¿Por qué te perfumas? explícanoslo y gana un frasco de deep euphoria, de Calvin Klein

Comentarios (127)
  1. Marisa García Sánchez dice:

    Hola!Me perfumo porque me hace sentir bien.Me sube el ánimo,me alegra,forma parte de mí.Es un talismán del cual ya no puedo prescindir.Para mí ,el perfume, es un mundo de sensaciones llenas de magia,momentos ya vividos,recuerdos de lugares,de gente !Un chute de belleza en vena,de alegría de vivir y de optimismo!

    1. Elisabet dice:

      Me parece un fantástico motivo, Marisa!!! Un gran beso!

  2. Ana Mª García dice:

    Cuando me perfumo me siento con más seguridad en mi misma, poderosa, como si pudiese conseguir todo lo que me propongo, piso con más fuerza y me sube la moral, me convierto en mi versión “Premium”.

    1. Elisabet dice:

      Nos encanta tu versión “Premium”!!! 😉

  3. Teresa dice:

    Para mí el perfume es “Euphoria”, absolutamente necesaria para completar mis outfits diarios.

    1. Elisabet dice:

      Buena elección, Teresa!!

  4. Maria Coronada Rosa dice:

    Me perfumo porque es parte de mi personalidad , se asocia al estado de animo en el que me encuentro en ese momento ,por eso ese gesto de perfumarme es antes que nada para disfrutarlo tú misma. El placer de haber seleccionado una fragancia que me gusta y que me inspira, saber que la llevo incluso cuando al cabo de un rato ya no puedo sentirla. Por supuesto, que también es un placer que los demás te digan que hueles muy bien, que pregunten qué perfume llevo porque les ha cautivado
    Además, para mi el perfume, es distincion es un complemento mas que nunca olvido. Mi fiel compañero , esa magia que existe entre los dos, esas notas de sobresaliente, caricias con sentido olfativo

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias por tu completa respuesta, María Coronada!!! Un beso enorme y feliz fin de semana!!

  5. irene buenaventura dice:

    Para mi el perfume es más que un complemento, es mi esencia. Se mimetiza conmigo, llega a formar parte de mi.
    No tengo solo uno, sino que los voy alternando según mi estado de ánimo, estación, etc.
    Me perfumo para sentirme a gusto conmigo misma. Me aporta serenidad y confianza

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias por tu respuesta, Irene, y muchísima suerte!!!

  6. Maria Burgos dice:

    Preguntarme la razón de perfumarme es casi como preguntarme la razón de porque me visto o me pinto los labios…forma parte de mi, me define, a veces hace juego con mi humor, a veces con mis deseos…y si hay suerte con mis pecados.
    Así el perfume es un complemento más de lo que quiero decir, de lo que quiero que los demás perciban de mi…no basta un aroma agradable, tiene que completarme.

    1. Elisabet dice:

      Buena respuesta, María!! Muchas gracias por compartir tus reflexiones!

  7. Esther T. dice:

    En mi opinión, perfumarnos es otra forma de expresar quiénes somos ante los demás y de reafirmarnos ante nosotros mismos. Por eso utilizamos diferentes perfumes para las distintas ocasiones y según el estado de ánimo.

    1. Elisabet dice:

      ¡Muy interesante tu respuesta Esther! Gracias por tu aportación y suerte en el concurso 🙂

  8. virginia acevedo nuñez dice:

    Para mi el perfume es distinción, glamour y elegancia,así que me perfumo para sentirme una mami superwoman, glamurosa ,elegante y distinguida!

    1. Elisabet dice:

      ¡Tienes toda la razón Virginia! 🙂 Aunque cuando se acabe el perfume…¡sigue recordando lo superwoman que eres!Un beso.

  9. Sonia Diego Martinez dice:

    Para mí es muy importante el perfume en mi vida. Me cambia el estado de animo y no sabría estar sin él. Lo uso a diario y cambio mucho.Gracias por la oportunidad.

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu respuesta, Sonia!!! Mucha suerte en el concurso!

      1. sonia diego martínez dice:

        Gracias cielo!

  10. Gemma María dice:

    Primero porque es capaz de subirme el ánimo o de relajarme según el perfume, a veces incluso me perfumo antes de ir a dormir, me encanta y me relaja. También me gusta que él perfume sea parte de mi personalidad y que haya gente que me identifique con un aroma o una situación, el olor es el recuerdo más profundo por eso le doy tanta importancia.

