Oriol Balaguer crea un bombón y un postre para celebrar el aniversario de Flowerbomb
Ayer estuvimos de celebración. Nos reunimos en el obrador del pastelero Oriol Balaguer para festejar el quinto aniversario a la fragancia Flowerbombde los carismáticos y controvertidos diseñadores Viktor & Rolf. Y diréis ¿qué tiene que ver un pastelero con un perfume? Pues muy sencillo. A la división española de L’Oréal Lujo se le ocurrió la gran idea de unir dos sentidos: el olfato y el gusto y le encargaron el proyecto a uno de los mejores pasteleros de nuestro país. Oriol Balaguer. Este es el resultado…
Llevar Flowerbomb es, según sus creadores, «hacer la boca agua, provocar en el otro el deseo de degustarnos», exactamente lo mismo que nos sucede cuano nos ponemos ante cualquiera de las obras del maestro pastelero Oriol Balaguer.
Y es que tanto unos (los diseñadores) como el otro (el maestro del dulce) comparten la tendencia a desmarcase de lo más covencional. Lo reconoce Balaguer, quien nos comenta que «ambas marcas apuestan por la innovación, la diferenciación… dar un paso más allá. Buscamos no dejar indiferente a nadie con nuestras creaciones, y con Flowerbomb (perfume y creación dulce gastronómica) lo hemos conseguido».
Bombón y postre
Oriol Balaguer elaborando los bombones Flowerbomb
Oriol Balaguer nos comenta que «para la elaboración de esta creación hemos partido del perfume. Ha sido relativamente fácil pero sobre todo tremendamente interesante. La personalidad del perfume me ha dado muchas facilidades, por las notas dulces y florales y muchas sensaciones creativas, tanto a la hora de crear el bombón como el postre, creo que hemos consiguido desarrollar un postre y un bombon que recuerda al pefume Flowerbomb»
Si queres conocer algunos detalles del postre y del bombón, te explacamos que el primero está elaborado con Vainilla de Tahití, frambuesa al perfume de rosas y bizcocho de cacao. Lo adorna con un bombón, un pétalo de rosa y oro comestible. Este postre forma parte ya de la colección de esta temporada de las creaciones de Oriol Balaguer y lo puedes encontrar en sus boutiques de Madrid y Barcelona.
Por lo que respecta al bombón, está elaborado con Chocolate 70%, trufa de rosa, praliné de avellana, peta zeta y rosas.
A ti también se te hace la boca agua ¿verdad?… Pues imagínate combinar la fragancia Flowerbomb con estas dulces creaciones…
¡Felicidades Viktor & Rolf, felicidades, Flowerbomb y gracias Oriol!