Estas son las claves beauty para sumarte a la tendencia coquette, el gran éxito de la temporada

Unsplash+

Es la gran protagonista de la temporada. La tendencia coquette lleva meses cosechando éxitos, llenando de lazos, chalecos, faldas plisadas y mocasines todo el universo. Basta con observar cuántas menciones tiene en las redes sociales Tik Tok (1,7M) e Instagram (1,8M) y repasar los looks de las grandes celebrities para entender su alcance. Y es que la tendencia coquette queda tan bien, que es complicado resistirse. Hoy te presentamos las claves beauty que no te puedes perder para vivir con todo el esplendor la tendencia coquette.

¿Qué es coquette?

Empecemos por el principio, descubriendo que se esconde detrás de esta tendencia. Y es que coquette es un término francés que sirve para referirse a un estilo que mezcla lo cute y lo sexy, con tonos rosados y pasteles, flores, perlas, encajes y lazos, en un universo muy vinculado a la feminidad más rosa. La estética del baile clásico también se cuela en esta tendencia que ya tiene grandes adeptos en el mundo de la estrellas. Si quieres descubrir todas las fórmulas que nos ofrece esta tendencia, sumérgete en las redes sociales con la etiqueta #coquetteaesthetic.

El protagonista: la melena con lazo

El lazo es el complemento estrella de esta tendencia y nos está apareciendo por todas partes. Podemos decir que entre todas las versiones existentes, la triunfadora es el lazo negro en forma de pasador que recoge la parte superior de la melena. Hay quien apuesta por un peinado más pulido, como es el caso de Hailey Bieber, y quien prefiere lucirlo con un toque desenfadado y algunos mechones delanteros sueltos. También hemos visto lazos en versiones deluxe, con acabado de terciopelo. Además, es increíblemente tentador tener unos cuantos lazos para combirnarlos con el outfit. Cuando nos recogemos la parte superior del cabello con un lazo, las melenas más cortas se muestran por detrás, mientras que las más largas se exhiben en el perfil delantero. ¡Nos encanta el lazo!

El maquillaje coquette

Pinky cheeks

Pero más allá de la ropa y los accesorios, podemos vivir con todo el esplendor esta tendencia a través del maquillaje. Como ya hemos avanzado, los tonos rosados son grandes protagonistas en la creación del make up, potenciando el efecto buena cara que nos ofrece el toque de blush. Y es que el colorete es, sin duda, nuestro mejor aliado, para crear las «pinky cheeks». Es importante que difuminemos el rubor desde las manzanitas hasta la sien con un sutil toque en el puente de la nariz.

Velo embellecedor para el cutis

Una de las claves del maquillaje coquette es preparar el rostro con unos cosméticos que ofrezcan un efecto aterciopelado, ni muy brillante ni mate. Se trata de aportar un velo embellecedor, que nos regale un color sutil con un brillo, imperceptiblemente, encantador. Es importante que confiemos en una base de maquillaje que aporte además hidratación y protección frente a la radiación solar.

Mirada felinamente sofisticada

Bajo unas cejas definidas con maquillaje – con el exitoso laminado- , tenemos que centrarnos en realzar las pestañas para que se presenten al mundo muy largas y tupidas. Es el truco estrella para que la mirada gane profundidad. Además, puedes apostar por el delineado cat eye, delgado y sutilmente elegante.

Sonrisa glowy y uñas coquette

Para poner el colofón al maquillaje coquette, es ideal vestir la sonrisa de un rosa luminoso y brillante y llevar a las manos las tendencia más girly.

Salir de la versión móvil