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias por tu aportación, Gemma!! Muchas suerte!!

  11. Natalia dice:

    El perfume para mí es mi segunda piel, sin él no me sentiría persona, es mi identidad de presentación, al tiempo que define mi personalidad, mi alma, es un estado de superación personal que me permite sentirme como soy y actuar de acuerdo a ello. Para mí el perfumen es todo, un sentimiento.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu respuesta, Natalia! Un beso y feliz fin de semana!!

  12. Candelaria dice:

    Me encantan los perfumes para mi son importantes segun mi estado de animo los uso después de la ducha aunque esté en casa me gusta perfumarme es parte de mi rutina y si salgo fuera de casa también lo uso me activa y don parte de mi.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu comentario, Candelaria!!! Un beso!!

  13. estefania cordero borrallo dice:

    para mi perfumarme es un estilo de vida,si no me perfumo me siento incompleta(me falta algo)
    cuando pasa alguien por nuestro lado que va perfumado,nos trasmite sensaciones según sea el olor…
    incluso podemos llegar a imaginar como es esa persona o su vida…
    (un secreto casi inconfesable : todas las noches antes de acostarme tengo que ponerme unas gotitas de perfume o colonia me hace sentir super bien)

    1. Elisabet dice:

      NO te preocupes, Estefanía, no le vamos a explicar tu secreto a nadie! 😉

  14. Maria Dolores Aleman dice:

    Me perfumo para oler bien y es una señal de identidad, cada uno tiene un olor caracteristico que le diferencia del resto.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu comentario, María Dolores, pero no encontramos tus datos personales en el cuestionario, y sin ellos no puedes participar… Un beso!

  15. Lourdes Dinares dice:

    Para mi el perfume es un complemento más a la hora de vestirme. Forma parte de mi rutina diaria. Al igual que elijo la ropa y el maquillaje en función de la situación social que me espera a lo largo del dia usaré también un perfume distinto adecuado a la ocasión. Además hay que tener en cuenta que las fragancias influyen en nuestro estado de ánimo y que nuestro estado de ánimo influye en nuestras decisiones así que inevitablemente nuestro tocador acaba repleto de distintos frascos que acaban reflejando nuestra personalidad. Me perfumo para sentirme bien conmigo misma y para que los demás perciban que estoy orgullosa de ser como soy.

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias por tu respuesta, Lourdes!!! Un gran beso y muchísima suerte en el sorteo!!

  16. sonatilla dice:

    Diría más: el perfume es esa huella tenue y sólo mía. Permanece en alianza sensual con mi piel. Crea una magia sin palabras y una sinfonía de aromas, que me van deleitando con sus notas, una a una en una suave caricia, durante todo el día, como fiel compañero.

    1. Elisabet dice:

      Fantástica reflexión!

  17. sonatilla dice:

    Me perfumo porque el aroma de las flores es el impulso que necesito para estar segura y el perfume sutil alegra mis sentidos y adorna mi alma.

    1. Elisabet dice:

      Qué frases más bonitas, Sonatilla!!

  18. Rmaria Camacho dice:

    Me perfumo diariamente, sea suave o más fuerte para fines de semana, simplemente porque me gusta, es como aplicar el desodorante diario .. es un complemento más y forma parte de mi rutina diaria.
    Gracias por la oportunidad!!

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti por tu respuesta!

  19. Clara dice:

    Para mí el perfume es una seña de identidad. Desde luego el perfume que llevamos creo que refleja mucho cómo es una persona. Por ejemplo, por el tipo de olor del perfume que lleva alguien podemos hacernos a la idea de si es una persona más clásica, más dinámica, más atrevida…Creo que es un rasgo más de la personalidad de cada uno, por eso existen tantas variedades!!Y yo me perfumo porque me gusta afianzar mi personalidad con un tipo de olor determinado, que me caracterice y que sea reflejo de mi forma de ser, de pensar y de sentir 🙂

    Muchísimas gracias por el sorteo!Muchos besos

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti por tu respuesta, Clara!

