melena, pero le da más gesto.
Shag
En el corte shag o shaggy hay muchas más capas y son más uniformes, por lo que se crea mucho movimiento en la melena y al acabado es más atrevido. Se puede llevar con todo tipo de longitudes y texturas, y se adapta a todas las edades y estilos.
Long layered
Las capas largas son ideales para quienes buscan romper un poco la uniformidad del cabello, especialmente en estilos muy largos. A través de estas capas estratégicas se pueden realzar las facciones que más nos interesen, como la mandíbula, los pómulos o incluso la mirada. Prueba a personalizar el corte con un flequillo recto y ligero.