Este verano broncéate desde dentro con estos alimentos para ponernos morenos

alimentos para ponernos morenos

¿Cuántas veces hemos oído que comer zanahorias nos ayuda a lograr un bronceado más intenso y duradero? Y no es un falso mito. Otra cosa es que no seamos muy fans de esta hortaliza y prefiramos pensar que no tiene nada qué ver. La verdad es que nuestra dieta sí que tiene un papel crucial en el reto de lograr un buen bronceado, que siempre debe pasar por el uso de los protectores solares adecuados. Hoy nos apetece desvelar cuáles son los mejores alimentos para ponernos morenos. Así de fácil y así de sano, nos bronceamos desde el interior.

Alimentos para ponernos morenos

La responsabilidad que tiene nuestra alimentación en el cuidado de la piel es una de las grandes evidencias que destaca la Academia Española de Dermatología y Venerología. Evitar una ingesta excesiva de alcohol y apostar por una alimentación rica en antioxidantes son dos claves para ponerle freno al proceso de envejecimiento cutáneo. Las verduras, las legumbres y el aceite de oliva son grandes invitados en el desafío de prevenir el daño actínico de la piel. Mejor cerrarle la puerta al azúcar, que desencadena la presencia de arrugas.

En el reto de aumentar nuestro bronceado a través de la alimentación, basta con tener muy cerca los mejores aliados.

El poder del betacaroteno

El betacaroteno, perteneciente al grupo de los carotenoides, es un antioxidante que el organismo convierte en vitamina A, fundamental para mejorar la producción de melanina. Se encuentra en muchas frutas y verduras.

Alimentos ricos en betacaroteno: zanahorias (el alimento más conocido para mejorar el bronceado), calabaza, batatas y las verduras de hoja verde como las espinacas y col rizada (ricas en antioxidantes). Estos alimentos son muy versátiles y podemos incorporarlos en nuestra alimentación en comidas frescas como sopas, purés y ensaladas.  También son ricos en betacaroteno tomates, sandía, pimiento, mango y papaya.

Buenas dosis de licopeno

¿Qué es licopeno? Es un tipo de pigmento orgánico llamado carotenoide que da algunas frutas y verduras un tono rojo. Este antioxidante protege de la oxidación solar las células de la piel y presenta otros beneficios para nuestro organismo como efectos antiinflamatorios.

Alimentos ricos en licopeno: pimientos rojos, sandía (súper refrescante para combatir las altas temperaturas) y tomates.

 Vitamina C, clave en el cuidado de la piel

La Vitamina C es una de las grandes protagonistas en la elaboración de cosméticos, ya que es fundamental para la producción de colágeno, para mantener la piel elástica y firme. Además, protege la piel de los daños causados por los radicales libres, liberados de la exposición solar.

Alimentos con vitamina C: los cítricos (naranjas, limones y mandarinas), fresas (una de las frutas más adoradas por su delicioso sabor) o kiwi.

Vitamina E, una gran invitada a nuestra dieta

Mantener la piel hidratada y suave y protegerla del daño solar es uno de los beneficios que ofrece la vitamina E en el cuidado de la piel.

Alimentos con vitamina E: aceite de oliva (el oro líquido es uno de los grandes reyes de nuestra dieta), almendras, avellanas y aguacate, entre otros.

Y para garantizar la salud global de tu cuerpo y también la de tu piel es fundamental que apuestes por una hidratación adecuada. Beber 2 litros de agua al día es el mejor secreto para tu salud.

Salir de la versión móvil