  20. María C. P. Gutierrez dice:

    Me perfumo porque para mí es, además de un gesto que ya está integrado en mi rutina de higiene, porque considero que el sentido del olfato, tan poco considerado de manera general y tan importante para crear recuerdos y estados de ánimo, trabaja a nivel inconsciente tanto en mi misma como en los que están a mi alrededor generando unas relaciones positivas, de acrecMientiu, de ganas de compartir espacio personal. Pufff, pocas cosas más desagradables y queden menos ganas de acercarse a los demás que esas personas que por cualquier circunstancia a veces ajenas a ellos mismos desprenden un olor desagradable.
    El perfume para mí es un lujo asequible. Algo que no puede faltar en mi rutina diaria y que dependiendo del estado de ánimo me hace utilizar uno u otro. Es además una marca de identidad reconocer a otra persona por su perfume es un acto casi íntimo. No sé qué pensáis vosotras…

    1. Elisabet dice:

      Estoy, personalmente, de acuerdo contigo!!! Un beso María!

  21. Marga dice:

    Simplemente si no lo hago me falta algo ¡¡¡¡ Un besazo

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu respuesta!

  22. maria pilar melendez simon dice:

    Para mi el perfume es mi nota de identidad, un día una amiga me dijo que sabia que había pasado a su lado porque reconoció mi perfume, es lo que me encanta que deje una estela a mi paso, admiro mucho el trabajo de los perfumistas ya que no es nada fácil combinar a la perfección distintas notas en un mismo frasco, cuando se consigue es de esos perfumes que perduran en la memoria y en la piel, lo que mas me gusta de un perfume es como va variando en tu propia piel, no es igual en verano que en invierno, ni por la mañana ni por la noche, esas diferencias tan sutiles hacen que el perfume sea unico.

    1. Elisabet dice:

      Ni yo lo explicaría mejor!!

  23. Beatriz Serrano dice:

    Me perfumo para gustar y gustarme, para sentirme y hacer sentir. El perfume para mi es un elemento que me hace sentir limpia y a gusto con mi persona cuando lo utilizo a diario.
    En otra persona me hace identificarla por el aroma de su perfume y me hace recordarla incluso cuando ya no está.
    El olor del perfume también me traslada en el tiempo a recuerdos de mi vida y me trae sensaciones que a veces creía olvidadas.

    1. Elisabet dice:

      Mil gracias por tu respuesta, Beatriz!!! 😉

  24. Hada Sanpere dice:

    Maravilloso perfume, participando, muchas gracias

  25. Elena Antón dice:

    ¡Hola! No veo ningún comentario pero creo que es aquí donde se debe comentar, ¿verdad? : )
    Me gusta muchísimo este concurso y veréis porque…

    El perfume para mí supone un complemento más que llevar e incorporar al look, igual que el reloj, los pendientes, anillos… Siempre me perfumo y si salgo con prisas y se me olvida me siento como desnuda. Es algo curioso como solo unas gotas de olor te den seguridad, confianza en tu día a día y es que, aunque no lo creamos, un perfume o colonia dice mucho de una persona, o así lo pienso yo.

    Yo siempre tengo tres o cuatro perfumes en mi tocador y elijo según la estación del año, color de la ropa y hora del día. Por ejemplo, para el día a día, días de primavera-verano o con colores claros utilizo olores frescos, florales como Light Blue de Dolce&Gabbana, Ralp de Ralph Lauren (la celeste) o la unisex CK2 de Calvin Klein y si, por ejemplo, es otoño-invierno, visto tonos oscuros o es de noche elijo Black Opium de Yves Saint Laurent o Black XS de Paco Rabbane, más dulzonas.

    Me gusta perfumarme, aparte de para oler bien, para dejar mi “yo” allá por donde paso. ¿No os pasa que vais por la calle, os cruzáis con alguien y os alegra el momento con su olor? Me gusta pasear y notar los perfumes de la gente que pasa (ojo, no voy como los perros pero es que hay quienes se bañan en perfume-colonia jaja). Seguro que cuando oléis cierto perfume os recuerda a algún momento vivido con cierta persona. Yo recuerdo perfumes de personas importantes, qué cosas eh.. Pueden pasar años y ese olor no se olvida y, en cierto modo, esa es la gracia de los perfumes, quedar en el recuerdo por un olor característico. Si se acuerdan es que dices mucho con tu perfume.

    Esta fragancia promete, nada más ver el frasco ya llama la atención, fucsia oscuro, tono otoñal a más no poder y según se lee en las notas de olor creo que me va a gustar.

