Te desvelamos 4 errores comunes al maquillar las cejas (y cómo evitarlos)

Las cejas tienen un papel esencial en la armonía del rostro: definen la expresión, realzan la mirada y pueden transformar por completo un look. Sin embargo, a menudo cometemos pequeños errores al maquillarlas que restan naturalidad o desequilibran el conjunto. Desde elegir un tono inadecuado hasta olvidar el desmaquillado, estos fallos son más comunes de lo que parece.

Para conseguir unas cejas perfectas y naturales, recopilamos algunos consejos de experto de Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics en España, que nos ayudan a lograr un acabado impecable sin complicaciones.

1. Elegir un tono que no encaja contigo

Un lápiz demasiado oscuro o claro puede endurecer las facciones o crear un efecto artificial. La clave está en elegir un color versátil que se funda con tu tono de piel y de cabello.

2. Depilar más de la cuenta

Una depilación excesiva puede alterar la forma natural de las cejas y ralentizar el crecimiento del vello. Según Vitry, la forma adecuada para depilarlas es siguiendo estos pasos:

  1. Delimitar el comienzo de la ceja
    Trazar una línea imaginaria vertical hasta la aleta de la nariz (no tomar como medida la fosa nasal). Retirar los pelos uno por uno para eliminarlos de raíz, sin partirlos y sin sobrepasar la línea imaginaria.
  2. Definir el final de la ceja
    Trazar una línea imaginaria vertical desde la aleta de la nariz hasta el extremo externo del ojo. Retirar los pelos que sobrepasan dicha línea en el sentido del pelo y en la raíz para evitar los pelos enquistados.
  3. Dibujar la forma deseada de la ceja
    Observar la regla del 2/3 y 1/3: los dos primeros tercios de la ceja, deben ser ascendentes y el último tercio debe ser descendente. Por último, retirar los pelos de debajo de la línea de la ceja

3. No peinarlas ni fijarlas

Peinar las cejas es el gesto que marca la diferencia. Un gel fijador transparente o con color ayuda a mantenerlas en su sitio y potencia su forma natural.

4. Olvidar el desmaquillado

Dormir con restos de maquillaje puede debilitar el vello de las cejas y resecar la piel. Para limpiar sin agredir, escoge productos adecuado.

Una rutina de cejas que potencia tu expresión

Dedicar unos minutos al cuidado y maquillaje de las cejas no solo mejora el aspecto del rostro, también contribuye a mantenerlas sanas y definidas. Elegir productos de calidad, adaptados a tus necesidades, y aplicarlos con precisión es el secreto para una mirada equilibrada y natural.

Productos que te pueden ayudar

Salir de la versión móvil