Estrenar temporada es sinónimo de hacer frente a la tentación de cambiar de look. El cuerpo nos pide hacer un break, separarnos del verano con amor y sumergirnos en la temporada otoño- invierno con novedades que nos hagan sentir bien. ¿Qué te parece cambiar el tono de tu melena? Si la idea hace tiempo que te ronda por la cabeza, tenemos unas cuentas ideas para ti. Y es que estas son las cinco tendencias de coloración otoño 2024.
Tendencias de coloración otoño 2024
Contour silver grey
Hace unas semanas hablábamos de las melenas que se reivindican tan naturales, que muestran sus canas, sin ocultarlas bajo un tinte. Algunas famosas, como las actrices Hellen Mirren o Andie Mac Dowell han apostado por lucir sus melenas grises. Hace mucho tiempo que descubrimos que las melenas marcadas por el paso del tiempo no son sinónimos de dejadas, sino que pueden ser las protagonistas de looks que desprenden fortaleza.
Esta temporada, la propuesta es darle una vuelta con la tendencia contour silver grey, que juega con la luz del contorno del rostro para potenciar las facciones y mejorar la armonía con la melena. Fran Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair lo recomienda para “quienes solo quieran iluminar y suavizar alguna parte de su rostro, pero a la vez darle un cambio total a su cabello y creando un look rompedor”. Para lograr un mayor contraste, se puede llevar al blanco los mechones delanteros, como asegura el estilista. Llevar ondas o un recogido son dos grandes opciones para resaltar el juego de luces de la trend.
View this post on Instagram
Rubios dorados
Después del verano, las amantes del rubio se dividen entre las que lo han aborrecido por el daño causado con tanta mecha durante la época estival y las que lo aman por encima de todas las estaciones. Para ellas, va especialmente la tonalidad rubio dorado, que es clásicamente cautivador. Nos recuerda al rubio que pintaba el sol en nuestra melena, suavizando e iluminando nuestras facciones. Hablamos de los matices champagne, miel y dorado que rodean el contorno de nuestra cara con el famoso contouring que se puso de moda hace unas temporadas.
Galán asegura que es “uno de los colores que más iluminan y favorece a todo tipo de rostros”. Sí que reconoce que hay grandes adversarias de este tono, que prefieren las tonalidades más cenizas y que ven el dorado como un cobrizo amenazante que desean eliminar. Para gustos, los colores, claro está.
View this post on Instagram
Castaños con mucha luz
En los castaños iluminados encuentran la máxima inspiración las que quieren dejar de ser rubias esta temporada. En una voluntad de fusionarse con el universo cromático de la estación, las que apuestan por estos tonos desean dejar el rubio en el verano y apostar por un color que exija bajo mantenimiento y que se funda perfectamente con la base.
Así lo presenta Fran Galán: “a diferencia de otras estaciones pasadas, dejamos atrás aquellos tonos uniformes o planos de color y buscamos ahora una melena castaña con profundidad y contraste generada a través de mechas sutiles en tonos moca, caramelo o avellana”. Destaca, además, que es “ una tendencia más cálida que aporta un aspecto rejuvenecido a nuestro cabello y lo carga de luminosidad, pero siempre manteniendo su esencia de base castaña”.
View this post on Instagram
Cobrizo vibrante
Continuamos este artículo sobre las tendencias de coloración otoño 2024 con el cobrizo vibrante, que aterriza este año desprendiendo luz y brillo, con unos subtonos dorados y grandes dosis de personalidad. Nos recuerda al tono de la actriz Jessica Chastain. Galán sentencia: “Sin duda alguna será el protagonista de la temporada para destacar con un gran cambio lleno de vida y luminosidad”.
Eso sí, es fundamental realizar un diagnóstico colorimétrico para determinar si es una buena opción a tu tono de piel, ya que no sienta bien a todas los cutis. También requiere más mantenimiento que otros tonos, si quieres garantizar un color vital y un estado saludable de la melena.
View this post on Instagram
Rojo cereza, imperdiblemente atractivo
Y la última tendencia que queremos destacar en este artículo es la cherry red hair, porque es ideal para aquellas que no se conforman con un cambio de look, sino que quieren arriesgarse con un color indiscutiblemente atractivo. Es un color que no pasará desapercibido y que es un estallido de personalidad. El estilista de The Beauty Concept Hair nos advierte que “requiere todos los meses un refresh, ya sea con un baño de color o mascarillas especializadas con pigmento para reavivar el color y destacar en su plenitud”.
View this post on Instagram
El que mas me gusta es el rubio dorado.
Es un look precioso Ángeles 🙂