    ¡Menudo tocho pero es que me encantan los perfumes!
    Todas las navidades cae uno o dos y ya tengo uno elegido para estas: Ma Vie de Hugo Boss. Os la recomiendo, tengo una mini talla y la uso para noches de fines de semana y para looks de colores claros, es fresca, nada empalagosa con su toque dulzón y el frasco es precioso, muy elegante.

    En resumen, me perfumo para completar un look y según el momento con un toque fresco y floral o dulzón, para hacerme notar allá por donde paso y si me recuerdan por un perfume, mejor.

    Acabo con una cita de Jean Paul Gaultier:

    “EL PERFUME ES LA FORMA MÁS INTENSA DEL RECUERDO”.

    Gracias por darnos esta oportunidad, Belleza Activa
    ¡Saludos! ♥

    1. Elisabet dice:

      Bueno, Elena!!! Mil gracias por tus reflexiones, acertadísimas como siempre!! Como ves sí, este es el lugar donde debías dejar tu comentario, pero es que el tiempo no da para más y por eso hasta ahora no me he puesto a responder vuestros comentarios. Un beso enorme y muchísimas gracias por tu comentario y por recordarnos la cita de Gaultier! Un beso!!

      1. Elena Anton dice:

        Un placer leeros y comentar : )

        ¡Gracias!

  26. Elena Munteanu dice:

    PARA MI EL PERFUME LO ES TODO, ME DA SEGURIDAD, ME QUITA EL ESTRÉS, ME HACE SENTIR BIEN.. LO USO PARA DEJAR HUELLA, SOBRE TODO CUANDO TENGO UNA CITA CON UN CHICO, SIEMPRE DEJO HUELLA 😀

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu huella en forma de comentario, Elena!!! 😉

  27. Begoña dice:

    Para mí el perfume es un complemento más, que va con mi personalidad, utilizo diferentes según las ocasiones, para el día a día me gustan más los cítricos, y para ocasiones especiales utilizo otros más intensos y duraderos.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu respuesta, Begoña!!

  28. Nuria Macías García dice:

    Para mi el perfume es como una carta de presentación, más allá de lo que transmitamos con nuestra imagen el perfume deja un rastro, es lo que atrae a los demás y nos hace sentirnos atraídos hacia otros, las fragancias endulzan y perfuman nuestros días, deja una estela que permanece siempre, quién no recuerda los perfumes que le han rodeado en su infancia o de su primer amor … Y yo me perfumo para sentirme atractiva, bien conmigo misma y dejar esa estela para el día de mañana.

    1. Elisabet dice:

      Mil gracias por tu comentario, Nuria!!

  29. Mon dice:

    Me perfumo para sentirme “yo. Aunque ese perfume o colonia lo pueda usar mucha gente, tú lo haces diferente: tu piel, tu personalidad, tu manera de ver la vida, tu presencia,… Lo haces tuyo y los demás lo sienten.
    ¡Para mí es la verdadera esencia del perfume!

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias, Mon!!! Un gran beso!!!

  30. Marina Martín dice:

    Para mí el perfume es como nuestro aura físico, como nuestro DNI olfativo…el perfume habla de nuestra personalidad, nuestra esencia…según como seamos cada uno, según nuestro temperamento, nos sentiremos inclinados hacía un tipo de fragancias u otras.
    Hay personas que les gustan los perfumes más potentes y otras que les gustan los perfumes más sutiles… y todo eso, quieras que no, desvela como es la persona que los lleva.

    Cada perfume tiene una manera de resonar en la persona y muchas veces identificamos a las gente de nuestro entorno a través de su olor. Sin ir más lejos mi abuela paterna ha usado toda la vida perfumes masculinos en ella porque decía que se sentía más identificada con ese tipo de aroma, y es que cada persona cuenta su propia historia a través del perfume que utiliza, pues esto refleja una huella muy característica en la piel e indirectamente influye en las impresiones que nos transmiten los demás.

    Me gusta usar perfume precisamente por eso, porque éste puede hablar de mi naturaleza,así como yo puedo captar la cualidad y la energía de los demás, pues el perfume tiene esta capacidad de dialogar.

    El perfume se convierte en una estela que tantas veces nos representa.

    1. Elisabet dice:

      Maravillosas reflexiones, Marina!! Mil gracias por compartirlas!!!

  31. vero dice:

    Me hace sentir mejor conmigo misma…

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu comentario, Vero!

  32. Silvia Bartolome dice:

    Para mi el perfume es algo básico como otro complemento.. ya que si salgo a la calle sin el me falta algo!! Y otra coa es que me perfumo porque es una seña de identidad el olor que elegimos cada uno 🙂
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti, Silvia!!

  33. Iuliana Andreea Munteanu dice:

    Para mi, el perfume es todo un arte: en cada piel el mismo perfume tiene un olor diferente, es este toque de individualidad que me encanta y que lo hace tan personal para cada uno de nosotros. Yo soy toda una fanática de los perfumes por sus olores diferentes que me hacen sentir especial en cada momento, por sus frascos tan bonitos (tengo una colección impresionante de frascos grandes y pequeños), siempre tengo varios que uso dependiendo de cada momento, solo una gota de perfume me puede cambiar el día por completo, no hay nada mejor que un olor que te transporta a otro mundo y que te inspira en alcanzar tus metas día tras día 🙂

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias por compartir tus reflexiones! Un gran beso!!!

  34. Rachel dice:

    Para mi un perfume es como una maquina del tiempo, me posibilita transportarme hacía atrás (llevándome a momentos,situaciones concretas, recuerdos…), me permite mantenerme presente (ya que puedo disfrutar de las emociones y sensaciones que me proporciona en el instante actual) e incluso muchas veces te traslada al futuro, ya que cuando lo utilizo me motiva, inspira, me llena de confianza y ésto me provee de esperanza para el porvenir.

    Por eso no me gusta utilizarlo siempre o utilizar el mismo, prefiero cambiar según mi estado de ánimo o según la ocasión, ya que un perfume inevitablemente tiene esa capacidad de elicitar tantas cosas… tiene ese poder de suscitar, evocar y muchas veces ofrecer un poco de fuerza, energía y empuje.

    Es algo habitual que se convierte en un ínfimo ritual, del que no somos muchas veces conscientes, pero que nos influye mucho más allá de “oler bien” como bien habéis puesto en la entrada.
    Se convierte en un evento mucho más mental y emocional que físico, pues la piel solo se transforma en una simple e inocente vía para extraer todas esas percepciones.

    1. Elisabet dice:

      Estamos descubriendo que tenemos [email protected] [email protected]!! Gracias por tus reflexiones, Rachel!

  35. angeles sánchez sicilia dice:

    A mi me encanta perfumarme, sobre todo porque creo que es muy importante a la hora de dar una buena impresión y tengo un truco acerca de los lugares estratégicos donde aplicar mejor el perfume para que este dure mas, y es la parte trasera de las rodillas, es el lugar propicio para que todo tu cuerpo exhale el mismo aroma sin perder nada de potencia, y otra cosa que nunca debes hacer es frotar la fragancia pues destruyes las moléculas que lo forman y su olor desaparece antes.

    1. Elisabet dice:

      Fantásticos consejos, Ángeles!!!! No sé quien inventó lo de frotar el perfume entre las muñecas!!!

  36. Arantxa dice:

    Para mí el perfume es una manera de recordar momentos, personas, emociones, lugares…
    Por eso me perfumo, para no olvidar.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu comentario, Arantxa!

  37. Eugenia Miranda Garcia dice:

    Para mi el perfume es una seña de identidad. Soy una adicta a ellos pero tengo algunos que son fijos en mi vida, en ocasiones especiales y hay quien me reconoce solo por ese aroma que desprendo. Como me dicen, dejo huella!
    Aunque es un tópico lo de parar oler bien, estoy de acuerdo con esa afirmación. Uso geles e hidratantes con aromas pero si no me pongo el perfume para salir es como si no oliera bien. Ademas me falta algo, parece que voy desnuda y por eso me perfumo cada día aunque sea para ir a comprar el pan!
    Según la época del año o mi estado emocional me decanto por uno u otro perfume. Me gustan los olores cítricos en verano y los más dulzones en invierno.
    Pon perfume en tu vida y te sentirás divina!

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu respuesta y por tu eslogan publicitario, Eugenia!!! Un beso y mucha suerte!!!

  38. irene buenaventura dice:

    Me gusta oler bien, me levanta el ánimo y me inspira. Además me gusta cambiar de perfume según mi estado de ánimo y de la estación (verano/invierno)
    Hay una gran amplitud para ir variando y me gusta no usar siempre el mismo y conocer las novedades

    1. Elisabet dice:

      Es que con el esfuerzo que hacen las firmas de perfumería para lanzar novedades… 😉 Un beso, Irene!!

  39. Maite Sevilla del Pozo dice:

    Es el último paso que hago después de arreglarme para salir de casa. Yo creo que me da seguridad, es como un ritual que todos y todas hacemos. Igual nadie se da cuenta de lo bien que olemos, porque no nos cruzamos con nadie, eso no importa, si no lo hago es como si no me pusiera los zapatos.

    1. Elisabet dice:

      Buena comparación, Maite!!! Un beso!!

  40. Me perfumo para que las personas que se acercan a mí perciban un olor agradable. El perfume para mí es una parte del aseo personal.

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu respuesta, Trini!

  41. Mònica dice:

    ¡Hola!

    Pues para empezar, diré que para mí es muy importante el sentido del olfato (por suerte o por desgracia, según se mire). Me encanta oler bien y por eso me gusta usar fragancias que me hacen sentir a gusto conmigo misma. Además, perfumes y colonias tienen un efecto terapéutico: ¿qué mejor que una buena ducha y unas gotitas de perfume para relajarse?

    ¡Gracias!

    1. Elisabet dice:

      O para estimularnos, porque también hay fragancias estimulantes que nos ponen las pilas… 😉

  42. Mª del Valle Fernandez Ximenez de Cisneros dice:

    El perfume es el complemento perfecto para terminar de definir a una persona.Es el aliado de nuestra personalidad y una forma de diferenciarnos de los demás,es fiel reflejo de nuestro estado de ánimo y de lo que queremos transmitir en cada momento.Me perfumo desde pequeña porque mi madre me lo inculcó,me hizo entrar en el mundo de lo olores para poder disfrutar de ellos y saber cual escoger en cada momento y cual se adapta mejor a mi piel ya que los perfumes no huelen igual en todas las personas.Me entusiasman los perfumes y suelo utilizar varios,no me encasillo en uno solo.

    1. Elisabet dice:

      Buena enseñanza la de tu madre. La verdad es que el papel de las madres en nuestras rutinas de cuidado diario es importantísimo!

  43. César dice:

    Mi perfume es una de las cosas cosas que todavía me deja mi mujer elegir, a mí me gusta utilizar uno con carácter y duradero, para que se note mi presencia

    1. Elisabet dice:

      Vaya, César, eso quiere decir que considera que tienes buen gusto escogiendo los perfumes!!!

  44. Margarita dice:

    Para mí el perfume es un detalle muy pequeño que distingue a cada persona. Algunas personas sólo se perfuman en ocasiones especiales, otras lo hacen varias veces al día. Hay quienes se decantan por perfumes frescos y los que no pueden evitar utilizar los más intensos. Yo personalmente me perfumo porque me anima por las mañanas y creo que hasta me ayuda a despertarme.

    1. Elisabet dice:

      Buen despertador, sin duda!

  45. Ines dice:

    Me perfumo,porque amo las flores,y me gusta sentir su aroma en mi piel.Me dan energía,me siento femenina,me traslado solo con oler un perfume..

    1. Elisabet dice:

      Mil gracias por tu respuesta, Inés!

  46. Zulema Pontes Vidal dice:

    Me perfumo porque el aroma perfecto e ideal de cada una, que existe,jajaja. inunda todos mis sentidos, me provoca seguridad, me hace sentir más femenina, es un toque tan personal como íntimo. Lo reconozco lo hago porque me gusta , porque me relaja, porque es un placer y porque puedo y quiero ¡¡¡¡
    Gracias ¡¡

    1. Elisabet dice:

      ¡Se puede decir más alto pero no más claro, Zulema!

  47. Ana Breña Breña dice:

    Perfumarme para mi forma parte del día a día. Es como vestirme con una determinada ropa, o como elegir un color del labial para ese día, o ponerme unos pendientes en vez de otros. Pues igual, me echo un perfume según mi ánimo, según mi actividad, de como me levante jeje.. Selecciono según mis gustos y forma parte de mi personalidad!

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias por tu respuesta, Ana!

  48. ANA ROEMRO dice:

    ME PERFUMO PORQUE ME GUSTA DAR BUEN ROLLO A TODO LO QUE ME RODEA

    1. Elisabet dice:

      Es una muy buena razón!! Un beso Ana!

  49. Ester M dice:

    Me gusta perfumarme por que me hace sentir bien, me siento reconfortada con un perfume que me gusta y me acompaña y para eso en cada ocasion escojo el que mas se adecua a estado de animo y situacion.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu respuestas, Ester!

  50. Eva Rodríguez P. dice:

    Me perfumo para que no me olvides 🙂
    Ya que el alma de los seres, es su aroma.

    1. Elisabet dice:

      QUé bonito suena eso, Eva!!!

  51. Ana L dice:

    El perfume para mi es una forma de individualidad, de diferenciarse del resto ya un mismo perfume huele distinto en cada persona, y al mismo tiempo evidencia tus gustos . Me perfumo por varios motivos puesto que un aroma tiene la capacidad de cambiar incluso mi humor. Por la mañanas con un cítrico o hesperide que me ayude a despertar y a darme energía, en invierno con algo abrigoso que me envuelva, si tengo una cita con algo sensual que remarque mi femineidad, o con algo espantoso que mantenga bien alejado, jaja, todo depende de con quien

    1. Elisabet dice:

      Buena herramiento, icluso de disuasión!!! 😉

  52. Natalia Aznar dice:

    Porque es parte de mi, puedo salir de casa sin móvil pero no sin perfumarme y que tu gente diga, he olido a alguien que llevaba tu perfume y me he acordado de ti, eso es muy bonito, que por un olor se acuerden de una.

    1. Elisabet dice:

      Uffff, gran poder el de tu perfume!! lo prefieres a tu móvil!! Un beso y mucha suerte en el sorteo!!

  53. Caty Sicilia dice:

    Me perfumo sobre todo para mí misma. Es un verdadero placer notar la sensación tan íntima y sensual que me llena cuando noto en mi el aroma del perfume. Y no sólo el perfume, sino también el gel, la hidratante corporal, la ropa limpia, el champú, y por supuesto mi propia piel. En fin, todos esos aromas que juntos forman algo único en cada persona, y que a mi me proporciona una sensación de bienestar inigualable. Creo que uno de los piropos más bonitos que se pueden decir a alguien es “¡Qué bien hueles!”. Un beso chicas!

    1. Elisabet dice:

      Toda la razón del mundo, junto a ¡qué guapa estás! Un beso Caty!!

  54. angeles dice:

    Me perfumo porque es un ritual que ya forma parte de mi, me encanta olerme a mi misma ya que incluso alguna vez lo hago para ir a la cama. También me gusta mucho cuando estoy con alguien y te dice QUE OLOR TAN AGRADABLE DESPRENDES¡¡¡¡. Me encantan los perfumes ya que soy menos de aguas.

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias por tu respuesta, Ángeles!!! Un gran beso!

  55. Estefanía Portalés dice:

    Los perfumes son mi gran debilidad, me encantan !! Hablo en plural porque me gustan muchísimos, de todos los estilos. Desde bien pequeñita siempre quería “colonia”, siendo una adolescente ya preguntaba a mis profesoras que perfume llevaban porque era mi gran punto de atención. Como decís en el post, no solo me perfumo por oler bien, yo me perfumo todos los días aunque esté en casa sin salir, es un punto de seguridad, de autoestima, un gran bienestar. Gracias !!

    1. Elisabet dice:

      Me ha gustado lo que explicas sobre tu curiosidad por conocer el perfume de tus profesoras!!! Un beso enorme, Estefanía!!

  56. SUSANA CH dice:

    Pues me perfumo porque me gusta oler bien y que a mi paso los demás también notan un aroma agradable pero es que además perfumarme forma parte de un ritual, no puedo salir a la calle sin perfumarme igual que sin pendientes o reloj. Es un accesorio más de mi look porque me hace sentir bien, más femenina y como que me complementa y adorna.

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario, Susana!! Un gran beso!!!

  57. ines diaz g dice:

    Me apasionan los perfumes desde pequeña. Eso que de aquella no sabía que era una fórmula compleja y con una serie de características. Aunque mi trabajo tiene mucho que ver con laboratorio y química, y también plantas, siempre he tenido la ilusión de ser perfumista. Sólo la ilusión ya que es difícil. Para mí un perfume es toda una obra de arte. Una composición compleja en la que las notas tienen un horario de apertura, una salida,un corazón y un fondo. Es un tema que me suele encantar y en el que entiendo un poco, después de tantos años interesándome. Me puedo, por ejemplo, hacer una idea de cómo puede ser un perfume con sus notas y un post en el que se explique cómo evolucionan. Tengo la suerte de tener una compañera de trabajo tan apasionada como yo. Nos encanta el tema y descubrir nuevos aromas. Para mí es el broche final a el hecho de asearse y arreglarse. Me refiero a todos los días. Y cada situación requiere su aroma. Para ir a trabajar, tan temprano, ideales las aguas frescas con notas que aportan limpieza y acordes ligeros. En situaciones especiales, hay perfumes que nos visten. Alguien decía ayer que una mujer sin tacones era un jardín sin flores. Yo añadiría que sin perfume es un jardín con flores, pero de las que no tienen aroma. Hay que ser cauto con la elección, saber escoger el apropiado para el momento preciso. Y tener presente que no son lo mismo climas cálidos que fríos. Yo me perfumo porque es parte de mí.

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias por tu explicación, Inés. Como decías, no es lo mismo un perfume en climas cálidos o fríos. Por eso existen derivaciones de perfumes realizados expresamente para el verano! Un beso enooorme!

  58. MARIA PILAR ORTIZ RUIZ dice:

    hola, para mi el perfume es un complemento mas, lo uso varias veces al dia y no sabria vivir sin perfumarme, me gusta olerme y sentir su fragancia, me lo aplico la primera vez despues de ducharme y no sabria vestirme sin ponerme mi perfume, es indispensable para mi 😉

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu respuesta, María Pilar!!! Un beso!!!

  59. Silvia Alberich Ortín dice:

    Un perfume es tu seña de identidad, aquello que define tus gustos, tu estilo, tu esencia. Es algo muy personal e íntimo que te hace sentir segura y atractiva. Bastan unas gotas de tu fragancia favorita para que empieces el día (o la noche) con más energía y nada/nadie se te resista 😉

    1. Elisabet dice:

      Toda la razón del mundo, Silvia!!! Un beso enorme!!

  60. isabelzm dice:

    No puedo disfrutar de un buen perfume a diario por mi trabajo, así que utilizo productos entre semana que huelan a baño.
    Eso sí, cuando llega el fin de semana revancha! Me encanta usarlos porque te hacen sentir especial y muy particular, ya que siempre he pensado que el perfume es muy personal. Ni siquiera dos personas que utilicen el mismo huelen igual.
    También me gusta utilizar varios distintos, tengo perfumes para cuando quiero parecer sexi o enigmática o naif o… No sé, creo que puedes proyectarte a través de los perfumes, por eso me encantan!!!
    Saludos.

    1. Elisabet dice:

      Pues tienes toda la razón, Isabelzm, puedes proyectarte a través de los perfumes!! Un beso fuerte!!

  61. Ana dice:

    Para mi el perfume es el accesorio perfecto para remarcar la personalidad de cada uno, o incluso las emociones que quieres, o las sensaciones que quieres transmitir a las personas de tu alrededor.
    Yo me perfumo para sentirme bien, para sentirme yo misma, para mi perfumarse es un placer y una necesidad a partes iguales. Hay quien dice que sin maquillaje se siente desnuda, pues a mi me pasa lo mismo con el perfume, mi fragancia forma parte de mi y sin ella me falta algo, no estoy completa

    1. Elisabet dice:

      Es cierto, Ana, muchas mujeres dicen que sin su barra de labios o su máscara de pestañas se siente desnuda, pero también hemos leído en muchos comentarios que sin su perfume también!!! Un beso y muchas gracias por tu participación!

  62. meritxell figueras pica dice:

    me perfumo para mi pero para los demás también, que la gente me identifique con un olor me gusta.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu respuesta, Meritxell!! Un beso!

  63. isabel aragues dice:

    me perfumo para expresar mis sentimientos, mi personalidad, mi caracter
    mi via de escape

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu repuesta, Isabel!!!

Déjanos su comentario o consulta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *